Acceder

lectura estimada de endesa exagerada

23 respuestas
lectura estimada de endesa exagerada
1 suscriptores
Lectura estimada de endesa exagerada
Página
2 / 4
#9

Re: lectura estimada de endesa exagerada

Te dejo un enlace con algunos teléfonos, a ver si alguno sirve.
Saludos y que soluciones el problema.
http://wiki.nomasnumeros900.com/Endesa

#10

Re: lectura estimada de endesa exagerada

Se me ocurren un par de cosas para atajar la estimación exagerada:

1.- Que les comuniques directamente la lectura real, los meses que ellos no lo hagan : http://www.endesaonline.es/ES/hogares/servicios_express/introducir_lectura/index.asp

Como ya comento un forero, puede tener su utilidad para varias cosas:
* Pagar por el consumo real y 'educar' al sistema de estimación para que se ajuste más al real en siguientes periodos.
* Adelgazar o engordar la lectura: Si se prevé una subida (del Kw o IVA), la hinchas un poco antes de que la apliquen. Esto último no parece muy ético, pero no deja de ser una 'lectura estimada', pero estimada por uno mismo.

2.-La otra opción es solicitar una cuota fija mensual: en función de los consumos históricos, se pacta una cuota fija mensual, que es independiente del consumo que se va haciendo, aunque finalmente (anualmente) hay que regularizar. Yo la tengo con Iberdrola. Endesa no la publicita, pero en sus Condiciones Generales sí que aparece esta posibilidad: http://www.endesaonline.es/resourceses/ccggcomunes110126.pdf

S2

#11

sobre las estimadas, algo de luz, nunca mejor dicho

La estimación de la lectura no se hace de cualquier manera, las empresas han de cumplir la Resolución de 14 de mayo de 2009, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el procedimiento de facturación con estimación del consumo de energía eléctrica y su regularización con lecturas reales

interesante es saber que "Término de energía: Se facturará como consumo estimado en el período correspondiente el equivalente a la facturación por este concepto en el mismo período del año anterior. El consumo estimado se calculará tomando el consumo real de aquel período del año anterior que incluya el período a facturar, dividido entre el número de días del mismo período del año anterior y multiplicado por el número de días que comprenda la facturación."

Por ello, si no has tenido mucha variación de consumo respecto al año pasado no debería variarte mucho, salvo q lo esten haciendo mal.

Por otro lado creo q a todos les interesará saber que "la lectura de la energía se realizará por la empresa distribuidora conforme a la normativa vigente con una periodicidad BIMESTRAL.

Únicamente procederá realizar una regularización SEMESTRAL en base a lecturas reales cuando tal circunstancia se haya NOTIFICADO al consumidor y éste haya aceptado este método de facturación"

Asimismo de interés para todos es saber que "Si del resultado final de la facturación realizada una vez disponible el consumo real basado en la lectura del equipo de medida se derivase que el consumidor ha abonado cantidades en exceso, la empresa deberá proceder a la devolución de las cantidades cobradas indebidamente. Para aquellos suministros en que las facturaciones estén domiciliadas en una entidad bancaria, la empresa deberá proceder al ingreso de la cantidad cobrada indebidamente en el plazo máximo de tres días hábiles. Para aquellos suministros en que las facturaciones no estén domiciliadas en una entidad bancaria, la empresa deberá incluir en la siguiente factura dicho resultado como un saldo a favor del consumidor.", cuestión q en mi caso en una ocasión no cumplieron, tuve que llamar para que me ingresarán el dinero.

Las reclamaciones hay que ponerlas ante las Direcciones Generales competentes en energía, para el caso de que entendamos que nos han estimado incorrectamente conforme a lo que os ponia.

No obstante, coincido con vosotros en q el sistema es infumable. Todo el tinglado nace de que estas tienen obligación de leer cada 2 meses.Pero para camuflar las subida de la luz estos últimos años el gobierno nacional obliga a facturas mensuales, pero sin cambiar el sistema de lectura y alo nacio la lectura estimada.

No obstante, hay otro enfoque la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que, "califica como abusivas y por tanto, prohibidas y sancionables, las estipulaciones contractuales que prevean el cobro de servicios o productos no usados o consumidos de manera efectiva"

La primera Comunidad que combatió esto fue la de Madrid, y le han seguido otras, de utilizar este enfoque hay que ir al órgano competente en consumo. pero varias asociaciones de consumidores ha promovido iniciativas similares a la madrileña en otras comunidades.

saludos y perdón por el rollo.

saludos

#12

Re: lectura estimada de endesa exagerada

gracias en este enlace el gratuito es: 800 760 706, de averías he llamado y dicen que para reclamaciones es un 902...(con su 93...correspondiente) pero no tienen el gratuito

#13

Re: lectura estimada de endesa exagerada

gracias, me interesa la opcción 1

#14

Re: sobre las estimadas, algo de luz, nunca mejor dicho

muy interesante estas notas, como seguramente haré una reclamación a la generalitat por el p*** nº gratuito (me he propuesto conseguirlo) también comentaré este tema, pero al no pasar la sobrefecturación de 2 meses, me temo que poco podré hacer

#16

Re: lectura estimada de endesa exagerada

o carta de endesa que me dice que si no tengo facturas pendientes me ingresará en mi cuenta la diferencia, sigo buscando el número gratuito