Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.597 / 9.002
#68769

Re: SICAVS para Pobres

Pues esta Caperucita esta bien lejos del alcanze del lobo y lo seguira estando mientras viva; yo pisare tierra en territorio Español y espero por mucho tiempo, pero mis ahorros va a ser que no! He aprendido la lecion y no sabes lo bien que me siento sin una llamada ni mails de estos pesados para captar pasivo.

La gestora estrellada cuando me quizo encasquetar el plan de pensiones y la respondi que lo iba a consultar con mi advisor financiero para saber si me conviene (milonga que la conte para que me dejara en paz), tuvo el morro de iniciar la frase: 'si no es mucha indiscrecion qiuen...' y ahi con la mirada la frene en seco y no se atrevio a terminar la frase con la que tenia intencion de preguntarme qieun era mi fiscalista.
El del banco SAB me pedio una copia del la declaracion de la renta, depues de ser ya 6 años clienta, alegando que era obligatorio.Me nege en rotundo y le firme otro papel donde le autorizaba a buscar informacion en la seguridad social.Lo de pedirte el IRPF es para saber cuanto tienes y cuanto te pueden sacar.
El MIFID tambien tiene esta trampa que tienes que rellenar tu patrimonio.Yo les pongo siempre lo que tengo en IRPF's con ellos y listo, que vayan a dar la lata a otros.

Yo a los estrellados ni les he dado un motivo por el que me iba; ya sabian ellos de sobra que no me gustaba su forma rastrera de trabajar y les dije que no estaba acostumbrada a esto meses antes de marcharme, asi que ya sabian por donde iban los tiros.
En mi caso lo tengo muy facil de cerrar cuenta con una entidad aqui, siendo guiri en caso de que se pongan pesaditos les dijo que me marcho a mi pais y listo!

Bueno si has dejado la cuenta a zero patatero y tienes la intencion de contratar otra inversion con otros, pues nada te retiene a cerrar cuenta con ellos.Mientras siga abierta ellos veran un brote verde en el horizonte,jaja.

Abrazo!

#68770

Re: BBVA viene alegre en verano

En hora buena; a mi me gustaria poder mantener la cabeza fria como tu en esos momentos, pero no lo consigo.Cuando se me atasca el ordenador o se me bloquea por algun motivo la pagina web y me sale 'ha occurido un error consulte con su banco' en plena venta, no veas que panico me entra!
Hombre, si tuviera varios milliones no me importaria divertirme un buen rato con unos cuantos cien milles a modo de hobby lucrativo.Pero si me cargo el dinero que ahora me permite vivir sin estar contando los gabanzos, pues a mi edad ya no es tan sencillo de volver a empezar de zero y ya sabes el dicho de pajaro en mano....
Abrazo!

#68771

Re: De cinco estrellas

¡Buenas noches compañera!

¿Qué tal? Aquí me encuentro oyendo desde mi dormitorio los fuegos artificiales de alguna fiesta, boda o qué sé yo qué será esta vez. Espero que acaben pronto, porque a noche no pegué ojo y hoy me he acostado pronto para ver si me coge el sueño desprevenida y me duermo pronto. Me temo que va a ser que no, ;-)

Yo quisiera hacerme pragmática en lo que a maletas se refiere, también a otras cosas, pero en ellas voy mejorando con la edad. El tema de las maletas en mi caso es terrible. Esto por sí hace frío, esto por sí hace calor, por si llueve, por sí nieva, por sí sale el sol, por sí salimos a cenar o a la ópera, por sí vamos al campo o a la montaña, no vaya a ser que acabemos haciendo una excursión a una zona con lagos y el agua apetezca, jajjaaaaaa. Total, que hace tiempo práctico el truco de las tres maletas. Una por billete y otra vacía... Para ir llenando en destino, que fijo que al volver, las mismas cosas no me caben en el mismo espacio y luego, que si recuerdos, que si un regalito para no sé quien, que si algún encargo...

