Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

51 respuestas
¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?
¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?
Página
1 / 7
#1

¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Si solo se yo los depositos que tengo pq no se lo he contado a nadie y soy soltero, alguien sabe que pasaría?
Esperemos que no pase.

#2

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Me temo que si los herederos (si los tienes) no consultan nada......

Si te lees un contrato de "la caixa" por la parte de atras pone, las cuentas inactivas por mas de 25 años pasara todo a la obra social de la caixa.....

#3

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

"Que pasa si falleces?"
si fallezco el dinero me preocupará 2 pimientos

#4

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

aunque sabemos que todos moriremos a nadie se le pasa por la cabeza que sera en breve siempre echa uno cuentas a varios años vista.el dinero si te lo gastas lo pierdes y si no te lo gastas tambien antes o despues siempre se pierde o mejor dicho otro lo gana.el ahorro es para tener cierta tranquilidad respecto al futuro por si vienen mal dadas.es mi opinion.

#5

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Hola:

Evidentemente. Cada uno es un caso. Es posible que a ti no te importe demasiado. Pero, por ejemplo a los que tienen hijos, es posible que les preocupe mas.

Saludos

JP

#6

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Pues como si tienes el dinero en el colchón y no se lo dices a nadie. Que es posible que tus herederos no lo cobren.

Para que no pase. Al menos es recomendable hacer testamento e indicar dónde se tienen cuentas o bien dejarlo escrito en algún sitio.

Échale un vistazo a lo que publicó en su día W. Petersen.

#7

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Al fallecer pueden ocurrir varias cosas dependiento de tu estado civil y si tienes herederos forzosos o no.

Eres soltero,sin hijos,tus herederos son tus padres en caso de que vivieran,ellos tendrán que ir al banco con el certificqdo de defunción para que se bloqueen las cuentas hasta que se resuelva la testamentaria,es aconsejable un abogado y si hay testamento mejor...Una vez resulta la testamentaria el banco librara el dinero a las cuentas de los herederos,previo pago a hacienda.

#8

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

una pista para tus herederos seria al revisar el correo y ver las cartas de los bancos,tambien podrian ir al gestor que te hace la declaracion de la renta,ya se preocuparian ellos de atar cabos ya.

Guía Básica