Acceder

Depósito Liberbank 4.75%

334 respuestas
Depósito Liberbank 4.75%
2 suscriptores
Depósito Liberbank 4.75%
Página
18 / 42
#137

Re: Depósito Liberbank 4.75%

Economía.- Liberbank propone suspender contratos por un año, bajar sueldos y congelar aportaciones a planes de pensiones
Directorio
LiberbankCaja Extremadura Caja CantabriaCajasturMadrid
TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Liberbank (Cajastur, CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria) ha propuesto a CCOO, UGT y CSICA suspensiones de contrato durante un año como máximo en un periodo de tres años, reducciones de salarios, congelación de las aportaciones al plan de pensiones y reducciones de jornada.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, estas son algunas de las medidas que contempla el plan de viabilidad que ha presentado la entidad alegando "causas económicas y productivas" y que han conocido este martes los representantes de los trabajadores en una reunión que se ha celebrado en Madrid.

En concreto, según estas mismas fuentes, Liberbank ha planteado suspensiones de contrato durante un año como máximo en un periodo de tres años, medida que podría afectar al 60 por ciento de la plantilla, y ha propuesto reducir los salarios en la línea del convenio, que puede ser del 40% en algunos casos.

Asimismo, la entidad financiera quiere congelar las aportaciones al plan de pensiones y reducir la jornada a los trabajadores, que podría ser del 50 por ciento en algunos casos, y que llevaría aparejada una reducción de sueldo.

Los sindicatos califican de "impresionantes y duros" los "recortes" presentados este martes por la empresa y lamentan que sólo afecten a la plantilla.

PROPUESTAS DE LOS SINDICATOS
Por su parte, los sindicatos han pedido a la empresa que retire el documento hasta que el Banco de España y la autoridad europea no apruebe el plan de viabilidad y que demuestre "con datos" las causas económicas y productivas que aduce para realizar los ajustes.

Los sindicatos también han exigido que los directivos se bajen el salario a los mismos niveles que tienen los directivos de las entidades intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y que el Consejo de Administración sólo cobre dietas por desplazamiento.

Asimismo, han solicitado que se incorporen a la mesa de negociación CSI.F, Corriente Sindical d'Izquierda (CSI) y Apecasyc, que este martes no han sido convocados al encuentro. Empresa y sindicatos podrían

#139

Re: Depósito Liberbank 4.75%

Gracias Hungaro.... ya he estado en una oficina Cajastur y me ofrecieron un 4,50% para mas de 60.000 € y el 4,25% para menos de 60.000€, pero no me exigian domiciliar nomina.

De todas formas busco ese 4.75%, porque me parece injusto que en Asturias ofrezcan menos que otras provincias de España, siendo que es la misma entidad.

Un saludo a todos

#140

Re: Depósito Liberbank 4.75%

Esto de las suspensiones es como la noticia de Portugal que quiere o se plantea quitarse de pagar a miles de funcionarios durante 1 año para ahorrar.

#141

Re: Depósito Liberbank 4.75%

Salir a bolsa? otra bankia, estos estan quebrados del todo.

saludos

#142

Re: Depósito Liberbank 4.75%

la verdad es que son medidas duras pero creo que en parte necesarias y que han de dar tranquilidad a los depositantes e intranquilidad a trabajadores y preferentistas, lo que no puedo entender es como van a sacar 500 millones en acciones o bonos convertibles quien los van a comprar ???? yo estoy en la idea de que entre un inversor como puede ser un banco extranjero

#143

Re: Depósito Liberbank 4.75%

es una medida que consigue no despedir claro a cuenta del inem van mandando un 20% de los trabajadores al paro un año y asi sucesivamente dos años mas consiguiendo reducir costes aprox 20% al año durante tres luego reducir jornada la formula es sencilla quitan el jueves tarde y media hora diaria no afecta al servicio practicamente y supone un 15% reduccion de pagas extras y complementos puede suponer un 10% lo que reduce los costes de transformacion una media de 35-40% son medidas extremas pero...

#144

Re: Depósito Liberbank 4.75%

Para mi que si.Otra Bankia que necesita dinero como el comer.

Guía Básica