A la vuelta, casi siempre nos toca pagar algo de recargo por exceso de equipaje y ni te cuento lo contento que se pone Barbudín, jajaaaa

Ahora me estoy cuidando más la piel, pero tampoco demasiado. Nunca he sido demasiado coqueta, bueno, ni un poco tan siquiera, lo confieso, pero a estas alturas, ya me toca cuidarme, la piel se reseca, las arruguitas empiezan a aflorar y me gusta sentirme cómoda en mi piel, así que no me queda otra que "acicalarme" de vez en cuando, o por lo menos algo más que lo que hacía de jovencita.

**

Me alegra escuchar que has encontrado el estudio céntrico y tan cerca de tu casa, dónde viviste. Supongo que tendrás muchísimos buenos recuerdos, como me pasa a mi cuando voy a Bilbao, paseos con mis padres, juegos en el parque con mi hermano, ese rincón secreto, el café de mis tertulias amistosas... Cuando estuve el pasado Noviembre, salía por la noche sola a pasear, cuando mis amigas se iban ya para casa y me dejaban un poco de libertad, jajjaaaaa. Hacía verdaderos esfuerzos por no emocionarme demasiado, se agolpan los recuerdos, no todos alegres, evidentemente, pero la memoria es selectiva y busca el olvidar los malos recuerdos, haciendo que los alegres se marquen más y lloraba de alegría, paseando por las calles de mi ciudad natal.

**

Jajaja, ya veo que en eso también nos parecemos, jajajaaaa. No me gusta nada volar en avión, bueno, ni en avión ni en nada. Tengo mucho vértigo y me entra como claustrofobia, me dan ganas de salir y sentir que no puedo hasta que aterrice me espanta. Para colmo, me temo que con los pólipos los viajes largos vayan a tener que ser también en coche, porque hay más de una teoría que defiende que no se debe volar con ellos. La verdad es que jamás lo había escuchado, pero eso me dijo el otorrino. Así qué o paso por quirófano o se acabó el avión para siempre. (Tampoco me importa mucho que digamos, jajaaaa) solo para ir al país del jefe, en fin, no me quiero ni imaginar el tener que volver a ir en coche. Ya lo hicimos una vez y fue indescriptiblemente irrepetible. Un horror. Tres días en coche, parando a cada rato por los chuchos. En aquel viaje solo llevábamos uno, pero me juré a mi misma no volver a hacer un viaje tan largo con un perro a bordo. Así que con dos, ¡ni loca!

La verdad es que tus amigos son un encanto y muy generosos. ¡Ya estarás contenta! Cuídalos, que de esos, ya no abundan... Pues chica, sí, vuelve en avión, si no tienes problemas con los oídos, no es para tanto, el viaje se hace corto, es rápido, cómodo y dicen que muy seguro. Seguro que lo pasas estupendamente con ellos. ¡Disfruta de la vida a cada instante!

*

No conozco la película Diamant, pero ya me han entrado ganas de verla. Mañana le diré a mi marido que me la busque. No soy muy cinétfila, pero si se trata de muy buen cine, me apunto. La que yo te decía era El Tercer Hombre y la serie, Rex, la del perro pastor alemán policía. Hay un capítulo en el que sale mucho tiempo la casa. Sale en varios capítulos, pero en uno en particular.

*

Hoy me han vuelto mis pensamientos de despedida foril. En Julio hace el perfil Karlicones cinco años y entrando casi a diario, creo que ya merece un descanso.

Hay ocasiones en las que siento que aunque hables siglos de una manera virtual, no terminas de conocer a la persona, ni ellos a ti. No me gusta la sensación, porque además se generan muchos malentendidos, que con otras personas quesí me conocen cara a cara, no me ocurre.

Por otro lado, me gusta la diversidad de opiniones, generar polémica sana y con foreros españoles término discutiendo, muchas veces noto que ellos hasta de mal humor. Y digo españoles, porque mi marido suele trabajar en un foro en alemán, lleva años participando y no ha discutido en plan trolleo con nadie.

