Acceder

¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

81 respuestas
¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?
1 suscriptores
¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

¿Qué anda ofreciendo el POP ahora?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Hola a todos/as.

Muchas gracias por los comentarios, consejos, anécdotas, experiencias, .... sobre el tema que he planteado.
Analizándolo todo lo que me habéis comentado voy a apostar entre La Caixa y el Sabadell.

Visto lo visto, leído lo leído, el Santander está descartado.

Lo que aún no tengo claro es si ponerlo todo en uno de los dos o dividirlo y poner la mitad en uno y la otra mitad en el otro.

Lo que único que me falta es que no tengo muchas referencias del Sabadell y tengo un poco de reparo sabiendo que tiene que hacer frente a la adquisición de la CAM y a parte de los productos de ésta.

Saludos y gracias.

#43

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Creo recordar que a fin de año ofrecian un 4.5 en pagares. Ahora no se, quizas lleguen al 4% en un fijo normal

#44

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Ay, muchas gracias por tu rápida respuesta. Mañana tengo que ir a tomar ya la decisión y todavía no sé lo que voy a hacer. Tengo serias dudas con Citibank porque los ví un poco ahogados, como con ansia de captación de nuevos clientes y me agobié un poco.

Pagarés no quiero, prefiero una ipf pura y dura. La moda actual de los pagarés me está recordando a cuando nos contaban que las preferentes eran como un placico fijo pero mejorado para clientes preferentes...

Echaré un vistazo al POP. Creo que es junto a Cajamar, de los pocos que me quedan por mirar...

Bueno, lo dicho, muchas gracias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Quizá te ayude a tomar la decisión los ratings de solvencia de las entidades. Lo digo porque buscas tranquilidad...

Me alegro muchísimo de que hayas descartado al Staf. Tus ahorros te lo agradecerán.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Buenas Marreta, yo acabo de abrir un IPF al 4% en Bankinter, pero en oficina, en la web no lo ofertan, me lo dieron en un principio a un año y después de haberlo contratado me dijeron que era a dos años cosa que no me hizo ninguna gracia, no obstante, con 1 año y 1 día lo puedo cancelar y no pierdo nada absolutamente. Pero ya te digo, solo en oficina, y con un mínimo de 15000 €. No obstante, antes de contratarlo le negocié las comisiones y finalmente he abierto el IPF sin comisiones de mantenimiento de ningún tipo, además firmado por escrito, que ellos ya tienen un formulario para ello.
PD.- espero sirva la información, saludos

#47

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Que desconfianza tan grande, si solo esos 3 bancos te dan confianza, en fin la publicidad y el marketing seguramente tienen la culpa de ello, unido a ciertas deficiencias en el sistema educativo financiero. Yo te recomendaria BANCA MARCH, por aquello de la seguridad o ING por aquello que dan mas rentabilidad. Los 3 Bancos que citas a mi me generan en cambio mucha desconfianza, yo duermo mucho mejor dejandoles el dinero a BESTINVER, por un año. Por ejemplo del fondo de renta fija.

#48

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Hola Eduardoyes,
ante todo agradecerte tu consejo y recomendación.
Te comento, vengo de una venta "milagrosa" de una importante cifra de Preferentes de Telefónica con el BBVA, sí de esas que estaban garantizadas por el banco y que en caso de no poderse vender el banco se hacía cargo de comprártelas. Eso me pasó por hacerles caso a los diversos directores con los que he tenido que tratar en mi oficina aquí en Catalunya e igualmente a los diversos comerciales con los que he tratado este tema, si me hubiese leído bien la letra pequeña otro gallo hubiese cantado, pero bueno soy una de esas que he tenido la inmensa suerte de haberlas podido vender.

Hoy en día - en mi modesta opinión y punto de vista - BBVA, La Caixa, Santander y, quizás, el Sabadell me ofrecen la confianza como para depositar en ellos mis humildes ahorros.

1.- Ya he dicho que prefiero un interés menor pero una entidad segura que un interés alto y una entidad a verlas venir.
No me fío de CAM, Bankia, .... visto lo visto y habiendo tenido la información que hemos tenido de todas estas entidades que al final han sido rescatadas o bien se han tenido que fusionar.

2.- Aunque el FGD te garantice 100.000 € por N.I.F. llegados a una situación económica mucho peor que la actual, veríamos este FGD cómo se hacía cargo de todos las I.P.F. de los españoles. Vamos que el corralito estaba servido.

3.- ING, si mal no recuerdo fué una de las primeras en caer y tener que ser rescatadas allá por 2008 por el gobierno Holandés.
Lo mismo que exponía con anterioridad, si no me fío de las entidades españolas, cómo para fiarse de entidades que ya han sido rescatadas previamente o de gobiernos o paises que ya han sido rescatados como el caso de Portugal y tener que depositar los euros en el B.E.S.

4.- Citas la Banca March. Comentarte que es una de las que no me desagradan, pero siempre la he visto como para empresas y no para el público particular.
Habría que ver el x% que ofrecen y las condiciones.

5.- Lo que tengo clarísimo es que el depósito que abra lo pueda rescatar en cualquier momento aunque tenga que pagar penalización. Es por si las cosas se ponen feas, hay que ver qué pasa con Grecia, con nuestra segunda recesión,....

Esto es lo que yo pienso actualmente y de ahí que busque productos seguros - perfil conservador - y a la par entidades lo más seguras o fiables posibles.
Aún así muchas gracias por tus consejos.
Un saludo.

Guía Básica