Acceder

Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

113 respuestas
Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!
1 suscriptores
Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!
Página
10 / 15
#73

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

Hola compañeros, hace unos días ya les metí un buen disgusto a los banqueros, lo que me vencía lo he metido en cuatro fondos de inversión y a esperar, y me hace gracia porque tengo un vencimiento la semana que viene y hoy ya me han llamado que quieren hablar con migo pero yo no con ellos, jajajajajaj, que se esperen y se aguanten, y eso que hablamos de 60mil, pero menos del 3,5% lo dejo a la vista y a esperar, solo os pido una cosa cuando algún banco o caja de los menos malos este por esos niveles, agradecería información, gracias y a esperar que también es bonito que te vengan detrás y no les cojas el teléfono. los de catalunya caiga no paran que el 3 que no se que y Yo nada

#74

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

totalmente de acuerdo, a mi me acaba un depo ahora al 4.5 en marzo, y otro al 4.25 en septiembre, y lo que acaba ahora se va a la cuenta donde opero en bolsa, eso si, para meterlo en fondos, ya he empezado a informarme desde hace semanas, ene ste foro hay mucha informacion! :)

#75

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

Hecho!... abierta cuenta en COINC... en cuanto me venza ING e Ibanesto en abril, ME-LAR-GO!
Lástima el tope de los 50000. Me interesa sobre todo la disponibilidad absoluta sin penalización.
Ánimo, como decían por ahí, esto funciona del boca en boca, yo estoy en ello. Ya he arrastrado a algún compañero de trabajo.

#76

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

Por mi parte nada más que me entere...suelto las nuevas condiciones..e informo enseguida..juntos somos legión¡¡¡

#77

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

Buenas tardes a todos:

Antes de comentaros la última información que me ha llegado, decir que espero estar totalmente equivocado y que las cosas se den la vuelta, si no vamos para largo en el tema de los depósitos. Llevo ya varias semanas buscando alternativas a las miserias de intereses que nos ofrecen por los depósitos: pagarés, cuentas remuneradas, etc... Como no tengo conocimientos económicos y mis ahorros me ha costado mucho ganarlos, al final he decidido tirar de gente "experta" en economía para que me aconsejen, entre los que se encuentran varios familiares de total confianza relacionados con empresas económicas de gran prestigio: Societé Generale, Ahorro Corporación, Gestión de Patrimonios, etc... Pues bien, todos han coincidido en lo mismo: la "recomendación" del BdE, avalada por el BCE, deja muy claro que hasta que no se devuelvan las ayudas a la banca, fluya el crédito y se restaure todo el sistema financiero no van a dejar libertad total a los productos bancarios, en concreto aquellos que minen su cuenta de resultados mermando sus beneficios: cuentas remuneradas, pagarés, depósitos, etc... La opinión de todos ellos es que esto puede durar al menos dos años, hasta el verano del 2015, donde vuelva la libre competencia como, supuestamente, existía antes. Esto nos lleva a depósitos al 1,75, 2,25 y 2,75%TAE a 1, 2 y 3 años respectivamente. Si alguien quiere más intereses, que inviertan en Renta Variable, Fondos de Inversión o la propia Bolsa, que son los grandes beneficiados de esta nueva situación. Con respecto a Bancos tipo BES, Pichincha, ING y demás extranjeros, no me los recomiendan, ya que los FGD cubren primero a las personas residentes en los respectivos países y después a los demás (de eso yo no sabía nada). Así que según ellos la mejor opción que puedo tener es, sin arriesgar nada y en una simple IPF, intereses del 2,75%TAE a 25 meses con liquidación mensual de intereses en un banco nacional. Para rematar, no descartan nuevas bajadas en los tipos aplicados actualmente, ya que el precio oficial del dinero está en el 0,75 y se prevé bajarlo al 0,5, con lo cual habría una nueva rebaja en los depósitos y demás cuentas. Y, finalmente, con respecto a COINC (del cual yo tengo mis ahorros ahora), barajan una nueva bajada al 2%TAE y acabar el año en el 1,75%TAE.