También pienso que hay que ir dejando hueco para las próximas generaciones de foreros jóvenes que aspiran a llegar arriba. Muchos me lo han dicho. Si ellos supieran lo que detesto figurar. Pero claro, no lo saben porque no me conocen bien, bueno, ni mal ni bien, jajjaaaa

Me voy despidiendo, que se acerca la hora bruja y las brujitas tenemos que intentar dormir, aunque se quede solo en un intento, XDDDDD

Un abrazo fuerte

¡Buenas noches!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68772

Re: Sigo en que quien puede, pone los medios si quiere y acaba por poder si le da la gana, ;-)

Jajaaaa 'enseñachuladas', que palabra mas 'chula' que voy a recordar jajaaaaaaa!
Si, es la verdad, a mi en mas de una ocasion me han mirado el movil con cara de 'no entender'.No entienden que sigo utilizando el mismo cacharro de hace 6 años y que no tenga internet en el, ni pantalla tactil y todo lo mega-nuevo-chulo.Hasta 2 amigos me han preguntado cuando me comprare un movil nuevo y que por poco dinero ya puedo comprarme el Samsung no se que.Yo les respondo, comprare uno nuevo cuando este se me rompa y no veas que cara ponen entonces, jeje.
Luego resulta que la gente que me dicen estas cosas estan viviendo toda su vida de alquiler, o no tienen nada ahorrado,nada malo con esto, pero es para ilustrar que cada uno tiene sus prioridades y me da rabia que me hagan comentarios de forma jocosa porque no comparte su obsesion de tener que fardear con cosas que se consideren super-mega-desables para algun que otra victima del brain-washing consumista de las firmas de publicidad y marketing.
Ay cuantos habre visto yo aqui con un todo terreno de lo mega super guay y ni siqiuera hay una autopista decente para poderle dar gas a full, ya que si pasas de 30km/h en muchos sitios vuelas por los aires, jeje. y luego en epocas de vacas flacas ni tienen dinero para llenar el tanque y repostan por 10e con la tarjta de credito en la gasolinera,si,si, estos existen!
Hasta te puedo contar que una vecina compro una camisa de marca pijilla en el Corte Ingles a plazos.Luego paga las cuotas de la comudidad con un año de restraso, claro...
Lo mejorcito de esta gente es que me provocan una sonrisa y les doy las gracias por esta sonrisa ya que me alegran el dia, jajaja.

Abrazo!

#68773

Re: El futuro... Es incierto por definición

Buenas aprovecho este Domingo para mandar saludos a toda la tropa .....
Veo que hay buen humor espero que siga ...aunque tengamos algún mal día ....ya me entiendes
Respecto San ..romper los máximos históricos ...ganando menos de la mitad????
Si la libra subiera respecto al euro ..pero el euro esta fortísimo respecto a todas la monedas ..al menos de momento..
Algo ha perdido respecto al yen ...me imagino..porque mi fondo de Japón ha pegado un subidon considerable
En año pasado el ibex en yenes dio un 80% y en otras monedas incluso mas....
Era el megachollo para el inversor extranjero ..pero si para invertir en índices europeos ..solo nos vale el crecimiento!!!!!
Cuidaron que las cuentas son distintas ..
De hecho las cuentas de Scora de comprar acciones del Dow y con la idea de un dolar en 1.2 ..el dice e n paridad
A medio plazo me parece una idea cojonuda ..
Lo de comprar marcos y dolares en las devaluaciones de los 90 fue un negocio que practique..
No tiene timing pero daba un dinero muy bonito

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#68774

Re: Sigo en que quien puede, pone los medios si quiere y acaba por poder si le da la gana, ;-)

Me va pasando como al bicho de la foto, no voy queriendo verlo...

Como temas y temas hemos ido sacando por aquí, digamos que el personal, en según qué cosas, aprovecha más que en otras.

Eso sí, no sé como era el programa de estudio del ADE en tiempos de tu señora amiga; lo que te puedo decir ahora mismo es que si salen con algún concepto de bolsa y del mercado es mínimo. O eso, o no es troncal y alguno se la ha saltado. Que también pudiera ser.

