Acceder

Depósito Caixa Geral

196 respuestas
Depósito Caixa Geral
Depósito Caixa Geral
Página
16 / 26
#121

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

Desde cuando que los bancos hagan inversiones con los fondos que tienen de sus clientes tiene que ver con el hecho de que lo que contratemos sean plazos fijos de toda la vida cubiertos por el fgd y recuperable el principal + intereses a vencimiento?

A mi ya me estais preocupando con estos comentarios. Que demonios significa ésta frase? es que no son plazos fijos? son preferentes y cosas raras o que? joder, hablar claro de una vez y no digais estas cosas porque yo no lo he hecho aun pero me estais dando ganas de no hacero y ponerlo en el santander o bbva al 1,75% porque es a lo que nos empujais con estos comentarios...

"Caixa Geral va a hacer una gran inversión en alguna parte, lo cual no es incompatible con que lo comercialicen como IPFs, pero mi olfato me dice que puede existir riesgo para el banco"

Que significa lo de que "lo comercialicen como IPF's" ??? es que son preferentes y similares o que?

#122

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

Quiero decir que para el cliente puede ser una IPF.

El banco con el dinero de todos juntos hará lo que tenga que hacer, una gran inversión puntual por ejemplo.

#123

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

Por otro lado, que vaya a hacer una inversion y haya riesgo? y a mi que me importa? si el plazo fijo está cubierto por el fondo de garantias, estoy igual que los que tiene metido un plazo en bankia que puede irse al carajo manyana mismo. O los que lo tienen en ing que peta manyana y todos a hacer cola a amsterdam para reclamar en pseudo-alemán. Y lo mismo para los que tengan liberbank, y lo mismo para los que tengan evo-banco gallego-novacaixagalicia y demás, y lo mismo incluso hasta para sabadell o popular que tampoco están a salvo de nada, y lo mismo para BES que quiebra manyana en el telediario y tienes que ir a reclamar tus 50.000 o mas a portugal, y asi un largo etcetera.

Que tendrá que ver las inversiones que haga ésta caja, con que nosotros contratemos productos de plazo fijo deposito de siempre o lo hagamos en forma de preferentes, pagarés y movidas raras? Si una entidad quiebra, será por algo más que por las inversiones que haya hecho con el dinero obtenido en una emision de un deposito de tres al cuarto, dado que ésto es una migaja y no llega ni a eso comparado con el dinero que esa entidad obtiene procedente de prestamos interbancarios, BcE, emisiones de lo otros productos, comisiones y demas beneficios etc... vamos digo yo no?

#124

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

Que el banco haga una gran inversión con algo de riesgo a ti no te afecta si tienes una IPF con todas las garantías. Simplemente, no veo productos con estas características en otras entidades. Me resulta algo atípico. No estoy diciendo que vaya a salir mal ni nada de eso.

#125

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

Y el resto de los bancos cuando sacan un producto, el suyo, un deposito por ejemplo, el de Gasol al X% y consiguen lo que sea que consigan 500 millones por ejemplo, que hacen con él? lo meten en un calzetin y no lo inviertien ni lo mueven?
Es que un banco solo mueve el dinero que consigue sacando un deposito a una inversion de riesgo o como quieras decirlo si dice que es contratable hasta una fecha y que todos los plazos tendran fecha de comienzo de emisión en una fecha en concreto?

O sea que para que un ahorrador sepa si la cosa está chunga o no, depende de si el plazo te lo hacen en el momento o debes esperar a fin de mes o una fecha en particular, porque lo segundo es que lo usarán en una super inversión que vete a saber como sale, y en el primer caso, no, como te lo hacen en el momento el deposito, ese dinero no lo usan para nada, ni para invertir ni nada, y como mucho lo hacen para algo que no tiene ningun riesgo con lo que te quedas mas agusto y traqnuilo que con Ausonia y polvos de talco.

Yo no estoy puesto en éstos temas, pero me parece un poco exagerado.

#126

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

Que sea atipico que en vez de hacerlo en el momento esperen a una fecha en concreto para formalizar todos los que van apuntando es atipico para ti y para muchos otros, yo mismo no lo habia visto nunca.

Pero de ahi a decir como el otro ése del foro que huele asi o asá pues ya me contarás. A mi desde luego me parece de una hipocresia alucinante que el personal este , yo incluido, lloriqueando todo el dia porque no nos dejan otra cosa que el 1,75%, y cuando una entidad cubierta por el FGD de aqui da una alternativa ya salta a la minima todo el mundo a tirarla por los suelos.

Al final resultará como en politica, que la gente tiene lo que se merece, y éstos de Geral pues lo mejor es que quiten ésto lo antes opsible y pongan el 1,75%, asi a la gente no le dará por pensar que como no se han doblegado al BcE por ahora,..... pues debe ser que son super chungos o algo.

Los de Caja España online que titenen el 3% ése tambien deben ser medio fulleros pues. Huyamos todos al 1,75% del santander y bbva que sino viene el lobo. Lo flipus.

#127

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

El Popular daba el 4,25% TAE a 12 meses. En cuanto el dinero estaba en la cuenta ya se podía pasar por la oficina a firmar el depósito y éste quedaba constituido. Se puede cancelar con la penalización que se indica en las condiciones particulares.

Ese es el tipo de productos al que yo estoy acostumbrado y son los que más me gustan.

#128

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

¿Cómo explicas que antes de la fecha indicada por ellos no puedan darte el 4%?

—Le doy el 4% desde el 31 de enero de 2013 hasta el 30 de enero de 2014 (364 días)
—¿Y antes del 31 de enero de 2013?
—Antes de ese día no.

Guía Básica