Acceder

¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

81 respuestas
¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?
1 suscriptores
¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Hola Marreta,
Me parece que hay gente que no ha leído tu mensaje, si a ti te ofrecen seguridad esas tres entidades y vas a dormir más tranquila teniendo tus dinero en alguna de ellas, y como yo considero que esa tranquilidad vale mas que el dinero, lo que te aconsejo es que al tratarse de una cantidad importante la dividas como tu deses entre las tres entidades priorizando la que te ofrezca mejor rentabilidad.
Resultado tu tranquilidad y diversificación en tres entidades diferentes.

Saludos

#18

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

De los tres que mencionas, sin duda, la Caixa. A partir de 100.000€ (creo que con 100.000€ también) entras en B.Personal y ya te quitan la comisión de mantenimiento de la cuenta, que tendrás que abrir cuando abras el depo.

En la misma frase "Stafander" y "confianza" me da hasta miedo leer.

Del Sabadell no te puedo hablar de experiencias personales.

No creo que el BBVA se vaya al garete tampoco... ;-)

De todas formas, es normal que la entidad bancaria donde te acaba de vencer un depósito te ofrezcan una miseria por la renovación. Se está ofreciendo un poquito más cuando el dinero es nuevo.

Si buscas un poco más de interés:
¿Qué te parece Bankinter? Ofrece el 3.7%. Y Citibank el 4.25%.

Si buscas tranquilidad, no digo nada, los que te den tranquilidad a tí.

Si vas a contratar un depósito con el Stafander, y me permites el consejo, consulta los pros y los contras en Rankia antes de firmarlo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Hola Furioso,

efectivamente es como tú lo has planteado, ya digo que únicamente concibo invertir entre una de esas tres entidades, no quiero en ninguna otra.

Gracias.

#20

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Hola Karlicones,

Ante todo gracias por tu consejo.

Vengo de una venta muy difícil de Preferentes de Telefónica que al final las he podido colocar al 100%- soy una de las pocas agraciadas que lo he conseguido-, ahora BBVA me da un 1,67% por un depósito a un año al ser cliente de ellos.
Claro, yo por ahí ya no paso y por ello me he decidido a buscar otra entidad que me ofrezca Garantías como banco y un buen interés aunque sea menos que otras entidades menos solventes.

Tengo dos preguntas que hacerte:

1.- porqué dices lo del "Stafander" ???? y porqué dices que lo lea todo bien antes de firmar nada ???

2.- Me recomiendas de ellas tres La Caixa, pero viendo lo que están haciendo con sus clientes con las preferentes de Telefónica ( aún no han vendido ninguna )me he asustado por si tiene algún tipo de problema que desconozcamos.

Sobre lo que me comentabas Bankinter no tengo muchos datos de ellos ni gente cercana que me pueda aportar sus experiencias y del Citibank no me gusta.

El problema viene en que cuando entras como nuevo cliente en una entidad te dan un buen interés pero cuando vas a renovarlo ya eres una "mierda" para esa entidad y te dan un interés que es un cachondeo el verlo.
Busco una entidad que trate bien a sus clientes de siempre y no a los nuevos que van picoteando un año en esta, el siguiente en aquella, ....

Gracias y saludos.

#21

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Ante todo decirte que no me des las gracias, porque aquí estamos para intentar entre todos ayudarnos: Un día por tí, otro por mí.

De otra parte, comentarte que procuro no aconsejar, sino dar mi opinión, que como personal, es totalmente cuestionable y discutible.

Y dicho ésto, como citas solo tres entidades de las muchísimas que hay, como las únicas que te aportan confianza y tranquilidad, como tengo que elegir entre una de las tres y una, no la conozco; la otra, desgraciadamente la he conocido de una forma sangrante, pues no me queda otra que elegir Caixabank.

Contestando a tus preguntas, ya he comentado numerosas veces lo mal que le aconsejaron a mi padre los del Stafander colocándole Preferentes SOS Cuétara y Valores Obligatoriamente Convertibles, cuyo resultado ha sido practicamente su ruina. A mí me colocaron un Seguro de Ahorro cuya publicidad engañosa me hizo creer que era garantizado y perdí también dinero.