Y uno por la calle va en zapatillas de deporte, vaqueros y camiseta... oye, alguna señora hasta coge el asa del bolso, jejejejejeje. Claro que uno responde y se coge el bolsillo de la camisa, como si llevase ahí la cartera, jajajajajajajajaja. Ya sabes... aplica aquello de que el ladrón piensa...

En fin, la cosa va siendo así, vivimos en una sociedad en la que la imagen es gran parte del todo aunque el todo sea poquita cosa, pero ya con eso, se puede ir tirando. Ya has visto el ejemplo del político y el folleto, que va "clasificandose en su propia clase".

Abrazo de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68775

Re: El futuro... Es incierto por definición

Por partes...

Estoy de acuerdo en que el producto era una mierda. Partimos de esa base. Lo hemos hablado en ocasiones... y que también se lo colocaron a todo aquel que pudieron y como pudieron, también. Eso no lo voy a discutir. No iba uno a eso ni pretendo discutirlo.

Me ciño a lo que tienes ahora mismo "en la mano". A eso estoy, no a otras cosas. El pasado no se puede modificar. Se mira lo que hay ahora mismo y lo que puede ser a partir de ahora y en cada momento. Si me apuras, fríamente.

Y otra cosa, a partir de ahí, es la acción. Verás, para muchos -entre ellos los del producto, pero también los que compraron acciónes "a pelo"- les vino el revés de la corrección de 2007. Ahora mismo sería hacer ciencia ficción intentar determinar qué hubiese pasado si el mercado alcista hubiese seguido un año, tal vez seis meses; es hacer futurología (ahí quizá la cosa sí hubiese sido mejor sin comparación ¿se entiende por dónde iba el "mucho mejor"?).

Con eso vengo a decir que hay mucha gente atrapada en acciones del SAN, de TEF, o de lo que quiera que sea que hayan comprado en 2007 en el pico de mercado. La corrección fue brutal, no hace falta que te lo diga ni a tí ni a nadie que la haya vivido. Lo cierto y verdad es que, a pesar de que el producto se vendió con un precio de acción bastante por encima de la cotización de mercado, también es cierto que cualquiera que comprase acciones directamente y lo haya pillado la corrección, estará igualmente atrapado, a un precio menor (tampoco mucho menor), pero atrapado, piénsalo con calma.

A partir de ahí, dejando de lado otras consideraciones y ciñéndonos únicamente a la acción, te digo lo mismo que a otros de otros productos: se puede acabar ganando dinero. Al tiempo.

Sobre el tiempo, me dices que algunos no lo tienen... los que hemos perdido gente sabemos lo que es, tampoco vamos a entrar en eso porque tampoco somos nosotros los que decidimos nuestro tiempo o el tiempo de otros.

Tampoco decidimos la decencia de los que venden determinadas cosas a determinada gente. Eso le ha pasado a muchos, como también sabes, más por desgracia que por suerte. En eso no puedo hacer nada ni puedo ya evitarlo. Lo que sí puedo ir haciendo e intento, es que la gente aprenda algo, si con eso se consigue que miren lo que hacen antes de tirarse al pozo, por bueno lo doy, creo que no podemos aspirar a más. Recuerdo algo del primer post que te dirigí en Rankia y creo que empezaba con algo así como "vamos a ver si podemos echarte una mano..."

Y eso es al final el motivo de estar por aquí. No se puede deshacer lo hecho, pero sí intentar que no vuelva a suceder -aquello de la prevención-. Aún no pudiendo deshacer lo hecho, se intenta dar luz en lo que ha quedado, orientar al personal y que no "aprieten el botón" en un momento de desesperación y que eso haga un daño adicional al que ya se ha tenido.

Puse alguna vez que el dolor no se va, simplemente se esconde y vives con él, lo haces tu compañero y sigues adelante. Por mucho que hagas, vueltas que des, por mucho que pienses en lo que se pudo hacer o que se podría haber hecho de otra forma u otra cosa, el pasado es como ha sido. Ya no es posible saber si alguna medida podría haberlo cambiado.

