Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.596 / 9.002
#68761

Re: El futuro... Es incierto por definición

Este es el típico ejemplo de post, que si no te conociera, te mandaría a paseo... Espero que el lenguaje escrito difiera años-luz de tu pensamiento, te lo digo sinceramente.

*

Hola, recuerdo que me refería a salvar lo de Valores Satander, sin contar, por supuesto, los años de espera perdidos esperando a que suba, que para ello, o haces trading o lo tienes entre claro e imposible. (Véase el caso de ancianos que no saben hacer trading, vamos que no saben ni encender un PC, o que sencillamente NUNCA más verán sus ahorros, porque YA es demasiado tarde). No les pidas "tiempo", por favor.

A mi padre se los colocaron con un 10% de rebaja y "solo" arriesgó el 90% de la inversión, ;-( y le haría falta ver sus acciones, creo recordar que en 12.85€ o 12.65€. (Estoy hablando de memoria) Otros necesitaban que tocase los 14€ o algo más, incluso. Luego, ya sabes, que se rebajó el precio necesario, puesto que se iba modificando el del canje. En fin, que ya hablamos mucho del tema y no me apetece recordarlo.

El problema Mua, es que estas personas NO tocaron los tres euros al adquirir el producto, sino los 14 y pico... con una pérdida base del 16%, además del hundimiento adyacente de la acción en sí, que no es moco de pavo. ¡Menuda mierda de producto! Y desde entonces, perdiendo, perdiendo, perdiendo... Con los cupones, se sacó menos del 20%, agárrate que hay curva. Ya se hicieron los cálculos pertinentes en el hilo de marras y mi memoria no quiere funcionar.

Y entonces ya hablé de lustros para recuperar el dinero, solo para recuperarlo. Esto se colocó mayoritariamente en 2007 (a mi padre en el 2008). Estamos a mediados del 2014 y algunos afectados, bajo tierra. Tu optmismo, de poco les sirve, lo siento.

*

¡Alucino con lo que me comentas, sabiendo lo que hemos pasado! ¿¿Que no es una catástrofe?? ¡¡Es mucho peor que eso!! Es una tragedia, una estafa, un robo a mano desarmada y cuello encorbatado. Todo muy presunto, hasta que la Audiencia Nacional dicte sentencia firme (tras millón y medio de recursos, claro, que ellos tienen tiempo y dinero, de lo que carecen los estafados). ¡Cómo se os nota a quienes no habéis sido afectados por estos productos milagro en propias carnes!

¿Tiempo? También se te nota la edad y la esperanza de vida, majo...

¡Jo*er! Creo que no voy a seguir leyendo, me estás sonando a comercial satánico... "El retorno por venta de derechos" ¡¡Lo que hay que leer por tener ojos!! Pero ¿¿¿¿sabes cuántos divis tendría que cobrar para retornar la cuantía de la estafa?????

No, compañero, no, no "podría ser mucho mejor" como dices. Podría ser sencillamente DECENTE y no haber ni existido.

Desde luego que los productos colocados a mi padre por parte del Stafander son "susceptibles de ser mejorados", ¡¡nos ha fastidiado!!

*

Y ya te dije, y te repito, que siempre he tenido cuatro carteras, ahora dos. Una enamorada, que se ha reducido ostensiblemente para ir a otros lares, de esto ya hace tres años y la otra desapegada, como no te imaginas, que también fue reducida considerablemente, porque no quería seguir estando tan cómoda con tanta exposición. Ahora duermo mejor, respecto a este tema. Como veo que te molan las frases dichas por otros, he he he: "“Si tus inversiones no te dejan dormir, vende hasta el punto en que puedas hacerlo"...

*

Concluyo: Mi padre fue hormiguita toda su vida. Pero vino un HDP y le echó hormigón por encima, igual creyó que le iba a dar placer. :-S (Sacando de paseíto al sarcasmo.)

¡Échale guindas al pavo! decía una canción de la postguerra, eso quien siga teniendo pavo... ¡y guindas!

Un abrazo que sigue pensando igual que hace siete años, que sabe de antemano que va a llover, porque SIEMPRE llueve y que falta muuuuuucho todavía para saltar de júbilo en referencia a V. Satán y para "otros productos" de cuyos nombres no quiero acordarme... ¡más de siete vidas!

¡Sed felices!

P.D.: Y a los coloraos y amiguitos de los mismos que me tachen de rencorosa, pues sí, y hasta que me muera. Motivos tengo de sobra, unos 500.000 mal contados...

P.D.: Léase presunnnnnnnnnnntoooooooooooooo/os/a/as, dónde la ley, tan legal ella siempre, así lo estime oportuno, que p*** sí, pero ya poner la cama e ir al trullo a dormir, va a ser que no.

