Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.595 / 9.002
#68753

Re: De cinco estrellas

Jajjaaa, sí, son ataques agudos que me entran cuando veo las maletas abiertas y vacías y empiezo a pensar -como me enseñó mi madre-, desde la cabeza hasta los pies, qué voy a poder necesitar. El problema es que a pesar de seguir un orden riguroso de entrada de objetos en la maleta, ¡siempre me olvido de algo! Típico, en el avión o ya en el coche, pero tras varios kilómetros de viaje, ¡el cuenquito de Spau para el agua! (porque es muy caprichoso y solo bebe de ese cuenco... O los calcetines gordos de lana, ya me veo comprando medias en el destino, jajaaaa

Por eso digo, que si tienes dos casas duplicas objetos necesarios y si tienes tres, pues triplicando, que es gerundio, ;-)

Sí, la mayoría de casas del centro son muy antiguas y por tanto, muy bonitas. De hecho, la fachada sale en alguna película muy conocida de ambiente vienés y en series de televisión.
La casa de bosques de Viena es más grande, pero su arquitectura dista mucho de ser "fotografiable" jajaaaa.

También lo pensé yo, me habría gustado verlos.

No sabía lo de las holandesas, jajaaaa, ;-)

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68754

Re: BBVA viene alegre en verano

No. No me da miedo.

Para bien o para mal, uno es un trader. Desde hace ya unos cuantos añitos y tiene horas de vuelo en el mercado. De hecho, esa ha sido una "operación larga" (51"). Tuve ciertos problemas "de volumen" en la compra y en la venta y en el valor que lo hice, no es normal. Además, tuve que "abreviar" en la salida porque también tenía que salirme de otras cosillas. Vamos, que se me juntaron varias cosas a la vez.

Además, vivo de eso y de lo que he ido sacando y saco del trading y que he desviado a otras formas de rentabilizar el dinero como la renta fija, por ejemplo.

Es lo que me gusta, a lo que más a fondo me he dedicado y que, al final, se ha convertido en mi medio de vida.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68755

Re: SICAVS para Pobres

Me resulta muy divertido que cuando piensan que ya has ingresado todo lo que tienes y no puedes invertir más en su entidad, ni te llaman, ni te escriben, se olvidan de que existes. Cuando se acerca el vencimiento, empieza el calvario de llamadas, mails y demás milongas. Vale, les dices que no quieres renovar con ellos porque te vas a ir a otro sitio y entonces, ¡fiesta! Cuando por fin consigues irte, empieza la tortura, para mi es un acoso en toda regla, de llamar a tu marido, a ti, a casa, mails, otra vez suena el teléfono y en una de esas "te pillan desprevenida y coges el teléfono. Y en vez de decirte claramente que sienten que te hayas ido, que les gustaría ofrecerte el producto X con las características siguientes y blablabla, que quizá les escucharía con atención, por si acaso, NO, ellos no, ellos te cuentan la Caperucita Roja en fascículos, para intentar inculcarte un cierto interés y que vayas a saber el final de la historieta. Chiquillo, que si me he ido con todo y te he dejado la cuenta a cero patatero, será por algo, leñe... Que tus historias no me resultan ya interesantes, que sé cómo acaba el cuento de Caperucita y siempre sale un lobo mentiroso a medio camino, que si podéis os coméis a la abuela también, jajjaaaaaa

Comprendo que la esperanza es lo último que se pierde, pero si un cliente te dice que está solo porque le has ofrecido una ipf muy golosona, en aquel momento fue lo mejor que encontré después de gastarme los tacones de un par de zapatos, y vence el depósito y el cliente se va, se va, y punto. Les expliqué los por qués, les comenté que me aburría tener que estar reclamando las comisiones todas las veces, les dije que no me había gustado nada que quisieran hacerme firmar el formulario de la MIFID relleno y que me mintieran diciéndome que la normativa les exigía a rellenarlo, en fin, una sarta de razones para irme, amén de que en el DB me ofrecían unas comisiones ridículas y me gustaba más como entidad.

Pues nada, sordos, ciegos, mudos y paticojos. No les da la gana de captar la idea. Ellos que insistan, en cuanto tenga firmada el nuevo proyecto de inversión, cancelaré cuentas y serán historia, pero para eso, falta todavía por lo menos medio año, así que tendrán que convencerse de que llamar no sirve para nada. Si no quiero estar localizable, no lo voy a estar...

Es que lo que han hecho aquí con ladrillos y alquileres es absolutamente impresentable.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68756

Re: BBVA viene alegre en verano

Uno lo va dejando por hoy...

