Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

271 respuestas
Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank
17 suscriptores
Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank
Página
5 / 19
#61

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Ni se me ocurre cómo debe ser la app de Pichincha para que te guste la de Pibank, que en mi opinión es mucho más que mejorable.

#62

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

La de Pichincha era menos intuitiva y pedía más datos para entrar. 

Saludos
#63

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Yo me hice cliente en una oficina y no he vuelto a ir por allí. Es posible que no me migren, si me dicen algo lo pondré aquí.
#64

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Si te hiciste en ofi física no te migrarás, creo que sólo migran a los que nos hicimos cliente por ofi virtual
#65

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Yo estoy igual. Hace más de un mes que recibí email avisando de que me iban a pasar a Pibank y todavía no he recibido el sms. Entro en Pichincha sin problemas. Me hice cliente a través de la Oficina Virtual y tengo cuenta remunerada y depósitos.
#66

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Yo ayer me volví loca para abrir un nuevo depósito. 
Me equivoqué y envié el dinero a la cuenta remunerada. Al ir a hacer la nueva imposición no podía porque la cuenta que tenía asociada era la normal. Intenté hacer un traspaso de una cuenta a otra. No pude. Por más que investigué solo podía hacer transferencia a una de las cuentas que hubiera usado  anteriormente para recibir/transferir dinero. 
Al final tuve que abrir un depósito nuevo poniendo como cuanta asociada la remunerada. Perdí un tiempo considerable.
No me gusta su página. No sé cómo sera Pibank, pero Pichincha deja mucho que desear. 
#67

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Ya me han hecho la migración.

El Viernes 3 de Enero me han llamado al móvil desde atención al cliente de Pibank para explicarme el cambio.
El Martes 7 de Enero (siguiente día laboral), he recibido el email con el detalle.
El Miércoles 8 de Enero he recibido el SMS con la clave y ya pude entrar al área de cliente de Pibank, la de Pichincha se ha desactivado, ya no funciona mi usuario.

Los 10 dígitos finales del número de cuenta siguen siendo los mismos, pero ha cambiado el número de oficina, que antes era la 1000 (oficina virtual de Pichincha), y ahora es la 3141 (Pibank), lo que implica que también cambian los dos Dígitos de Control y en el código inicial del IBAN (ESxx), también cambian los dos que van después de ES.

Las transferencias que se realicen poniendo como destinatario el IBAN antiguo (el de Pichincha) se recibirán en la cuenta de Pibank (IBAN nuevo).

El interfaz del área de cliente de Pibank va bien en general, aunque hay un problema: No permite más de una cuenta favorita (las que se guardan para las transferencias), del mismo beneficiario. Extrañamente no permite elegir un alias para las cuentas favoritas, usa como alias de las cuentas el nombre del propio beneficiario obligatoriamente, con lo cual si ya has añadido una de ese beneficiario al intentar añadir otra te informa de que ese alias ya existe. Espero que lo mejoren y permitan al usuario elegir el alias de las cuentas favoritas.

Saludos.
#68

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Investiga un poco más.
Lo que dices de los Alías no es correcto. 
#69

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Hola.

Pues si has conseguido añadir dos cuentas favoritas con el mismo beneficiario, te agradecería que me indicaras el procedimiento, porque no encuentro la manera.

Sólo me deja indicar los campos Beneficiario e IBAN, como muestra esta captura:
#70

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Hace 2 días me migraron de Pichincha a Pibank sin previo aviso. Lo descubrí porque hice una transferencia desde la cuenta remunerada de Pichincha y después de llegarme al móvil el SMS con el número de confirmación para realizar el movimiento me llega un aviso que mi nueva contraseña es un código nuevo. Como yo no había pedido ningún cambio de contraseña intento entrar en Pichincha y no puedo ni con mi contraseña habitual ni con la nueva. Llamo al SAC de Pichincha y me dicen que con mi usuario les consta otro DNI? y me derivan al SAC de Pibank. Éstos me informan que me han migrado a Pibank y que la contraseña nueva sólo sirve para su web/AAP. Me parece un descontrol y una falta de atención al cliente migrarlo a otro banco sin ningún aviso previo (ni e-mail, ni SMS ni llamada).
#71

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

A ver. Lo que no puedes poner es Pepe en las dos favoritas, el sistema no sabría discernir cuál de las dos es el destino deseado (y tu, solo por el nombre, tampoco).
Yo tengo varias cuentas de destino de las que soy titular y en el alias añado a mi nombre alguna identificación para saber qué cuenta es en concreto.
Por ejemplo: Pepe Openbank, Pepe Carvalho, Pepe y José, etc
PS: No me llamo Pepe. :-)

#72

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Hola joanbe.

Gracias por tu respuesta. Entiendo lo que dices, pero no encuentro la manera de asignar los alias diferentes Pepe Banco1, Pepe Banco2, etc...  Tal y como muestra la captura de mi mensaje anterior, no me aparece ningún apartado para el Alias en las cuentas favoritas, sólo el Beneficiario y el IBAN.

A menos que te refieras a cubrir el apartado Beneficiario con el alias que quieras en vez de poner el nombre y apellidos del beneficiario pero, en caso de que sea así, no constarían el nombre y apellidos del destinatario en la transferencia, y yo quiero que consten por si hay algún problema.

Por favor, ¿podrías indicarme cómo asignas a las cuentas favoritas esos alias? (Pepe Banco1, Pepe Banco2...) ¿Lo haces en el apartado Beneficiario en el que deberían ir el nombre y apellidos? ¿O has encontrado un apartado para el alias específicamente?

Gracias.

Saludos.
#73

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Es como tú dices. El alias es el mismo que pongas en Beneficiario. Ahora entiendo tu problema.
Como la mayoría de mis favoritas son cuentas propias, con poner banco de destino como beneficiario (Pepe Openbank) no me importa.
Si lo que tienes son diferentes cuentas de las mismas personas o entidades yo te sugiero que pongas Nombre Apellido1 Apellido2 en una y  Nombre Apellido1 en otra por ejemplo, o bien Nombre Apellido1 Apellido2 en una y Apellido1 Apellido2 Nombre en otra; o bien otro sistema como Nombre_Apellido, Nombre_Apellido_ (observa los guiones, pueden ser comas, guión "medio", etc) o cualquier otra que se te ocurra. En caso de empresas, a uno añades SA o SL detrás y al otro no.
Yo odio que no me admitan poner acentos ya que si los pongo desaparece la vocal. Otra forma de diferenciar un mismo destinatario: Mart nez, Martinez sin que se ofenda porque es, desgraciadamente, muy habitual.
Finalmente, te puedes "olvidar" alguna letra en el apellido o nombre del receptor en uno de los dos alias.
No sé qué más decirte. Espero que al menos te dé alguna idea, aunque sean algo chapuceras, para solventar tus necesidades.
#74

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Vaya, me han llamado hoy de la oficina diciendo que me quitan la cuenta corriente y me dejan solo la de ahorro. En su dia era posible tener las dos, es mas, me las abrieron ellos mismos.

No es un gran problema porque de momento Pichincha SI deja mover el dinero de la cuenta de ahorro a cualquier otro banco,  pero entre esto y lo de las migraciones para los que hicieron el alta por internet, se nota que algo se está moviendo.
#75

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Yo creo que harán lo mismo con la mía. Abrí un depósito y automáticamente me abrieron una cuenta normal.  Hace unos meses abrí la remunerada y traspasé el dinero del depósito que no quería renovar. Dejé 40 euros en la primera cuenta por no dejarla a cero. Cuando me toque el traspaso de banco supongo que la eliminarán. 
Guía Básica