Pero en mi mente y en mi corazón, hasta la muerte, estafa.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68762

Re: Gente sin esperanza por su pasado

Bueno, pues si se habla de 96 kilos de euros, ve multiplicando la cifra hasta la saciedad. "Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree." Charles de Gaulle. Militar y político francés

En el infierno rechinan los dientes, dicen, no imagino cómo le rechinarán al mismo Diablo.

Tiene que ser patético ser diablo. Te va todo muy bien en este mundo, vives con pompa, con lujo, con de todo, estafando a quien se te pone por delante, robando aquí, matando la ilusión y la esperanza allá...

Y todo para saber que por toda la eternidad, pagarás por todo lo malo que has hecho.

Antes me has preguntado si me han devuelto ya lo que me deben, lo que pagamos de más. Respuesta: NO.

Otra justa legalidad más. Tú tienes que pagar en Junio, como muy tarde el día 30. Ellos te devuelven como muy tarde el 31 de Diciembre. ¿Alguna explicación lógica para el asunto?

Hay muchas cosas que me hacen rechinar los dientes, no precisamente de envidia, como se podría imaginar, de asco, hastío, hartazgo, aburrimiento...

Hay temas que los veo como tú. En otros, estamos muy lejos, ya sabes, que es complicado pensar como un toro, que se va metamorfoseando en vaca, conejo pocho, zapato, águila, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68763

Re: SICAVS para Pobres

Sí, me apuesto el cuello a que el jefe metió los dos botines en el fango de SOS Cuétara, repitió hasta el hocico en Valores Satánicos y se embadurnó las patas con el Inseguro de Desahorro y Muerte para tus ahorros...

Que se hayan metido a sabiendas y con el firme propósito de salir en el momento justo, no hace falta que me convenzas, lo he visto con mis propios ojos, como salían como liendres un día de fiesta, mientras dejaban pillados a cientos de miles de afectados.

Ni me hables de "ventanas de vencimiento voluntario", que águila desplumada, de las ventanas de suicidio colectivo huye. Hoy te digo Digo y mañana Alberto. Por de pronto, es para siempre, hasta que la muerte te separe de la SICAV. Luego, ya se irán inventando truquis para camelar al personal y lo peor es que más de uno caerá y si no, al tiempo.

Que no es malo entrar si sabes dónde te metes y quieres meterte. Pero no suele ser este el caso en productos maravillosos para la "plebe".

Me lo has quitado de la boca. Me suena más a renta vitalicia, a plan de pensiones disfrazado, a truquito comercial del comercial de turno. En principio no me gusta y como dije ayer, que vayan metiendo el culete en el agua otros y luego ya, me lo cuentan. “Los grandes intelectos son escépticos”. Friedrich Nietzsche.

Como imaginarás, más que nada por la porrada de veces que lo he dicho, sigo la lección de mi abuelo, "que se hagan ricos los otros". No le fue mal. A mi, por ahora, tampoco.

Si algo procuras y lo conviertes en prioridad vital, fallarás. No se busca el amor, se halla. Ya sabes que no comparto tu opinión al respecto y deberías de imaginar que no voy a cambiar a estas alturas, jejeje. Como soy, más que "Kostolana", germanófila y científica, me tira más Einstein: " Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos."

A Kostolany y su ¿famosa? frase le diría algo, pero ahora no me apetece seguir escribiendo, necesito un café urgentemente, que ayer hubo fiesta en el Safari y aquí no durmieron ni las anacondas, ellas, tan cariñosas, que se abrazan para dormir, jajaaaa. Yo conozco otra, pero no recuerdo de quién es, ;-) "Siempre que empecemos a hacer trading debemos considerar el peor de los escenarios posibles, y asignarle una probabilidad, esto se denomina probabilidad de ruina." Otra de mis favoritas es: "Pronto me di cuenta de que los hombres que han tenido éxito – Abogados, Médicos, Científicos – han dedicado años de estudio e investigación en sus respectivos campos, antes de intentar ganar dinero con sus profesiones." de William Gann.

Según acabas tu texto, diríase que tu meta en la vida es hacerte rico -si no lo eres ya- y si lo eres, más rico todavía. ¿Me equivoco? ¡Miedo me da que me respondas negativamente! ;-)

Ya te puse una canción de nuestra época dorada: Deseo más y más, cabalgando en la pasión... ;-)))

Un abrazo sin miras económicas absorbentes

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68764

Re: BBVA viene alegre en verano

Jajaaaa, ya sé que no es recomendación, y si lo fuera, me llegaría "tarde", ;-)

Tradeo Jones, definición: "La clave está en encontrar un sistema de trading que refleje tu personalidad y forma de vida." David S. Nassar.

