Acceder

Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

68 respuestas
Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?
Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?
Página
6 / 9
#41

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

El título del hilo hace una pregunta y el post hace otra.

Yo he contestado al del post, que hace esta pregunta:
¿depositariais vuestros ahorros hoy en Bankia una vez vista la situación desde la intervención?. Repito la respuesta, NO, bajo ningún concepto.

Y ya no es solo la nacionalización, sino el robo a mano alzada que han hecho sus dirigentes durante años hasta el punto de estafar a millones de españoles con unos números (auditorias) que se han demostrado ser falsos y que indujeron a mucha genta a comprar preferentes y acciones de la entidad, con estos números en la mano (y no me incluyo, porque yo no soy afectado).

Si tu sigues siendo capaz de confiar en esta entidad después del robo sistemático que lleva haciendo durante los últimops 10 años, lo celebro. Papa Noel existe.

#42

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

Abundando en lo que dice Jmar9072, hoy en día cualquier persona de bien, lo mejor que puede desear es que quiebre BANKIA de una vez, y deje de dilapidarse dinero de los ciudadanos en una hemorragia que es un pozo sin fondo que lo único que pretende es salvar la responsabilidad de los mangantes que la han gestionado sus cajas y bancos matrices. Junto a la declaración de quiebra, el encarcelamiento preventivo y encausamiento de todas sus cúpulas directivas de los pasados diez años, con investigación sistmática de todas las operaciones y patrimonio. Que respondan con la cárcel y con su patrimonio.

En estas circunstancias yo no tendría ni un euro en tal entidad, ni siquiera a los sospechosamente altos intereses que ofrecen, en realción por ejemplo, a la banca europea saneada,

Uds mismos.

#43

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

vuelvo a insistir tu respuesta es puramente moralista. Si , a mi tambien me toca las narices que roben etc....etc... pero basicamente se trata de saber si OBJETIVAMENTE invertir esa cantidad de dinero corre algun peligro.

No, no corre peligro para la respuesta esgrimida y MAS AUN ESTANDO NACIONALIZADA.

PD:ROBAR ROBAN EN TODAS LAS ENTIDADES, EN UNAS SE SABE Y EN OTRAS NO.

Un saludo.

#44

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

NO recomiendo invertir en BANKIA,
cierto es, que es igual de seguro tu capital de 100.000e en BANKIA como en cualquier otro banco español. Pero el FGD no cubre los intereses!!, y no seria la primera vez que Bankia tiene problemas, ya los tubo en pagar los intereses de las preferentes (Fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/09/bankia-deja-de-pagar-el-interes-de-las-preferentes-de-92000-inversores-particulares--101625/).

#45

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

Ademas Bankia es un banco que ya cotiza fuera del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35 desde el 2 de enero de 2013. Y la quita de intereses para las entidades intervenidas puede ser exigido por Bruselas en cualquier momento.

#46

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

EL FGD no cubre los intereses de Bankia ni de ningún banco.

En cuanto al enlace desde cuándo las Preferentes son un Depósito?

#47

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

Otro producto no lo sé pero ya te digo que los intereses de cuentas y depósitos siempre se van a pagar mientras la entidad siga funcionando.

Guía Básica