Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,78K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
33 / 353
#257

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes, yo entiendo que al ser un bien ganancial y siendo la suma de la unidad familiar superior a 50000 € estaríais obligados a declarar. De todas formas quizás Josegaliza puede asesorarte mejor porque es un maestro en el asunto.

Por otra parte, te vas a encontrar con una cuestión. Dicen en las preguntas frecuentes que adjuntas, que el cónyuge que no es titular formal de la cuenta debe declarar en clave como titular real. Me gustaría preguntar una cuestión: en el caso de que estés realizando la declaración de la cuenta en la que tú estás sólo como titular formal y tu mujer es la titular real, en clave de condición del declarante al realizar la declaración de tu cónyuge, ¿la clave de condición del declarante sería 8 (otros tipos de titularidad real) y en el tipo de titularidad sobre el bien indicar que es REAL? Es la única opción con la que se desbloquería la casilla correspondiente al tipo de titularidad.

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier otra cuestión estaré encantado de poder ayudarte.

#258

Re: Rellenando el Modelo 720

Que mas puedo anadir? Los dos os lo habeis "currado" bien.

#259

Re: Rellenando el Modelo 720

Todo ha sido Gracias a su asesoramiento josegaliza, sin todos sus comentarios no hubiese podido realizar el modelo ni de broma. Muy agradecido, así que todo el que necesite ayuda respecto a este modelo estaré dispuesto a ayudarle. Saludos cordiales.

#260

Re: Rellenando el Modelo 720

Es el primer año que tengo que cumplimentar el modelo 720 y Esasisave me está complicando un poco la tarea, así que acudo al foro en busca de ayuda.

Por una parte, tras leer todo el hilo entiendo que como nombre de la entidad debo indicar Easisave - Fimbank y la dirección de Fimbank, ¿es así? Desde Easisave me dicen que sólo debo indicar su nombre "Easisave" pero el único ROC Company ID que localizo es el C 17003 correspondiente a Fimbank. Curiosamente, pese a que Medbank sí me facilitó un número de identificación fiscal de la entidad, Esasisave me dice que no tiene.

Por otra parte, actualmente sólo tengo abierta con ellos la cuenta de ahorro, pero hasta Mayo de 2017 tuve un depósito a plazo fijo que entiendo debo incluir al cumplimentar el modelo. Les he solicitado en dos ocasiones el IBAN correspondiente a ese depósito infructuosamente. ¿Querría saber si para Esasisave debo indicar sólo la cuenta con su IBAN correspondiente (considerando cuenta y depósito como una unidad) o bien tengo que indicar por un lado la cuenta y por otro el depósito con la única referencia que me facilitaron en el momento de su apertura y que comienza por FIMES1Y?

Muchas gracias por adelantado. 

#262

Re: Rellenando el Modelo 720

Estos son los datos oficiales del banco,nombre y ROC company ID y también la sede social e incluso el LEI (Legal Entity Identifier),equivalente al NIF de la entidad:
https://www.mfsa.com.mt/pages/licenceholder.aspx?id=2300
No necesitas nada mas para identificar al banco en el Modelo 720.
La cuenta y el depósito se declaran por separado. La cuenta se identifica con su IBAN y el depósito con su código (en Easisave los depósitos no se identifican con IBAN). En el Annual Bank Statement encontrarás ambos datos. El depósito se declara como extinto con el valor en la fecha de su vencimiento.

#263

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias, josegaliza. Tan amable y eficaz como de costumbre. Gracias a este foro he conseguido aprender todo lo que sé sobre depósitos en Malta e ir quitando el miedo al 720. A ver si para el fin de semana ya lo dejo presentado.

#264

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola,

Busco algún gestor que me ayude a rellenar el modelo 720. Por favor quien este interesado que me envie un mensaje privado indicandome cual es el precio, tengo 4 cuentas y 2 depositos, lo digo por el grado de dificultad que le pueda suponer. Saludos y gracias.