Acceder

Depósito Caixa Geral

196 respuestas
Depósito Caixa Geral
Depósito Caixa Geral
Página
17 / 26
#129

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

en la segunda pagina del contrato aparece:

condiciones particulares de la imposicion a plazo fijo.

en un apartado habla de que la fecha de la imposicion puede ser la misma de la firma del contrato u otra distinta, que si es de una forma u otra se especificara en las codiciones operativas que aparecen en la primera pagina, y que si se constituye en distinta fecha el banco puede retenerte la cantidad en la cuenta asociada hasta ese dia en que se cargara el importe, por ultimo dice que si ese dia no hay fondos suficientes en la cuenta el contrato quedara sin efecto y no se formalizara la IPF, esto lo dice asi literalmente.

cada banco hace las cosas a su manera, a mi me parecio raro la primera vez que vi una imposicion a plazo fijo con soporte en forma de una cartilla, hay bancos, especialmente cajas, que lo han hecho asi de toda la vida, y no se me ocurrio pensar que me estaban metiendo una cartilla de ahorro como si fuese un deposito.

como ejemplo de cosas raras el fondeposito que ha sacado BES para aprovechar la baja rentabilidad de los depositos, es un fondo de inversion y como sabras en estos tú puedes suscribir cualquier dia, pues bien, en este fondo no se pueden suscribir participaciones hasta una determinada fecha, y no es que el fondo sea nuevo y no empiece hasta esa fecha, existe desde hace años, y aun hay mas, si la haces pasada una fecha te cobra comision de suscripcion y si lo haces antes no, cosas raras pero cada gestora es libre de poner las condiciones que quiera dentro de lo que marca la ley.

http://www.selfbank.es/generes/funds/ES0117625030.pdf

#130

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

OK. Ya veo que ponen con todas las letras IMPOSICIÓN A PLAZO FIJO. Eso me da todas las garantías que necesito. Gracias.

#131

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

No intento nada, solo aclarar que he estado a punto de contratarlo y la forma de comercializarlo, difiere de como se contrata en el resto de entidades de España un plazo fijo tradiciona, se contrata el día que tienes liquidez y que se puede cancelar en cualquier momento.
Como la contratación, tenía que esperar varios días, no quise esperar y marche a otro sitio.Que la comercialización más que un plazo fijo tradicional, parecía otra cosa, salta a la vista, pero si en el contrato dice que es un plazo fijo y lo firman los apoderados, es un plazo fijo, y aunque diga que no es cancelable, quien precise dinero lo podrá cancelar total o parcialmente pagando la penalización del contrato.
No escribiré más sobre este asunto.

#132

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

A ver no es que quiera añadir leña al fuego y es que me interesa esto mucho porque me vence un depo el 3 de Febrero en el Banco de Valencia y me quiero enterar bien, la semana que viene me pasare por alguna oficina en Madrid, y me voy a enterar.

Despues de leer los mensajes del foro y sobre todo a "casual tae" y "el nolano" yo estoy con "retranca", para mi esto no es una IFF ni un Deposito, esto es un Unit Linked, es decir un Seguro de Vida (muy parecido a las IPF pero no lo son)a 1 año con vencimiento fijo que empieza el 31/01/13 y termina el 30/01/14.

Mi mosqueo ha sido por dos cosas:

a) Las IPF comienzan cuando tu tienes el dinero fisico en la cuenta. Los Unit Linked no, estos comienzan y terminan a una fecha prefijada, que puede ser 1, 2, 3 o los años que pongan en el contrato.
b) Los Unit Linked no son cancelables hasta su vencimiento. Si te pueden dar un prestamo entre medias teniendo como garantia el Unit Linked.
c) Los intereses son pagaderos siempre al vencimiento.
d) Por regla general los Unit Linked dan mas interes que las IPF

A mi me paso un caso parecido con el Sabadell hace unos años, que crei que era una IPF pero luego era otro producto, y lo coji porq

Tambien hay una cosa que no entiendo en el comentario d

#133

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

Perdon......continuo que se me ha escapado el mensaje sin terminar.

Digo que en el Sabadell lo coji porque como no pensaba hacer cancelacion anticipada y era a 1 año pues me dije adelante, y digo que no entiendo en el comentario de "el nolano" que dice claramente IPF, pero para mi que esto es muy pero que muy raro y yo estoy con lo de que es lo otro.

Tambien se me olvidaba que los Unit Linked no estan garantizados por el FGD, solamente por el propio Banco.

En la web del Banco solo aparece el Deposito platino al 3% a 1 año.

De todas formas ire in situ la semana proxima a una oficina a enterarme bien.
Salu2

#134

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

En teoría sólo queda 28, 29 y 30 de enero para llevar el dinero.

Yo al final no lo voy a hacer (el depósito Platino Plus). No quiero pasarme un año entero preguntándome por qué contraté un producto tan raro.

El Depósito al 3,00% TAE no está mal para lo que se ve por ahí.

#135

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

Caja España hasta el 31 de enero da el 3.50% a un año.
Pago trimestral de intereses.
Cuenta asociada con comisión que reclamas y te devuelven.
Cancelación anticipada 4% sobre intereses.

Yo contrataré éste el lunes porque prefiero dejar de ganar algo y estar protegido por el FGD español que tener que ir a Lisboa a contratar un abogado llegado el caso (BES).

Un saludo.

#136

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

Por Internet Caja España tiene el PLAZONET 365 al 3,00% TAE y todo gratis.

Si aguanta en febrero va a ser un buen refugio.

Guía Básica