Acceder

¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

81 respuestas
¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?
1 suscriptores
¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

marreta , exactamente la misma confianza , que uno español .-

#10

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Hola Marreta. Efectivamente el BES es el Banco Espiritu Santo. Hay que puntualizar que es un banco portugués y está garantizado por el FGD de Portugal, no por el de España.
Si quieres un interés similar al del BES pero con la garantia del FGD español (Hasta 100.000 €), puedes optar por el Banco Finantia Sofinloc.
Saludos.

#11

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Si son más de 100.000 euros, no lo dudes: divide el dinero entre dos o más entidades, ya que el fondo de garantías sólo cubre 100.000 euros por persona y entidad.

#12

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Buenos resultados? Pues ha perdido 108 millones de euros en 2011. Si le hubiera pasado a un banco de aquí ya estaríamos hablando de fuga de capitales.

#13

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

El BES es un banquito. No se puede comparar ni de lejos a las tres entidades que mencionas. Yo hace un año también me planteé las mismas dudas para un depósito y opté por Bankinter (era el que mejor me lo puso, de entre los españoles). Si ya no me fío mucho del FGD español, imagina del de Portugal...

#14

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Es por todo esto que me explicáis el que busque la garantía de un Gran Banco como Santander, La Caixa, ... aún perdiendo interés.
Prefiero estar tranquilo que ganar un x% más de interés en otras entidades que están totalmente quebradas ( CAM, Bankia, ... )
Yo tampoco me fío del FGD español llegados al caso, pues diciéndome que el del BES es de Portugal pues aún menos.
Me atrae el Santander, pero sus depósitos son a 15 meses no a 12.
La Caixa también me atrae, pero viendo lo que está haciendo con las Prefentes de Telefónica con sus clientes me para un poco.
El Sabadell es un desconocido para mi a nivel financiero y ahora habiéndose hecho cargo de la CAM me surgen las dudas de su fiabilidad.
Es por ello que os pida el consejo.
No manejo otras entidades, únicamente estas 3.
Gracias y saludos.

#15

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

En mi opinión,no lo llevaría al santander, sus depósitos son de los más bajos, estudiatelo bien

#16

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Yo tampoco pondría más de 100.000€ por entidad.
Si quieres más seguridad, diversifica el total entre varias entidades. Por ejemplo, una parte en ING Direct, que está garantizada por FGD Holandés y puede ofrecerte buena rentabilidad, y el resto en FGD Español repartidos entre algún online con buena rentabilidad (Selfbank / ActivoBank / Openbank / Ibanesto) o tradicional con menos: La Caixa / BBVA / Santander /Sabadell.

Guía Básica