Acceder

lectura estimada de endesa exagerada

23 respuestas
lectura estimada de endesa exagerada
1 suscriptores
Lectura estimada de endesa exagerada
Página
1 / 4
#1

lectura estimada de endesa exagerada

desde que pago la factura de la luz cada mes, el 1º endesa me pone como estimada la lectura real de antes por dos meses, de manera que siempre pago un mes por adelantado, y ya empiezo a estar hasta las narices ¿puedo exigir devoluciones hasta que se acostumbren hacer una lectura estimada razonable ?

#2

Re: lectura estimada de endesa exagerada

Por esa misma razón me cambié a Iberdrola, con la condición de que me tenían que pasar facturas con lecturas reales. Lo están cumpliendo y además me hacen un pequeño descuento que con Endesa no tenía. Lo hice con la electricidad y con el gas.

#3

Re: lectura estimada de endesa exagerada

Endesa se ha convertido en una compañía que utiliza muy malas artes. A mí me cobraron 5,51 euros por un consumo 0, alquiler de equipos e IVA cuando mi equipo es de mi propiedad. Y no hay manera de que me devuelvan el dinero. El año pasado me cobraron de más y cuando me recalcularon las facturas me cobraron doble una de ellas. ¡Un desastre, vamos!

#4

Re: lectura estimada de endesa exagerada

Exactamente igual que Unión Fenosa. Tengo amigos y familiares con Endesa e Iberdrola y sólo oigo decirles "...me cag. en su p..a m..re, son unos cabr...s, ladr...s..."..., así que la cosa no parece mejorar mucho. Menos mal que el consumidor está defendido, que sino no sé que sería ésto.
Prueba a cambiar de compañía y..., suerte.

#5

Re: lectura estimada de endesa exagerada

Con Endesa está pasando lo mismo que con Telefónica, están perdiendo todos los abonados por las malas artes que tienen. Ahora que yo estoy con Iberdrola, Endesa me está llamando todos los días, y además a la hora de comer, ofreciendo descuentos. Mi contestación es ¿por qué no me los han hecho antes?, y que no tengo tiempo de atenderlos.

#6

Re: lectura estimada de endesa exagerada

pasate a iberdrola, yo estoy contento con ellos, en mi casa se consume bastante ( todo, todo es electrico, ) y me suelen hacer bastantes meses la lectura estimada, pero si se pasan les llamo por tl, o por e-mail les paso la lectura real y en dos/tres dias tengo el abon en mi cuenta, asi que no tengo ninguna queja

#7

Re: lectura estimada de endesa exagerada

Respecto al punto con el que inicié este foro, creo que me daré por vencida, pues en la oficina del consumidor me han dicho que sí es legal que me cobren 1 mes por adelantado, ya que la lectura se hace cada 2. Después de vacaciones me plantearé cambios de comercializadoras, porque los del gas “también me tienen contenta”.
Pero tengo otro tema pendiente con endesa, y para tratarlo necesito conseguir el teléfono gratuito para reclamaciones, ¡y no hay forma!, en los puntos de servicio más cercanos me dicen que no saben nada, y si hago las gestiones con ellos me “torean”, en endesa tampoco saben nada, os adjunto enlace en castellano donde dice que es obligatorio, o al menos yo lo entiendo así ¿alguien sabe el dichoso número?