Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
31 / 738
#451

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas.

 

Os comento mi expericencia con raisin.

En general es buena aunque tiene cosas que no me gustan. Llevo más de un año con ellos, he contratado bastantes depósitos, algunos a 3 meses otros a un año y uno a cuatro años, así que creo que tengo  bastante experiencia con ellos.

Ahora paso a exponeros lo que no me gusta. No me gustan los plazos, los considero largos, tanto para formalizar los depósitos como, cuando finalizan, disponer de mi dinero. No me gusta tener que enviar documentación por correo para contratar los depósitos, tarda alrededor de una semana en llegar la documentación. Y no me gusta la forma de contactar con el servicio de atención al cliente, si les envías un mensaje desde la página raramente te hacen caso. Hay que llamarlos y cuando les llamas te tienen mucho tiempo en espera antes de contestar. Eso sí, al final, cuando consigues hablar con ellos son muy amables y te solucionan los problemas.

Con respecto a los problemas que he tenido han sido, sobre todo, con las retenciones fiscales de los paises de origen. A principios de febrero me vencíó un depósito a un año que tenía con BACB (Bulgarian American Credit Bank), como marchaba de viaje a finales de diciembre, previamente, mandé toda la documentación necesaria para que no me realizaran las retenciones fiscales de Bulgaria y evitar la doble imposición. A la vuelta del viaje (en el que mi conectividad era muuy limitada) obsevo que había recibido un mensaje indicándome que la documentación tenía que ser del año en curso pero, como el depósito vencía en fecha muy cercana al año anterior, el banco la había dado por buena. Así que no me preocupé, sin embargo, cuando venció el depósito me habían aplicado la retención fiscal de Bulgaria.

Ante lo anterior me puse en contacto con el SAT explicándoles el suceso y resolvieron en problema abonandome el importe de la retención.

Ahora mismo estoy en una situación similar que espero solucionen con la misma eficiencia: recientemente he renovado un depósito de BACB con inclusión de intereses y me han aplicado la retención fiscal, lo cual; 1.-no es normal en una renovación y 2.-Tenían toda la documentación necesaria para evitar la doble imposición.

Además, con respecto a esto último, había confirmado con ellos que tenían esa documentación ya que, previamente, había recibido un mensaje en el que decían: "Le comunicamos que, a día de hoy, no hemos recibido la documentación necesaria para reducir la retención fiscal en Bulgarian-American Credit Bank...". Con lo que me puse en contacto telefónicamente con ellos indicándoles que dicha documentación ya la había enviado un mes antes del vencimiento del último depósito BACB y había sido recibida satisfactoriamente en la plataforma, cosa que comprobaron y aceptaron.

Con esto se observa que parece que les puede el papeleo, lo cual no es buena cosa aunque luego lo solventen, siempre que hagas la reclamación oportuna.

 

Disculpar el rollo y si alguien se va a dar de alta en raisin y necesita que le recomiende para conseguir la bonificación de 50€ ya sabeis... mandarme un privado :).

#452

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por compartir tu experiencia. Siempre es útil para el resto.

Sólo un par de comentarios:

  1. Comentas que no es normal que se aplique una retención por el hecho de que vayas a renovar el depósito. Creo que esto no es así. Que apliquen la retención o no, no debería depender de si renuevas el depósito.
  2. Creo que es totalmente irrelevante que el banco aplique o no retención sobre los intereses. Lo haga o no el resultado será el mismo una vez presentes la declaración de la renta incluyendo los intereses brutos recibidos y las retenciones (si las hubiera).

Saludos

#453

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días  Pvila314 ,

La forma de contratación de nuestros bancos está disponible en el Información del producto > Proceso de contratación :)

Un saludo

#454

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En ambos. Actualizaremos la página web para que quede más claro :)

#455

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo actualizaremos para que no quede dudas

#456

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La forma de contratación de nuestros bancos está disponible en el Información del producto > Proceso de contratación :)

Lo sé.