Te digo que leas todo antes de firmar nada, porque primero siempre hay que leer todo antes de firmar un contrato bancario, y más aún si cabe de estos desalmados de rojo. Si no les importa dejar a un ancianito en la calle, ¿qué tipo de moral o de ética profesional pueden tener? Puedes entrar en el hilo de preferentistas SOS que han sido mal aconsejados por el Stafander o en el hilo de sus Convertibles... ¡espeluznante la pérdida que llevamos! y luego entenderás por qué te digo que tengas cuidado con lo que firmas.

Y segundo, tienes que leer todo porque si en vez de contratar una ipf del Stafander -que no creo que llegue ni a un 3%-, te intentan colocar un depósito estructurado, por ejemplo, deberías tener muy claro lo que firmas y como varios ojos ven más que dos; en tu caso, yo lo consultaría con los profesionales de Rankia, que generosa y desinteresadamente te contarán los "contras" que el banco se calla... por olvido, jeje, negligencia (?) o "presunta" mala milk (sus malditos bonus, la Banca siempre gana, ya sabes...)

El mayor problema que veo a Bankinter es que les gustan las comisiones más que a mí los caramelos, ;-) pero todo es hablarlo, negociarlo...

Las i.p.f.s que me van venciendo me las llevo a INGdirect, IMPORTANTE: de una en una, se quedan alli cuatro meses y vuelven al BBVA o a Caixabank como "dinero nuevo". EL BBVA a las nueve semanas "se olvida" y te lo considera como dinero nuevo otra vez. De todas formas suelo hacer un triángulo de movimiento. De A a B, de B a C y de C a A.

También busco una entidad que trate a sus clientes de siempre bien, y una compañía telefónica que dé ventajas a los clientes de toda la vida y que alguien premie la fidelidad y... por éso te he hablado de Citibank, porque precisamente ahora está ofreciendo el 4.25% en una ipf a un año para dinero nuevo (nuevos clientes) y a sus clientes de siempre el 4.50%, o sea que los premia.

Lo que no me hizo tanta gracia es que los ví un poco desesperados por captar clientela nueva y no me gustó.

He contestado a tu mensaje porque me siento identificada contigo en la medida en que busco entidades de fiar, sólidas, estables y poder invertir y dormir tranquila, algo que, en ocasiones, valoro más que el propio dinero, porque los nervios que me han hecho pasar los .... del Stafander, me han comido mucha salud.

Un saludo cordial y suerte en lo que decidas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Hola de nuevo Karlicones,

agradecerte tu "opinión", para mi muy a tener en cuenta y muy coherente.

Lo del triángulo que citas es lo que - desgraciadamente- voy a tener que hacer, hasta que se den cuenta de una vez que los clientes de toda la vida son los que tienen que premiar y no a los nuevos que sólo picotean.

Dices que lo consulte con los profesionales de Rankia, ¿ cómo se hace eso ??

Gracias y saludos.

#23

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Ya lo has hecho hoy muy requetebien, ;-)

Sencillamente, vas al banco, te ofertan algo que tendrá un nombre, llámale "Depósito XYZ", vuelves a Rankia, abres un hilo y preguntas: ¿Conocéis el "Depósito XYZ" del Banco X?

Pronto empezarán a desgranártelo. Te lo digo yo, ;-)

Un saludo y disculpa si ahora no te contesto más porque mi Costillo me está esperando para salir. Mañan más y mejor.

P.D.: ¡Que no me des las gracias, tú tranqui, que ya me las cobraré, preguntándote algo yo a tí, jejeje!

Edito:

P.D. 2: Y de "desgraciadamente" el triángulo nada, verás qué bien funciona, ;-) Hay que espabilarse, ya está bien de que sean ellos siempre los espabilados, que se pasan de "listillos"...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Karlicones, sin problemas... pásatelo bien con tu Costillo.

Cuando tengas un rato para mi- no tengo prisa - dime esto del Bankinter que he visto en su web:
IPF a un año

Plazo: 365 días
Liquidación: al vencimiento
Tipo de interés: 1,42%
T.A.E: 1,42%

No me coincide el 3.7% que me decías con lo que aparece en su web de un depósito en Euros a un año.

Un saludo.

Guía Básica