Todos los seres humanos hacen esfuerzos para que los demás amen lo que el ama y odien lo que el odia.” Baruch Spinoza. (Es que yo soy bastante in-humana, jajaaaaa)

Durante el veranito, históricamente, brilla el sol. No hay que dejar que sus rayos nos quemen la moral. Empiezo a repetirme, esto ya lo he dicho varios Eneros consecutivos, ;-)

El futuro empieza ¡hoy!

Un abrazo indescriptible

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68765

¡Con Melones!

Del Camp d´Elx al cucurucho

Una heladería de Santa Pola elabora artesanalmente helado de melón de Carrizales por su especial dulzor La próxima idea es utilizar granada
e. g. brotons 18.08.2013 | 02:07
Dos fases del proceso de producción, en «Il mio gelato».

*

Sorbete siciliano. El heladero Gianluca Paini ha dado con la receta para elaborar sorbete siciliano de melón de Carrizales añadiéndole a la pulpa de la fruta solo agua y azúcar. Gracias al intenso dulzor de esta fruta, que se produce en saladar, puede evitar el edulcorante en grandes cantidades y apostar por ingredietes autóctonos y de temporada.

El melón de Carrizales es seguramente el producto estrella del verano en el Camp d'Elx, la fruta más dulce y cada vez más apreciada no solo a nivel local, sino también internacionalmente. De ahí que una heladería de Santa Pola, regentada por el italiano Gianluca Paini («Il mio gelato») haya comenzado a experimentar con esta fruta para elaborar un sabor único y particular de helado, porque es «el mejor melón que he probado en España».
El proceso es completamente artesanal y hubo que hacer varias pruebas para dar con la receta justa, que equilibra solo pulpa de melón de Carrizal, azúcar y agua mezclados con una batidora que inyecta aire a la temperatura idónea para cada ingrediente al más puro estilo del sorbete siciliano, según comenta. El artesano tiene previsto ampliar su cartera de sabores también con el helado de granada a partir de septiembre, época en la que se cosecha otro de los frutos más típicos del campo ilicitano. La iniciativa surge de la intención de producir sabores de helados solo con materia prima de calidad y en la medida de lo posible autóctona y de temporada.
Mientras tanto, el helado de melón está comenzando a hacerse un hueco junto a sabores frutales tan populares como la fresa o el limón, y se puede considerar más sano por la ausencia de conservantes o edulcorantes (aunque en cierta dosis son obligatorios por ley) que sí aparecen en los productos más industriales. El melón de Carrizales tiene otra característica que lo hace apto para la producción de estos sorbetes, y es que sabor dulzón hace necesario añadir menor cantidad de azúcar, señala el heladero, quien también incide en que él añade al menos un 50% de fruta a la mezcla mientras que los helados comerciales apenas llevan entre un 2 y un 8%.
La Comunidad de Regantes de Carrizales, que preside Juan Miguel Montaner, está encantada con la iniciativa, que contribuye a promocionar su producto. El presidente señala que el dulzor típico de este melón se consigue gracias a que el terreno donde se cultiva es saladar (mientras que en otros lugares se le añade sal al agua para conseguir un sabor similar) y la pulpa es crujiente y dura por la presencia de carbonato cálcico en el suelo. Para cada bandeja de dos kilos de sorbete se utilizan cuatro o cinco melones, y de cada uno de ellos se obtiene algo menos de medio kilo de pulpa. Mientras tanto, la producción en el campo sigue bajo premisas ecológicas y de integración total con el medio ambiente.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/08/18/camp-delx-cucurucho/1406611.html

Una vez más os traigo un producto fascinante,desde mi punto de vista, claro, el melón del Carrizal, del Saladar de Elche.

¡De-li-cio-so!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68766

Re: ¡Con Melones!

La semilla del melón de Carrizales

Los agricultores del Parque Natural Agrícola Los Carrizales finalizaron ayer la plantación de melones en una temporada en la que esperan multiplicar por dos la cosecha del pasado año
12:14



La semilla del melón de Carrizales

Doble producción. Los agricultores del Parque Natural Agrícola Los Carrizales finalizaron ayer la plantación de melones en una temporada en la que esperan multiplicar por dos la cosecha del pasado año con la recolección de hasta 1,2 millones de kilos en unas 65 hectáreas. A pesar de las granizadas registradas en los últimos meses, la lluvia y el éxito de la pasada campaña han animado a unos regantes que aspiran a expandirse al resto de España.