El problema es que hay que ir uno a uno (y por suerte cada vez hay más bancos) y ver que precisa cada uno de ellos.

Estaría bien que estuviese la información de la lista en alguna tabla resumen para tener esa información de un vistazo. Es sólo una sugerencia pero creo que muchos potenciales clientes lo agradecerían. La información cuanto más clara mejor.

Saludos

#457

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Del mismo modo que hay un filtro para el plazo del depósito, estaría genial otro filtro o casilla de selección para marcar los productos que se pueden contratar 100% online, facilitaría mucho.

#458

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si. Ese filtro ya está "pedido" a nuestro equipo de IT esperamos poder tenerlo muy pronto :)

#459

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenisima idea. Nos lo apuntamos para crear una página donde pongamos la tabla actualizada con todos nuestros bancos. En cuanto la tengamos os avisamos :)

#460

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sentimos que hayas sufrido algunos problemas durante el registro. Estamos trabajando para mejorarlo y evitar que los clientes no sepan el estado de sus documentos. 

Asimismo, pedimos disculpas si nuestro servicio de atención al cliente ha contestado un poco más despacio de lo normal. Estamos reforzando el equipo para que tanco emails como llamadas se respondan lo más rápido posible.

En cualquier, caso gracias por compartir tu experiencia. Así podemos mejorar las cosas que no funcionan tan bien. 

#461

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por contestar e interesarte Pvila314.

Lo del primer punto, creo que tienes razón, estaba pensando que al renovar con reinversión de intereses, no se declaraba hasta el vencimiento final.

Con respecto al segundo punto, no es irrelevante ya que esa retención podría estar rindiendo hasta que presente la declaración el año que viene.

Un saludo.

#462

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@Fenix323

@Pvila314

Muchisimas gracias por la ayuda!!!

#463

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con respecto al segundo punto, no es irrelevante ya que esa retención podría estar rindiendo hasta que presente la declaración el año que viene.

Si eso es cierto. Si la cantidad es elevada es un factor a tener en cuenta.

#464

Re: Sugerencias para Raisin

Observo que mi sugerencia a Raisin para premiar de alguna manera la fidelidad de los viejos clientes no ha obtenido el apoyo que esperaba por parte de los asiduos de este foro, quizás porque haya pocos con intención o posibilidad de ampliar sus inversiones en Raisin. Pues nada, de todas formas mi sugerencia sigue en pie y agradecería a Raisin que la estudiara y diera por aquí una respuesta. Mientras tanto, recuerdo para los nuevos clientes que sigue abierta la promoción de Pascua con doble regalo de bienvenida hasta el 31 de mayo.
Animo a aprovechar esta oportunidad de conseguir el doble por el regalo de bienvenida, además de los 50 euros del plan amigo. Si estáis interesados en que os oriente paso a paso y queréis que sea vuestro padrino, mandadme un privado.
Saludos.

#465

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una duda para hacer la declaración...

En mí caso, he recibido bonus de bienvenida o por invitaciones en 2018, sin percibir aún ninguna cuota por los depósitos.

El caso que me genera la duda, o el susto mejor dicho es el siguiente: Al entrar en el borrador, no estoy obligado a hacer la declaración, pero me viene un aviso, que supongo que será por haber presentado el modelo 720 por primera vez en 2018.: 

"Rentas procedentes de otros países, excepto pensiones. "OT".Estos datos corresponden a rentas procedentes de otros países en los años anteriores. La AEAT recibe esta información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Por este motivo le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas en su declaración, así como cualquier otro tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales".

Y al introducir el importe de los bonus en la casilla 027, sumado a los intereses generados en España, el estado de la declaración me cambia y SÍ que estaría obligado al pago, y me saldría a pagar más del doble de los bonus recibidos y los cuales introduzco en la casilla 027.

¿Es esto normal? ¿Me estoy dejando algún dato por el camino que me falte introducir? ¿Influye haber presentado el modelo 720 el año anterior?

Gracias de antemano

 

Guía Básica