Acceder

Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

113 respuestas
Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!
1 suscriptores
Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!
Página
13 / 15
#97

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

Hola Swisslo,

Tampoco es que España esté mucho mejor que Portugal, la verdad.

En cualquier caso, el BES está garantizado por FGD portugués.

http://www.fgd.pt/pt-PT/EntidadesParticipantes/Paginas/default.aspx

Saludos.

#98

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

BES es la entidad financiera más importante de Portugal. Se encuentra adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos portugués que garantiza hasta 100.000 euros por titular y entidad. S&P le da una BBB y Moodys Ba1, superior a los ratings de otros bancos portugueses y de la misma Portugal.

#99

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

Partiendo de la base de que no te puedes fiar de las agencias de calificacion de riesgos o agencias de ratings (acordémonos, por ejemplo, del hundimiento de los bancos islandeses en la Crisis financiera en Islandia de 2008-2009 en la que agencias como S&P les tenía dada la máxima calificación), yo coincido con lo dicho por el compañero Superyul.

La agencia Standard & Poor's (S&P) le otorga la calificaión BBB, es decir, la misma que le otorga a entidades como el Santander, Banesto o La Caixa, y por encima de la mayoría de las entidades españolas.

Luego, obviamente, cada uno puede sacar sus propias conclusiones y decantarse por una entidad u otra.

Un saludete, Swisslo.

#100

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

Hola,metiéndome donde no me llaman,tengo entendido que el Pichincha si que está en el FGD español y tienen un depósito de 3,50 TAE a 12 meses abono trimestral.

Un saludo.

#101

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

Hola Andreuet, no te entrometes para nada hombre, aquí todos podemos participar y aportar nuestra opinión que para eso están los foros. :)

De todos modos, si no estoy equivocado el depósito que comentas es para cantidades a partir de los 50.000€ . Por debajo de esa cantidad, se puede contratar otro al 3% TAE, a partir de 25.000€.

Un saludo.

#102

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

Si,si es cierto lo que dices,buenas noches.

#103

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

¿pero tú vives en Ejpaña?

#104

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

¿Y de los productos que están sacando compañías aseguradoras que opináis? Un caso es el de seguros de vida a corto plazo, por ejemplo, a 1 año, ofreciendo una rentabilidad del 4% y, además, una pequeña póliza en caso de muerte del titular. Adjunto la noticia referente:
http://www.expansion.com/2013/03/07/midinero/1362649428.html
Saludos.

Guía Básica