Félix Arias Dice el refranero español que "sembrar poco y mucho recoger, no puede ser" y, en cierta medida, este año, los regantes del Parque Natural Agrícola Los Carrizales lo han tomado al pie de la letra. Ayer, cuando el sol apenas llevaba unas horas en el cielo, estos agricultores terminaron la plantación de sus dulces melones de saladar en una campaña en la que esperan recoger, en unos meses, alrededor de 1,2 millones de kilos. Esta cantidad, que dobla los 600.000 kilos que se pronosticaron en la pasada temporada y supera ampliamente los 450.000 que finalmente se cosecharon, será posible gracias al cultivo de un terreno de unas 65 hectáreas (unas 650 tahúllas), de las que unas 15 pertenecen a regantes de terrenos colindantes de Dolores y San Fulgencio que poseen las mismas características.
Manuel Esclapez, presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales, explica que este incremento se debe a las cuantiosas lluvias que se han registrado en los últimos y, sobre todo, al optimismo que ha generado "el éxito de la pasada campaña". No obstante, reconoce que las inclemencias del tiempo "han hecho mucho daño", porque ha obligado a replantar unas 20 hectáreas arrasadas por el granizo, de forma que se ha retrasado la plantación y, por lo tanto, la recolección. En su opinión, este aplazamiento puede suponer "un problema por el aumento de la competencia con otros cultivos", pero añade que este inconveniente se solucionará con la marca de calidad que distingue a estos melones.

Un nuevo producto

Con el objetivo de aumentar la oferta, además de los melones amarillos, que ocupan unas 10 hectáreas, y los conocidos como "pintasapo", que son los más comunes en esta zona, el parque de Carrizales comercializará este año una nueva clase: el melón tendral. Esta especie, que de momento sólo se plantará en una hectárea para probar su evolución en el mercado, posee una piel muy dura y, según indica Esclapez, debido a la dureza de su piel y a su carácter más tardío, se puede consumir incluso en Navidad. El presidente de la comunidad de regantes admite que no saben cómo será la aceptación de un fruto que prácticamente se ha perdido en la provincia, pero afirma que, si tiene éxito, el año que viene se podría triplicar su producción.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/05/22/semilla-melon-carrizales/1011713.html

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68767

Re: ¡Con Melones!

Si hay un producto estrella que se cultive en el Parque Natural Agrario de los Carrizales, ese es el melón. Su dulzor inigualable le otorga gran reconocimiento y lo sitúa como uno de los mejores melones a nivel internacional.

En Elche se plantan principalmente dos variedades de melón que se recolectan en agosto. El melón conocido como Piel de Sapo, es el más solicitado por los consumidores de la zona. Sin embargo, los clientes extranjeros se decantan por el amarillo. Un melón mucho menor en tamaño pero más dulce que el anterior. Sin duda, un sello de calidad que gusta y que es demandado principalmente por países como Inglaterra y parte de Francia.

Nuestros melones, regados con agua del río Segura, gozan de un sabor inconfundible gracias a las características del suelo que propician que el melón del saladar sea extremadamente dulce y alcance los 14 grados brix, una escala que mide la sacarosa disuelta en el liquido. Este elemento diferencia al melón de los Carrizales y lo sitúa en una posición muy ventajosa respecto a la de sus competidores.

Más info en:

http://www.carrizales.es/articulo_melon.php

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68768

Re: De cinco estrellas

Me he hecho mas pragmatica con los años y me gusta ir con las maletas un poco mas livianas que luego a la hora de llegar al destino siempre, siempre me suelo enamorar de algo que veo en una tienda y luego ya no hay lugar en la maleta.
La ropa en verano no ocupa mucho sitio porque todo son camisettas y vestiditos ligeros, nada de abrigos y botos y cosas asi.Pero es en la 'secion de cuidados de tocador' que me paso un monton; que si la plancha para el pelo, que si el secador que si miles cremas etc...total que lego a los 15kg que permiten en el aeropuerto con facilidad, contando los 5 kg de cosmeticos jeje.

Bueno, por fin encontre un estudio en pleno centro de Amberes con solo 300e de fianza, internet y bastante nuevo, que es un merlo blanco encontrar esto.Y la casualidad da de que esta justito en la calle detras donde yo he vivido, cosas de la vida!
Lo unico que odiooooooo volar y me va a costar.Para colmo mi amiga en Belgica qiuere que vaya con ella a pasar un fin de semana en Marbella la semana despues y tendria que subirme otra vez en un avion! Pero creo que lo hare porque el novio tiene una casa de meurte ahi y hasta han ofrecido pagarme el vuelo y todo! Es que tengo amigos magisimos en mi pais, la verdad.Bueno, tambien se han quedado en mi casa, asi que...

Que bonita tiene que ser esa fachada si la sacan en una pelicula. Una de las calles donde he vivido en Belgica (la donde vivia la señora avara), ha salido en la pelicula 'diamant' que hicieron en Amberes, tiene tambien todas las fachadas de epoca, muy bonitas a mi me gustan mucho.

Abrazo!