Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
47 / 355
#369

Re: Rellenando el Modelo 720

Por lo que pude averiguar en la web de la Agencia Tributaria,los depósitos vencidos que no fueron objeto de declaración en ejercicios anteriores (por no existir la obligación de presentar el Modelo 720 en esos ejercicios),NO deben declararse.
De todos modos,si lo incluyes en tu declaración,puedes estar tranquila que no te van a sancionar por "exceso de celo"

#370

Re: Rellenando el Modelo 720

Mírate estos posts: página 42; # 332 # 333 . De los usuarios Migulem  y Fenix323.  Y en la página 43, los post de josegaliza, # 338 y # 339.

                                                                        

#371

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias josegaliza y denario

Al final no incluiré el depósito que venció en 2018 y que previamente no había sido declarado por no existir obligación. Si me comunicaran algo desde Hacienda una vez presentado el 720 lo compartiría por aquí para ponerlo en común

#372

Re: Rellenando el Modelo 720

Otra cosa.....en Credite Agricole solo se incluyen en el 720 los datos de los depósitos existentes, de cuenta corriente nada de nada en el 720 porque no soy titular de cuentas en esa entidad, los intereses y el principal se abonan directamente a una cuenta con IBAN español, en este caso de ING. Es así?

#373

Re: Rellenando el Modelo 720

Sí, en CA no hay cuenta corriente, solo depósitos cuyos intereses y monto final va a la cuenta asociada española.

#374

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola. En 2017 presenté el 720 con el valor de unos diez ETFs más el efectivo que quedaba en la cuenta del broker. A lo largo de 2018 he vendido los ETFs y me he pasado a CFDs (que a efectos del 720 contabilizan como cash, al ser derivados, tengo entendido).

En 2018 no he incrementado el valor total en más de 20.000 euros (de hecho el valor neto es algo inferior). Mi pregunta es ¿debo presentar la declaración informativa pese a todo solo para reflejar que ya no soy titular de los ETFs? Yo pensaba que sí, pero me he encontrado esta pregunta frecuente en la Agencia Tributaria y me ha dejado en la duda.

"¿Es necesario reflejar en el modelo 720 la información sobre todos los valores respecto de los que se ha perdido la titularidad a lo largo del ejercicio y antes del 31 de diciembre en aquellos casos en los que dicha perdida de titularidad se produce como consecuencia de operaciones de venta y reinversión del importe obtenido en la adquisición de nuevos valores?

No.
Cuando la pérdida de la condición de titular o titular real a que se refiere el último párrafo del artículo 42 ter.1 tuviese origen en la transmisión de los valores y derechos y el importe obtenido se hubiese destinado íntegramente a la adquisición de otros valores o derechos que sean objeto de declaración sólo deberán declararse los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el mismo apartado."

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Valoracion_de_los_bienes_y_derechos/_Es_necesario_reflejar_en_el_modelo_720_la_informacion_sobre_todos_los_valores_respecto_de_los_que_se_ha_perdido_la_titularid__nuevos_valores_.shtml

#376

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenos días

Este año me toca presentar el modelo 720 por primera vez en España. ya que soy residente fiscal desde 2018.
El problema es que nunca he presentado la declaración de a renta en España,he trabajado en los ultimos años en el extranjero, y no tengo firma electrónica, ando muy perdido, cómo debo proceder para tener una firma electrónica?