Acceder

Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

68 respuestas
Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?
Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?
Página
4 / 9
#25

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

Rescatar Bankia saldrá por 20.000 mill €, liquidarla ordanada o desordenadamente, costaría más de 100.000 mill. €. Eso lo sabe hasta la Merkel.

#26

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

Algo parecido me decía la empleadilla de una sucursal que todavía en el 2009 me pretendía vender deuda subordinada perpétua, poniendo ojos como platos cuando la rechacé argumentado que cómo iba a comprar esa basura, por mucho interés que me ofreciera, si el sistema financiero español estaba quebrado desde 2006, como el griego, y ella contratacaba, entre indignada y soberbia que "ella no conocía a ningún solo cliente de ninguna caja o banco que hubiera perdido un solo céntimo de su dinero con preferentes o deuda subordinada. ¿tiene alguna ejemplo de lo contrario?" ja, ja... Pues claro que no, es solo cuestión de cuestión de tiempo. Cuando se haga patente, ya será demasiado tarde para quien no lo haya sabido ver.

Tantas cosas "que no podían suceder" están sucediendo cada día, que hablar de imposibles no tiene ninguna credibilidad (sobre todo de cosas que SI han sucedido en el pasado).

Y al decir sistema financiero español quiero decir todo el sistema financiero español, incluyendo "esos gordos" que has citado también, que lo mas probable es que acaben subastados a derribo y (fusionados)engullidos por algún conglomerado internacional.
La estrategia de "pretend and extened" tiene sus limites, y ya no se ven tan lejanos.

En este momento NINGUNA entidad nacional es segura (ahora me dirás que trabajo para la Banca Suiza o Alemana) y dado que los nubarrones de ruptura del euro, corralito y default continúan amenazando, cualquier activo nacional (depósito, bono,acción,...)tiene un riesgo de devaluación nada desdeñable. Un depósito de 100.000 euros, convertido a una nueva moneda fruto de la Europa de dos, o mas, velocidades, tendría una quita del 50% por lo menos.

Hasta las elecciones alemanas en septiembre de 2013, la cosa estará tranquila posiblemente. Pero mas allá se abren inquietantes interrogantes.

#27

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

"Rescatar Bankia saldrá por 20.000 mill €, liquidarla ordanada o desordenadamente, costaría más de 100.000 mill. €. Eso lo sabe hasta la Merkel".

Pues no estoy tan seguro. Mira, precisamente se acaba de abrir otro hilo con este titulo

BANKIA: PAGAMOS 3.367 MILLONES DE EUROS MAS PARA SALVARLA QUE PARA LIQUIDARLA

Bankia sigue dando dolores de cabeza y dolores más profundos aún al bolsillo de todos nosotros. El caso es que la entidad madrileña es otra de las entidades que se coloca en la situación que es más caro salvarla que liquidarla, según los datos del FROB.
El FROB ha cifrado el agujero contable de Bankia en 4.148 millones y su matriz, BFA, de 10.444 millones, por un total de 14.592 millones de euros. Es decir, para que el valor de la entidad sea cero y se pueda liquidar, son necesarios 14.600 millones, pero por contra, hemos optado por la vía de la inyección de 17.959 millones de euros para que la entidad siga funcionando. Es decir, pagamos 3.367 millones más para salvar a Bankia antes que liquidarla ¿qué criterio estamos siguiendo aquí?
Según el propio FROB y demás cargos del Ministerio de Economía, se le inyectan casi 18.000 millones de euros a la entidad para recuperarlos en el futuro, se pone en marcha la teoría del préstamo y del retorno de la inversión más los intereses a largo plazo. El caso es que el propio Goirigolzarri, ve complicado que dichos beneficios lleguen en el horizonte pactado y nuestros dirigentes, siguen optando por la vía de que aquí no quiebra nadie y que el dinero público es infinito.
Por contra, si cubríeramos el agujero patrimonial y se hiciera una liquidación de la entidad, “ganaríamos” 3.300 millones de euros (leer ganar como menor pérdida), dado que las cifras de recuperación que se barajan no son buenas ni malas, son imposibles de obtener en el plazo previsto y el propio tiempo y la inflación, terminarán por diluir el dinero que estamos pagando hoy con el dinero de Europa y por ende de nosotros mismos.
Sería interesante ver el análisis del FROB que apoye la restructuración de la entidad en contra de la liquidación, pero me da la impresión, que la existencia de Bankia se ha transformado en un problema político que va más allá de la propia lógica económica. Hagan sus apuestas, porque aquí estamos rescatando a políticos de los Consejos de Administración, no a depositantes de la entidad.

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/bankia-pagamos-3367-millones-de-euros-mas-para-salvarla-que-liquidarla

#28

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

Solfam: Yo no dicho que seas empelado de Bankia,ni de nunguna otra entidad, si te has dado por aludido es otra cosa.

por cierto que lo de eximir de responsabiliddes a los empleados de entidades finacieras por debajo del director de sucursal, en el necesario Nuremberg financiero es una oferta generosa. Como se sabe de la época nazi hubo muchos voluntarios sin alta graduación que fueron criminales de guerra, con una responsabilidad mayor que muchos oficiales del ejército regular alemán.

Por tanto, aquellos empleados que no estén conformes con su despido fulminante, que se sometan al escrutinio de sus actos y si resultan responsables/beneficiados de crímenes financieros que paguen con su patrimonio, sus huesos en la cárcel y el justo linchamiento moral público.

#29

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

...el día que no haya dinero para salvar a todos los bancos en problemas, vendrán los lamentos de todos, porque en problemas están todos, no solo los nacionalizados, porque se maquillan y se esconden datos, como tan furtivamente también hizo Bankia y demás.

#30

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

Alberton58 no soy muy educado financiera ni económicamente hablando, pero entiendo la diferencia entre un depósito puro y duro y la adquisición de preferentes, acciones o demás basura que ofertaron desde Bankia y otras entidades para engañar al cliente...El día que haya una pérdida de un sólo euro de un depósito ( o lo que es lo mismo los ahorros ) tendremos que ir por las calles como en el oeste.

#31

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

Puestos en este plan, no podríamos ni tener una miserable cuenta corriente en ninguna entidad financiera y dormir por las noches con tranquilidad. Por tanto... ¿qué sugieres que deberíamos hacer? ¿Dónde guardamos nuestros ahorros?

#32

Re: Depositar 100.000 € en Bankia ¿es seguro?

Te voy a ser sincero, la justificación, una suma y una resta, que hace el autor del artículo para justificar que el rescate de Bankia es 3.500 mill. de euros más caro que liquidarla, me parece poco seria por no decir de risa, sobre todo despues de que se hicieran públicos informes firmados por agencias internacionales varias, Fitch entre otras, donde el adjetivo más suave empleado para definir una posible liquidación de Bankia era inviable.

Si que coincido plenamente en el mensaje anterior de respuesta a maikeltb, y es que esta mañana con motivo de la noticia del nuevo agujero en Bankia, y unos pagares de un familiar directo garantizados con el patrimonio de Bankia, he tenido que acercarme al banco a confirmar ciertos puntos. Tras conversación sobre lo mal que estan y que los van a despedir, el director de esta oficina se cerraba en banda a la hora de defender Bankia como banco nacionalizado y, por ende, respaldado por el Estado, la mayor garantía de solvencia existente en este momento, hasta que claro, puse cara de sorpresa y le pregunte; ah...entonces los paises no quiebran???... le di los buenos días y me marché.

Un cordial saludo.

Guía Básica