Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
15 / 991
#211

Re: Cuenta Facto 2018

Efectivamente, los depósitos de facto no se pueden cancelar, por eso no es una buena idea poner un dinero que vayamos a necesitar en ellos.
Estas cosas es mejor pensarlas antes, y no lamentarse una vez ocurren. Espero que, al menos, venza pronto tu depósito.

#212

Re: Cuenta Facto 2018

Efectivamente los depositos Facto no tienen cancelación anticipada de todas formas si es algo urgente deberías intentar negociar la cancelación, si tienes contratado un deposito a mayor tipo de interés de lo que están ofreciendo ahora es posible que el banco acepte cancelar los depositos.

Pero tienes que saber que todo depende de la voluntad de ellos.

#213

Re: Cuenta Facto 2018

Yo no voy a contratar. Tener un año el dinero totalmente inmovilizado (por no decir "secuestrado") debe pagarse bastante más que un 1% en mi opinión y en mis circunstancias.

#214

Re: Cuenta Facto 2018

En tus circunstancias no entro, pero tu opinión la comparto. No es justo que un dinero completamente inmovilizado esté pagándose a ese precio. Como sigamos así, vamos a acabar teniendo que pagar para que nos guarden el dinero.

#215

Re: Cuenta Facto 2018

Lleváis razón, pero debemos hacernos a la idea de que los tipos de interés van a estar congelados por mucho tiempo,tal y como dijo Super Mario ayer. Así que un 1% acabará siendo un lujo, por desgracia.
Con la enorme deuda pública de los Estados es imposible subir tipos de interés en mucho años, como Japón. Malos tiempos para los ahorradores conservadores. Saludos.

#216

Re: Cuenta Facto 2018

El mismo comentario que cuando los depósitos bajaron al 4%, al 3%... Si no vas a utilizar el dinero mejor recibir 10 € por cada 1.000 €, que nada. Lógicamente cada uno hace lo que quiere.

Saludos

#217

Re: Cuenta Facto 2018

Comparto tu visión. Por razones obvias no es un lugar para meter todos tus ahorros porque podrías necesitar parte de ellos en caso de algún imprevisto pero sí que lo veo como una opción muy válida (considerando las alternativas) para esa parte que sabes seguro que no vas a necesitar en el corto plazo.

Yo tengo un depósito pequeñín (importe mínimo de 10k) que contraté a 5 años, hace ya casi 3, al 2,65%. En aquel entonces me costó decidirme y ojalá hubiese puesto una cantidad superior porque parece obvio que los intereses bajos van a durar. Además de ese tengo algún otro depósito a plazos más cortos e intereses bastante menores.

Saludos

#218

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tuve más suerte que tú y tengo 2 depósitos a 5 años a ese intereses. Es obvio que no es lo adecuado para poner todo el dinero, pero cada uno toma sus decisiones. De hecho los que llevan diciendo desde que comenzaron a bajar los depósitos que no compensa, si han cumplido ¿Cuándo dinero han dejado de ganar? Que nos gustaría que nos dieran más intereses, pues claro, pero como no tenemos poder de decisión pues no nos queda más remedio, que ir consiguiendo lo que podamos. Yo lo tengo claro entre 0 € y 10 € cojo los 10 €.

Saludos

#219

Re: Cuenta Facto 2018

Pues han dejado de ganar muy poco dinero. A cambio, han podido utilizar ese dinero para otras cosas. Algunas seguramente más rentables o placenteras.
10 euros anuales por cada mil depositados- que encima son más bien 8 después de impuestos- y nada, son la misma cosa. Nadie es más rico ni más pobre por ganar, o dejar de ganar esa cuantía.

#220

Re: Cuenta Facto 2018

Hombre, quizás estés simplificando el asunto demasiado. Si alguien mete 50k al 1% a 12 meses serían 500 euretes o 600 euretes al año si los mete al 1,2% a 2 años. Que nadie se hará rico con eso, pues es obvio, pero que si no necesitas el dinero en el corto plazo y tu perfil es conservador (los FI no te van), pues me parece una excelente opción.

En cuanto a lo de utilizar ese dinero para otras actividades más placenteras, creo que ahí ya estás hablando de otra cosa totalmente distinta. Una cosa es optar por no meter el dinero ahorrado en un producto que no puedas cancelar durante un tiempo y otra muy distinta es, dado que los depósitos no dan nada de interés, gastarte el dinero ahorrado en "cosas placenteras".