Y no trato de cambiar el pasado, ni de calificarlo... eso sí, "lo mío" es procurar ayudar en el presente, ahora. Intentar, bajo mi punto de vista, que no se cometan más errores. Había una forera que vino por aquí no hace mucho tiempo y dijo que uno había tenido razón al decirle que no vendiera, que tuviese paciencia... al final, eso es lo que nos hace seguir, saber que lo que hacemos sirve de algo.

El problema es "proyectar" el pasado al presente. Ambas son cosas diferentes. Hay actos y sucesos en los que podrías haber cambiado algo tal vez, otros en los que no podrías mover un ápice lo sucedido... lo que importa, al final, es lo de ahora, aunque lo de ahora traiga como compañero al dolor (y sabes que sé de qué va eso).

No puedo ni deshacer el pasado, ni cambiarlo, ni ahorrarte el dolor, por más que quisiera. Lo que puedo es ayudarte en el "ahora", orientarte en la medida en que me es posible y como mis conocimientos mejor me den a entender.

Lo mismo que procuro hacer con aquellos que me preguntan y que he manifestado que pretendía hacer.

Por esos caminos iba mi post, sin desviarme ni a la izquierda ni a la derecha.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68776

Re: SICAVS para Pobres

A parte de este post he respondido en el anterior, no voy a insistir...

También en lo de hacer que la gente mire el pozo antes de meterse... creo que ha quedado claro la intención.

No está mal que uno se preocupe por los otros, uno aquí -y fuera- lo hace en la medida que le es posible, ahora, la cosa aquella bíblica de "no dejes que tu mano derecha sepa lo que hace tu mano izquierda", también es de aplicación a esto... no es incompatible dedicarse a uno y a los demás, tal como lo veo.

Y sí, uno, como he puesto, lleva haciendo pinitos en esto del mercado desde los 14, he ido de menos a más y ahora gano dinero, así que lo del Gann puede que tenga su razón.

Hubo un tiempo, sí, en el que el tener dinero era una cosa "atractiva". Suponía el medio para conseguir CASI todo aquello que uno quisiese. Independientemente de que esto de la economía fuese atractivo para mí, suponía también una forma de conseguir un medio para ir alcanzando fines, al menos algunos.

Aunque no solo eso. También me enseñaron que "había que tener algo, por si acaso". Vamos, guardar como método de prevención. Fue también una forma de conseguir eso...

El dinero vino, la afición sigue, me entretengo con lo que me gusta y además gano dinero. Aunque el dinero dejó hace tiempo de ser "la preocupación vital por excelencia". Ahora ese lugar lo ocupan cosas menos materiales, como mi chica, por ejemplo.

Uno ha aprendido a darle al dinero la importancia que tiene. La justa. Te permite hacer cosas que otros que tienen que dedicar su tiempo para conseguirlo no pueden hacer y te da la tranquilidad y sosiego necesario para ver la vida y las cosas de la vida de maneras diferentes. Te da tiempo para tí y para que lo dediques a otros...

Y lo cierto es que tampoco me preocupa hacerme "cada vez más rico". No lo busco. Lo que he ganado es mucho más de lo que hubiese ingresado trabajando dos o tres vidas, es suficiente cuando menos. Tampoco pretendo ser como Bill Gates eso no me conduciría a nada adicional tal como lo veo, salvo que una de mis "aspiraciones" fuese conseguir un jet -que no lo es-, así que tengo claro que puedo vivir sin que se me hagan necesarias muchas cosas materiales.

Lo que pretendía del dinero está conseguido: tranquilidad, sosiego y futuro relativamente cómodo. No tener que preocuparme de si mañana mi cuenta me va a permitir pagar un determinado recibo o si tengo que estar en un trabajo que aborrezco porque necesito el salario para subsistir.

El trading es un reto que mantengo conmigo mismo. Lo hago porque soy capaz de hacerlo, de competir en el mercado y salir vencedor, porque cuando hago una compra y sale bien, demuestro que tengo razón... y además, el asunto me gusta...

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida