Acceder

Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

120 respuestas
Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso
Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso
Página
9 / 16
#65

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

Puede parecer exagerado, pero estoy de acuerdo contigo. Todos somos personas, y si en un banco te conocen, sabes que acabas de salir por la puerta con millones de pesetas en el bolsillo, y tienen algun conocido que bueno, digamos, es solo un amigo nada mas, de salir de copas, pero que tiene amigos o él mismo que no son de mucha educación ni integridad y de barriada o extraradio y digamos que no les importa intentar ganar un dinero facil, pues se coge un movil, que se usa uan sola vez, para no dejar rastro y se hace una llamada de telefono. Y luego si hay suerte al del banco le cae un pellizco.

Puede parecer de pelicula de hollywood pero a mi me parece que la realidad supera a la ficción y lo veo probable. Muchos incluso en los bancos igual hasta lo necesitan en el sentido de que con cierres de oficina y despidos que habrá a corto plazo querrán sacarle tajada al tema antes de ya no poder exprimir mas a la vaca.

#66

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

Yo estuve trabajando en Holanda y tengo cuenta en este banco, puedo comentar algunos detalles:
- actualmente la comisión de mantenimiento es de 3 euros al mes
- abrir una cuenta tal como se menciona no es tan sencillo como en España. A mi me exigieron que demostrara que tenía un contrato de trabajo. Sí, solo para abrir una cuenta corriente donde cobrar la nómina, no pedía ningún crédito ni visa ni na. O meter los 25.000. Aunque ahora ya no trabajo allí y tengo bastante menos y no me han dicho que la cancele.
- la tarjeta de débito es gratuita y te permite sacar dinero gratuitamente en cualquier cajero de cualquier red de España y resto de Europa. Verificado.
- no recuerdo que me hayan hecho retención en los depósitos (actualmente no tengo).
- la operativa por la web me parece bastante buena, y todo lo importante está traducido al inglés
- la operativa en oficina, como casi todo en Holanda, se puede hacer en inglés sin problemas, igual que por teléfono (que no he llegado a usar nunca)

Como curiosidad mencionar que este banco fue uno de los primeros en ser nacionalizado cuando empezó la crisis, antes de que empezara el contagio a España.

Como opinión personal no me parece que merezca la pena irse a Holanda a abrir una cuenta solo por la diferencia de remuneración de los depósitos, también opino que la rebaja actual va a durar poco, pero si os gusta hacer turismo Amsterdam es una cuidad muy interesante :-). Yo conservo la cuenta porque hay una selección grande de fondos que a lo mejor me puede interesar alguno que no se comercialice en España (lo tengo que estudiar). Y también por lo que pueda pasar, como posible recurso en caso de que el fantasma del corralito se materialice de nuevo...

#67

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

Nos gobierna el miedo. El mejor amigo del banco (despues del gobierno) es el miedo a que te roben el dinero en casa. Si salen unos cuantos casos (cada vez salen mas) que entran en casas a robar, ya tienen la promocion hecha.
Curiosamente,con los hechos recientes, se ha robado mas dinero por parte de los bancos, que por parte de los cacos.
El mundo al reves :(

#68

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

Si a quien te lleva la contraria lo insultas y le prohibes participar, no quiero pensar lo que vas a decir de mi.
Ese articulo que citas dice exactamente lo contrario a lo que tu indicas. Critica que los bancos se han lanzado a una expiral de no dar creditos para no necesitar captar. En solo 1 mes, el importe de los prestamos ha bajado en 22.000 millones de euros, lo que significa que necesitan captar 22.000 millones menos para su balance. Si a eso le sumamos, los mas de 120.000 millones que se va a comer el SAREB, las necesidades de capital son mucho menores. Los bancos españoles han devuelto al BCE 44.000 millones de euros que podian tener durante un año mas y por el pagaban menos del 1%.
El problema que pueden tener los bancos es que al dar menos prestamos van a tener menos beneficios, pero para eso ya estan adelgazando los gastos en las plantillas.
Nos guste o no, ahora mismo los ahorradores estamos subvencionando a los titulares de hipotecas, que por intereses de los gobiernos, tienen un euribor artificialmente bajo.
La idea de llevar todo el dinero a un banco, ademas de utopica es ridicula. Un banco solo captara el dinero que necesite. Si no tiene prestamos con el que sacarle beneficio no lo captara o bien pagara aun mucho menos por el.
Teneis que tener en cuenta, que los que aqui nos informamos somos una minoria, y que la mayoria acabara aceptando el 1.75 cuando vaya a preguntar a dos bancos y le den los mismos precios. Si todo el mundo fuera como nosotros, esta claro que lo mejor es poner una agencia de viajes para abrir cuentas en otros paises, y una tienda de cajas acorazadas ignifugas, para los del bankcolchon.
Ahora mismo solo hay dos salidad, o bien bancos extranjeros o seguros ahorro como los de liberbank, santa lucia, mapfre, etc. al 3.50%

#69

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

Pues muchas gracias por la información de primera mano, muy útil.

#70

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

Tras la publicación de los tipos de BES: 3,5% a 12 meses ya ha quedado claro el techo temporal del mercado.
COINC aguantara un par de semanas más muy probablemente para ganar cuota de mercado pero la presidenta de Bankinter ya ha mencionado que se adaptarán al mercado.

En una entrevista de ayer el presidente del BES aseguró que se mantendrán en la parte alta del ranking pero que espera que los tipos de interés máximos en España bajen por debajo del 3% en un año.

Los conformistas, llorones y pejigueras pueden ya correr a contratar sus depositos al 1,75% en bancos españoles pues gracias a su actitud pronto veremos IPF's al 1,5% como en varios bancos alemanes (con la diferencia que esto no es triple A ni por asomo). Al resto les deseo buena suerte en su búsqueda.

#71

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

Confesando que las matemáticas nunca se me han dado muy bien, no termino de entender como los bancos le devuelven al BCE un dinero que tienen disponible al 1% y luego ofrecen depos al 1,75%...se me escapa el motivo.

También dices que no piden dinero porque no dan créditos...¿y los vencimientos y refinanciaciones como se "cubren"?

Un saludo y gracias de antemano.

#72

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

Lo que habría que hacer es que todo el mundo sacara los depositos de los bancos ya verás como cambian corriendo el sistema y dan lo que tienen que dar.