#221

Re: Cuenta Facto 2018

Ahorrar 50k requiere bastante esfuerzo y planificación, y 500 euros al año por ellos es una miseria. Pasar de 50k a 50,5k por tener el dinero inmovilizado no me parece exactamente una excelente opción, porque también habrá pasado un año de tu vida.
Es que se está comparando ganar 500 vs ganar 0, y eso tampoco es así. Existen otros modos de ahorrar y otras salidas para el dinero de uno que abren puertas, y acaban resultando más beneficiosas para uno. Con placentero no me refiero a dilapidar el dinero ahorrado en un capricho, sino a invertirlo en otros proyectos personales, o en general, a no cerrarse a otras opciones.
Creo que la de acumular dinero para aumentarlo en unos cientos de euros no es una buena opción actualmente, y la parte del dinero que tengo en depósitos es la que menos satisfacción me da (dejando de lado la tranquilidad que supone tener unos ahorrillos).

#222

Re: Cuenta Facto 2018

Pues entonces en eso estamos más o menos de acuerdo (aunque tú ya estás hablando de invertir que no es lo mismo que ahorrar). Como dije, lo veo una buena opción sólo para quien no necesite el dinero a corto plazo (1 o máximo 2 años) y, además, tenga un perfil conservador y no quiera / sepa invirtir el dinero en otros sitios menos seguros aunque potencialmente más rentables.

Yo tengo mis ahorros distribuidos en cuentas, depósitos y en fondos de inversión, dejándo sólo en estos últimos el dinero que sé que no voy a necesitar hasta el muy largo plazo (en principio hasta la jubilación). Inmovilizar parte de lo que tengo en depósitos durante un año o dos, no me preocupa. Además, procuro equidistribuir en el tiempo el vencimiento de los depósitos.

En cualquier caso, cada uno es libre de ahorrar o invertir según le parezca y se sienta cómodo. Pero siempre es enriquecedor contrastar opiniones con el resto de foreros.

Un saludo

#223

Re: Cuenta Facto 2018

Estamos hablando del dinero que no vas a utilizar. Es obvio que no voy a meter en Facto a 5 años el dinero que voy a utilizar para las vacaciones, irme de cenas, etc...

Y estamos en el foro de depósitos, se supone que hablamos del dinero destinado a depósitos, ¿Cuáles son las mejores opciones? Por que para obtener mejores rentabilidades también tienes que asumir más riesgo, y eso es tema de otros foros.

 

#224

Re: Cuenta Facto 2018

Perdone usted, no sabía yo que no se podía comentar en el foro de depósitos que los mismos, en la actualidad, no son una buena opción.
Yo también estoy hablando del dinero destinado a depósitos, ese que no voy a usar. Su opinión es que hay dos opciones, ganar 0 o ganar 10 euros por cada mil, y considera una mejor que la otra. Mientras que yo,fundamentalmente digo que ganar 0 y ganar 10 es lo mismo. De la misma manera que en los gastos del día a día no reparo en 10 cts arriba 10 cts abajo, y no voy a una cafetería porque tiene el café 10 cts más barato que otra, ni me doy un rodeo por los supermercados para aprovechar todas las ofertas posibles, considero que la 'rentabilidad' del 1% es irrelevante, y por tanto despreciable.
Por cierto, tengo un depósito en facto y es muy posible que lo renueve. Lo utilizo para que ese dinero que sacrifico a estar parado se devalúe lo menos posible, pero nunca consideraría los intereses como un incremento de capital.

#225

Re: Cuenta Facto 2018

Cualquiera de nosotros huimos de un banco que nos vaya a cobrar 15 euros de comisión... Partiendo de esta base el dejar de ganar 500€ sería una incongruencia por no decir una completa gilipollez... siempre con la premisa que hablamos de un capital que NO se va a necesitar.

Piensa que hay personas y/o familias que en época de vacas gordas consiguieron hacerse de un rinconcito de dinero pero que ahora les ha cambiado el panorama por completo y aunque les cueste llegar a fin de mes intentan salvaguardar esos ahorrillos, ¿porqué van a renunciar a cobrar ese extra?... aunque sea poco para según quien puede significar mucho.

Lo que comentas de otros modos de ahorrar no lo acabo de entender... porque el embarcarse en otros proyectos ya significa pasarse a otra vertiente distinta al ahorro = se trataría de invertir pero esto ya sería un tema que no concierne en este subforo.

SalU2

Guía Básica