Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
51 / 994
#751

Re: Cuenta Facto 2018

En principio el depositante no tiene que reclamar nada al fondo de garantía que corresponda, es el organismo quién contactará con el afectado.
En el caso de Nemea Bank tengo entendido que el fondo maltés en un primer momento no realizó ningún contacto, directamente abonó el capital en la cuenta española que se tenía vinculada. Más tarde no sé si llegaron a enviar por email o correo postal un estracto de la liquidación efectuada ya que también abonaron los intereses.

#752

Re: Cuenta Facto 2018

También dice la normativa oficial que las Administraciones tienen que pagar las expropiaciones realizadas a los ciudadanos y las obras realizadas por los contratistas de obras públicas y devolver los impuestos cobrados indebidamente a los contribuyentes y pagar los daños que hayan sufrido los administrados por responsabilidad de la Administración, etc, etc, y, sin embargo, los Tribunales están atascados porque las Administraciones incumplen constantemente la normativa oficial.

Por eso, la práctica demuestra que hay que contemplar la posibilidad de que el FGD guarde silencio ante una quiebra bancaria y sean los propios ciudadanos los que deban pedirle el reembolso de sus depósitos y si el FDG sigue guardando silencio o devuelve solo una parte realizando una quita o demora en los mismos , los depositantes  deban acudir a los Tribunales. Yo todo eso, a día de hoy, prefiero hacerlo ante el FGD y los Tribunales españoles y no ante el FGD y los Tribunales italianos (en este tema tanto el BCE como los Tribunales de la UE carecen de competencia).

#753

Re: Cuenta Facto 2018

No comparemos un FGD con la Administracion, ademas no hay motivos para pensar asi sobre los FGD, ya que las veces que ha tenido que actuar, han actuado en cada Pais, como por ej Malta. Me parece una comparacion bastante desafortunada y no aplicada a la realidad.

#754

Re: Cuenta Facto 2018

"Nada nada". Estamos como para fiarnos de reclamar por teléfono o por correo postal o empezar un proceso judicial que vete a saber el tiempo que acabará en un cajón.
Hay que ser prácticos y pisar con los pies en la tierra porque esto es España. Contratar depósitos si no vives en Madrid o cerca es una temeridad. Ahí al menos tienes la posibilidad de acercarte cada día para directamente picar en la puerta del FGD montando un pollo y si es necesario enganchar a alguien del cuello para reclamar tu dinero.

Creo que todos cogéis la ironía.

#755

Re: Cuenta Facto 2018

Oye, pues yo me paso bastante por el Decathlon de Ortega y Gasset (que está al ladito de donde se ubica el FGD) y siempre pienso en la situación que acabas de describir, no creas que no he fantaseado con eso ja ja ja

Aunque realmente me seduce más la idea de que el problema sea con mi cuenta Facto, que lo de vivir esa aventura en Italia tiene mucho más encanto que en mi barrio je je

En fin, que hay que ser prudente, pero de ahí al catastrofismo hay un trecho. Saludos.

 

#756

Re: Cuenta Facto 2018

Ademas, muchas veces la gente es catastrofista sin razon alguna, suponiendo y suponiendo. Pero joder, no suponen nada al contrario, de manera positiva jajajaja

#757

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días,

He estado mirándome las últimas páginas del foro sobre la cuenta Facto, y al final creo que voy a abrir una cuenta y un depósito por los buenos intereses que da, tal y como está el panorama.

He estado mirando los FAQs de la página y por lo que he entendido los pasos son:

- Rellenas los datos que te piden.

- Haces una trasferencia mínimo 5000 euros a esa cuenta desde la vinculada.

- Y una vez activa ya puedes ver el dinero.

Ahora mi duda es:

Entiendo que ese dinero es una cuenta corriente y que desde el aplicativo es de donde tu contratas el depósito, y metes el dinero que quieras en el, no?

Entiendo además que puedes hacer distintas a portaciones a distintos depósitos con distintos plazos (por el tema de poder recuperar alguna parte antes).

Esto es lo que he entendido de la información mirada, es correcto? Es tan sencillo como me ha parecido?

Gracias

#758

Re: Cuenta Facto 2018

En Facto tienes una cuenta central, que da el 0,20% anual para lo que mantengas en ella. Desde ahi, puedes abrir depositos con diferentes plazos y diferentes cantidades, siempre con un minimo de 5.000 euros (antes eran 10.000 euros, pero creo que lo han bajado). Los intereses se pagan trimestralmente a la cuenta central de Facto que tienes. Desde esa cuenta puedes transferir o recibir importes siempre que utlices la cuenta vinculada, la cual debe tener los mismos titulares que la de Facto (los autorizados no aparecen, asi que no habria problema en que tuvieses autorizados en la cuenta vinculada).

No son cancelables, por lo que es mejor estar seguro de que no vas a necesitar ese dinero, y viendo el panorama, haria imposiciones por 12-24 meses como minimo.

#759

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, Javier2112.
A lo mejor soy un ingenuo pero yo lo interpreté así:
"La venta o cancelación anticipada O BIEN no es posible, o BIEN puede implicar pérdidas relevantes."
Eso englobaría cuatro contingencias entre las que estaría la de Facto:
"La cancelación anticipada no es posible."
Un saludo.

#760

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias, esa es mi idea.

#761

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que el que te hayas decidido por cuenta Facto 2018 está muy bien, sus intereses son muy buenos y todo online, a mi parecer es el mejor en cuánto a operativa.

#762

Re: Cuenta Facto 2018

Llevo unos días sin recibir en mi cuenta asociado el dinero transferido desde mi cuenta Facto. Hace ya más de una semana desde la primera transferencia. Eran intereses de mis depósitos, poca cantidad.
Alguien más tiene un problema similar?

#763

Re: Cuenta Facto 2018

Tenias validada la cuenta vinculada?, has contactado via escrita en la web con ellos?

#764

Re: Cuenta Facto 2018

Dentro de facto puedes ver que cuenta tienes como vinculada para asegurarte. Compruébalo, y si todo Ok, entonces llámales para ver que ha podido pasar. Es muy raro que no te haya llegado.

#765

Re: Cuenta Facto 2018

Eso ha pasado. Estaba vinculaa otra cuenta, de Openbank, que hace años no usaba, ni para realizar los reembolsos o trasnferencias desde o hacia Facto. De hecho hace pocas semanas me había enviado el dinero a ING sin problemas. Creo que cambiaron hace unas semanas la política de temas de cuenta asociada, y no comprobé que mi cuenta asociada había pasado a ser la de Openbank, que entiendo es desde la que hice mi primera transferencia hace ya unos años. jeje. 
Pues nada, asunto resuelto, gracias. Desde Facto me contestaron rápido indicando el problema. Yo estaba de viaje y la verdad es que no comprobé el IBAN de la cuenta asociada. Ya lo cambiaré cuando pueda. 

 

Guía Básica