Acceder

Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

271 respuestas
Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank
17 suscriptores
Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank
Página
9 / 19
#121

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Parece que ayer "dedicaron" la tarde a los que tenemos cuenta remunerada y depósitos.
Al igual que la mayoría, la única forma de abrir los comunicados multicanal ha sido a través de la app de Pichincha. 
Respecto a lo que comentas de los depósitos, de momento lo que he observado (a no ser que no lo haga correctamente) es que no hay opción ahora a través de Pichincha de cancelarlos o rescatarlos.
Pero lo que me tiene más dudoso es que en Pichincha tengo tres IPF distintos y en Pibank SOLAMENTE permite abrir un depósito por cada cuenta (si solamente tenemos la remunerada sería un solo depósito) aunque con imposiciones y/o cancelaciones parciales. Mi preocupación es ¿se podrá contratar cada imposición con su renovación no automática o el tema de la renovación aplicará solamente al depósito original o inicial?
Supongo que lo aclararán en las condiciones, espero.
Un saludo,
#122

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

También mi marido ha recibido ayer el correo de cambio a Pibank. Pero yo no. Y somos dos titulares.  Así que no se que pasa conmigo. He mandado correo para preguntar al respecto, si no contestan llamaré por teléfono. 
Yo tengo dos depósitos y dos cuentas: una que me abrieron ellos al hacer el depósito y la remunerada que abrí hace dos meses.  Creo que cada depósito está unido a cada cuenta.
 De todos modos leí que a algunas personas, que tenían también cuenta remunerada, al pasarlas a Pibank  les habían cerrado la cuenta asociada al depósito que nos abrieron cuando lo contratamos, dejando así solo una cuenta. 
#123

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Yo estoy igual,veremos si el segundo correo cuando se pueda abrir que dice...
#124

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Bien, me respondo a mi mismo por si le sirve a alguien.

Esta mañana he contactado en Pibank y me informan que:
  • La cuenta remunerada pasa a ellos, sí o sí, pero cambiará el número de cuenta.
  • Los depósitos, a pesar de seguir con Pichincha, estarán accesibles con el mismo num. de cuenta en la web de Pibank, pero a su vencimiento los liquidarán en la cuenta remunerada, sin posibilidad de renovación.
  • Con la llegada del SMS para acceso a Pibank, queda cancelado el acceso a Pichincha
#125

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Hola

Acabo de recibir los dos correos. 
Uno con el cambio de mi cuenta remunerada a pibank y el otro con la no renovación de mi depósito al vencimiento.
Estoy a la espera de recibir el sms con la contraseña de pibank.

Saludos.
#126

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Hola

A mí me migraron a Pibank el 21/01/2020. Acabo de entrar a mi área de cliente desde el ordenador y no tengo ningún mensaje en el buzón donde se me comunique la bajada del tipo de interés...

Saludos
#128

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

A mí lo que me clama al cielo es una chapuza muy grande o quizá no lo sea, y sea una buena noticia.

Yo he recibido los dos e-mails y mensajes en el buzón el martes 4, al igual que todos.

Pero nadie se ha fijado que en el correo del buzón dice que bajan la remuneración a un 0,3% pero en el correo electrónico dice que se mejora de un 0,49 a un 0,50%?

No es eso tremendamente incongruente y una gran cagada si están enviando el mail de migración antiguo diciendo eso? Quizá porque la migración sea antes de 2 meses y habrá un tiempo del 0,50%, pero me parece tremendamente confuso.

Pero alguien se ha planteado que bajen la remuneración en Pichincha y no en Pibank para desalentar la creación de cuentas en Pichincha y fomentar Pibank, ya que si nos migran a todos antes de dos meses nadie se verá afectado negativamente?

No sé, qué opináis?
#129

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Por cierto, a mí me gusta descargarme todos los extractos y justificantes del buzón y archivarlos, pero llevo como 6 meses o más sin hacerlo.

Alguien que ya haya sido migrado a Pibank, sabe si en la migración mantienen toda la documentación antigua del buzón virtual por si no me da tiempo a descargarla antes?

Gracias.
#130

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Toda la información sigue disponible. Lo han hecho bien (no como en el cambio de bancopopular-e a WiZink de hace unos años).
Saludos
#131

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Gracias Pvila314.

A ver cómo queda lo de Pichincha-Pibank, porque con todo esto me están dando ganas de migrar pero a OrangeBank. Voy a esperar hasta finales de febrero a ver si abren, si no me plantearé lo de pillar una sim.
#132

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Yo migré a principios de enero y al final todo fue correcto y lo hice en el mismo día. Tenía varios depósitos asociados a la misma cuenta remunerada. El día del vencimiento de todos los depósitos (vencían el mismo día) me pasaron el dinero a la cuenta. Luego hay que estar atentos a llamarles y decirles que te cancelen todos los depósitos provenientes de Pichincha (que están  cero y SÍ han sido migrados y cambiados de numeración) antes de crear el nuevo y único depósito que te permiten por cada cuenta asociada. Y luego ya vas poniendo imposiciones, cada una indidual con su vencimiento e interés dentro del mismo depósito.
A mi al principio me crearon el depósito Pibank antes de anular los de Pichincha migrados y no me dejaba hacer ninguna imposición en ninguno. Luego les llamé y me fueron cancelando uno a uno los migrados del Pichincha y se solucionó.
#133

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Hola,
Por Pichincha puedes hacer una descarga masiva de documentación, en la de Pibank uno a uno. El filtro de fechas avisa “Rango máximo 60 días”.
Yo me descargaba la documentación de todo un año filtrando por fechas y seleccionando todos los documentos con el selector de arriba.
Los todavía no migrados pueden aprovechar la facilidad de descarga masiva del buzón, al pasar a Pibank no se puede acceder a Pichincha.
Saludos.
#134

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Yo en Pibank sí puedo descargarme TODOS los movimientos desde que abrí la cuenta en Pichincha hace más de 2 años.
Saludos
#135

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Gracias chicos, de todas formas a ver si me pongo al día y me descargo ya todo para no ir con retraso.

Una pregunta a los que ya habían sido migrados a Pibank antes del 4 de febrero (el famoso día del envío masivo de correos).

Os ha llegado por e-mail o por correo in-app la notificación de bajada de interés en la cuenta remunerada de Pibank? (No hablo de Pichincha).

Gracias!
Guía Básica