Acceder

Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

120 respuestas
Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso
Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso
Página
4 / 16
#26

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

De la misma página:

"The minimum investment for our private non-residents account in the Netherlands is EUR 25,000 or equivalent. In order to open an account, you will be required under Dutch law to appear in person in the Netherlands, bringing a valid passport and a copy of your local Bank statement concerning the verification of your address."

O sea más o menos: "la inversión mínima para nuestras cuentas de no-residentes privados en Holanda es de 25.000 euros o su equivalente. Para poder abrir una cuenta, se le requerirá bajo la ley holandesa que se presente en persona en Holanda, trayendo un pasaporte válido y una copia de un extracto bancario de su banco para la verificación de su dirección"

Respecto a las comisiones y demás gastos, te los comunican mediante oferta personalizada cuando solicitas la apertura de la cuenta. No veo nada claro el asunto, la verdad.

#27

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

Yo estoy enormemente encabronado por esta medida intervencionista.
Sin embargo, no me gusta la idea de atesorar grandes cantiddes de dinero en casa porque, además del elebado riesgo de atraco o robo que se corre en estos tiempos, la pérdida de valor (por el efecto de la inflación) todavía es mayor que a precios de miseria.
En ese sentido, hace 3 o 4 años pregunté en la OP de una entidad por la posibilidad de contratar una caja de seguridad.
Respuesta: no se comercializa porque, además de tener que pagar un precio muy elevado, los bancos no quieren problemas en caso de sufrir algún atraco o robo (sic).
El dinero en el extranjero tampoco me hace mucha gracia porque no veo que garanticen una mínima seguridad jurídica para extranjeros.
Creo que lo mejor sería pedir consejo a los políticos que reciben sobres porque, supongo, serán expertos que nos podrán resolver estas dudas. :(

#28

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

De momento bankinter mantiene el tipo con su 4 en la COINC, pues a darles todos en la cara al resto, todos a COINC hasta que vayan saliento mas "COINCs"

Saludos

#29

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

entonces te aplicaran las tarifas de recuento...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

Respecto a todos aquellos que afirman que los bancos ya no tienen tanta necesidad de captar pasivo... Les recomiendo que lean este articulo de el Confidencial publicado hoy. Adjunto a continuación un extracto del mismo:

"No en vano, las autoridades europeas exigen unos niveles de capitalización y de ajuste de créditos/depósitos a las instituciones españolas que, dadas sus dificultades para captar capital a precios razonables o capitalizar romos beneficios, solo se pueden materializar minorando agresivamente su activo.

Por otro lado, el apoyo financiero del BCE al 1% de coste tiene fecha de caducidad y, más antes que después, deberá ser reemplazada por la volátil e incierta financiación mayorista (A). Un riesgo excesivo, como ha quedado demostrado. Desde ese punto de vista, puesto que A no deja de ser la diferencia entre bienes y derechos de cobro en el lado izquierdo del balance (B) y capital y dinero minorista en el derecho (C), en la medida en que B se reduce o C crece, su importancia es menor. De ahí que haya que favorecer esos procesos de adelgazamiento de B o engorde de C, respectivamente."

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/31/la-banca-renuncia-al-credito-y-se-cava-su-propia-tumba-8003

Así de que eso de que no van a necesitar captar pasivo en un momento de desapalancamiento masivo... es otro gran mito. Quien quiera pasivo va a tener que remunerarlo.

Y @ desembolsado, para comentarios derrotistas mejor no me contestes pues no me interesan, solo me interesa la gente que pelea y se mueve. El conformismo es un cancer a extirpar en este país.

#31

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

A mí me queda mes y medio para que me venza el del BES al 4,4 %. No creo que para entonces la cosa se haya normalizado y los tipos vuelvan a ser "apetecibles". Así que estoy barajando la opción de contratar un Depósito a corto plazo (de unos 3 meses) y ver cómo se desenvuelve la cosa.

Lo que tengo muy claro es que yo a un año o más de un año no pongo mi dinero con las ofertas que están saliendo ahora.

#32

Re: Los bancos van de farol. Solo hay que aguantarles el pulso

a mi me vencen 20.000 euros el 8 de febrero, y la diferencia en tres meses de el 1,75 al 2,25 que darian si fuera a mas largo plazo, me suponen en 3 meses 25 euros ,que quitado el 25 porcien de hacienda , se quedan en 18,75 euros en esos tres meses,osea que tambien lo metere a corto plazo haber que sale en estos tres meses, la perdida sera minima.ademas si dentro de tres meses te vence otro lo juntas que a mayor capital les jode mas si te lo llevas.