Y repito a los foreros, no tengo nada que ver con la banca y espero estar totalmente equivocado en lo expuesto aquí, porque ya nos remata del todo a los pequeños ahorradores que no queremos asumir riesgos.

Buen fin de semana a todos.

#78

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

La bolsa y la renta variable sigue globalmente bajista...aunque acaba de romper una de las resistencias y está claro que va para arriba...SI QUIEREN y esto lo pongo en mayúsculas porque es como los depósitos está todo manipulado..contratar unas acciones y que bajen..y que no hagas nada..hasta que al final le queden hasta a tus nietos, no es plato de buen gusto..yo no invertiré en bolsa nunca más...lo único que puede hacer que un patrimonio se resienta, y que una acción valga cero patatero (salvo que seas Bárcenas) es la renta variable...En cuanto a los depósitos hay que hablar claro..pese a la manipulación terrible que está sometido cualquier producto financiero..es hoy por hoy, lo único que hace que uno esté "medio" tranquilo y digo "medio" porque aquí nadie garantiza nada (de esto se trata la economía..de los poderosos..que se queden con tu dinero, eso sí..ajustado a la legislación vigente). Si COINC baraja un nueva bajada..COINC estará sentenciada...Y creo, que pocos aquí ya son reticentes al BES, Pichincha o Finantia..La pequeña y mediana banca (que esto también es un "eufemismo")...verán reducidos sus depósitos al menos por la gente que esté informada...seguiremos informando.Un saludo

#79

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

Pues para ser un jarro de agua fria no ha estado del todo mal. Fresquita y humeda, como debe ser

#80

Re: Ayúdate y ayúdanos a todos: No contratéis depósitos por debajo del 4%. ¡Aguantad!

¡Pues menos mal que no trabajas en un banco ni para ningún banco!

Puede ser verdad, y puede ser verdad todo lo que dices, y puede suceder... o no puede suceder.

Veamos algunas cosas que no me cuadran, sobre todo porque el discurso en su totalidad, y como tal, me suena un montón.

- Invertid en lo que hay ahora y los tipos de ahora, no os quejéis, que ni van a subir ni ahora ni pronto. Todos a por depósitos del 1,75% a dos años o más.

- Invertid en renta variable, bolsa o fondos, va a ser más rentable.

- Los bancos extranjeros, son muy maaaaloooooosssss.

- Etc, etc.

Veamos algunos detalles, sólo unos cuantos:

"al final he decidido tirar de gente "experta" en economía"

por aquí, todos tenemos una confianza total en ese tipo de "expertos", total, total, de cabeza con lo que digan

" deja muy claro que hasta que no se devuelvan las ayudas a la banca"

estoy equivocado, ¿o no todos los bancos han precisado de dichas ayudas, y mucho menos en todos los sitios de Europa y en todos los países?

" varios familiares de total confianza relacionados con empresas económicas de gran prestigio: Societé Generale, Ahorro Corporación, Gestión de Patrimonios, etc" ... me ha dicho un amigo de un amigo de un amigo de un familiar que.... uh! ¿y encima esos son los de confianza o prestigo? ¿gente como Societé Generalé? (su transparencia y warrants, todo un primor, por cierto) ¿no los interesados y los que manejan el mismo cotarro?

"Con respecto a Bancos tipo BES, Pichincha, ING y demás extranjeros, no me los recomiendan, ya que los FGD cubren primero a las personas residentes en los respectivos países y después a los demás"

vamos a ver, ¿no han garantizado a nivel europeo que iban a responder igualmente a cualquier FGD local? ¿no estás mencionando alguno, supongo por casualidad los que más se comentan ahora en el foro y dan más interés, que sí está creado y adscrito al FGD español? Por cierto, ¿cuanta garantía más me da el FGD español que no tiene ni un duro, ni ningún tipo de aval o garantía, excepto la deuda española a su vez, frente a un FGD Holandés que, aunque cubra primero a los "locales" (¿?) en principio tiene solvencia y fondos como fondo y país?

y alguna cosa más, en fin, cada uno actúe con su dinero según quiera y duerma mejor

Guía Básica