Toca ser felices y disfrutar, ya se sabe... sabadín.

Abrazos a discreción para todo el mundo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68757

Re: SICAVS para Pobres

Son historias tristes, tiznadas de gris. No lo puedo comprender salvo que hayan perdido la cabeza. Comprendo que te preocupes con cierta medida de tu futuro, pero llegar a esos extremos, me parece demencial.

Y no es tan poco frecuente como nos imaginamos. Ya veo que esta persona en Bélgica, vivió de la misma manera. No entiendo el vivir casi en la indigencia teniendo estas fortunas.

Se dice: "Vive y deja vivir", de acuerdo, pero ¡vive tu vida también, por Dios! Tantísimo ahorro, sin tener la idea de unos hijos, sobrinos, etc. no me cabe en la cabeza. Y si lo dejas a obras de caridad, pues ni tan mal, pero dejárselo a Hacienda, por no haber hecho ni testamento, me parece dejadez, salvo enfermedad mental, ya digo.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68758

Re: Sigo en que quien puede, pone los medios si quiere y acaba por poder si le da la gana, ;-)

¡Recoñe, pero eso es otro tema! Una cosa es que alguien se acerque a ti, para pedirte consejos de inversión, porque saben que estás empapado en la materia y les puedes ayudar y otra cosa es lo que me planteabas en otros posts, de que la gente está interesadísima en estos temas y hablan por las esquinas -y por los codos- del asunto, cuando salen por ahí con los amigos, en reuniones y comidas. Porque desde luego con la menda, te aseguro que esto NO pasa. Podemos hablar de millones de cosas menos de Economía y Finanzas, ¡menudo aburrimiento! :-) Que algo sea tu pasión, tu hobby, que lo hayas podido convertir en tu profesión, en tu forma de ganarte los cuartos, es una cosa y otra que tu vida se base en ello, porque chico, ¡ni conmigo hablas "solo" de eso...! No sé cómo te las apañas pero siempre conoces licenciados que no tienen ni pajolera idea de lo que han estudiado. Acepto que la universidad es una puerta para empezar a desarrollar tu profesión, pero que no sepan algo básico, que no hace falta ni pasar por la uni para saberlo, pues en fin... A mi me pasa justo lo contrario, conozco profesionales como la copa de un pino, que saben de lo que hablan y por eso tienen más de "un tema", XP Digamos que el águila ya no está ni es como era y fue la tierna ternera. El problemón número uno de esta sociedad es que "como te ven, te tratan" y decidí que "el aguantar se va a acabar". Si te ven que vistes con ropa no de marca, normalita, que no te tiñes las canas, que te peinas en casa, que no gastas mucho en complementos y "enseñachuladas", automáticamente te clasifican en persona "cutrecilla", con pocos recursos, de poco "nivel", ¡hasta de poca "clase"!, s e n c i l l o s (sic) -como hablábamos el otro día de clases-. Ay si yo te contara lo que tuvimos que oír el guiri y yo en una "gloriosa" comida-... Lo que pasa es que el disco duro de la gente es pequeñito y no tiene mucha memoria, jajjaaaaaa. Ídem con la imagen de ternura y humildad, van a saco. Pues si hay que ir a picotazos, se va. Un abrazo ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68759

Rubik

La menda, puestos a elegir masas, se queda con la de la empanada gallega. Y no va con segundas, ni con terceras, por lo menos, por esta vez, no, he he he. (Que aquí el orden de factores, sí que alteraría el producto) XP. Si se me busca, se me encuentra. Yo no voy nunca a buscar a nadie. Si me conoces un poquitín, sabrás que soy directa, meto primera y salgo. Las indirectas no solo no me van, me parecen pelín cobardicas y nada elegantes. No me creo ya a la Caperucita, lo siento, es lo que hay. Ahora bien, si esperan sacarme de mis casillas, vayan tomando asiento, jajajajajaaaa, XDDDDDDDDDD. Tendrían que volver a nacer. Sí, vas a tener razón: Estar cuatro días seguidos, cinco foreros hablando de una falta de ortografía es sacar tanto el tema como los pies del tiesto, pero mucho... ... Y por última vez, te lo repito, fui la primera -"positivista"- en agradecer la corrección, VARIAS VECES en distintos posts, a pesar de que la forma, el medio, me pareció totalmente fuera de lugar, y nunca mejor dicho, pero el "recochineíto maliciosón" posterior, se lo enviáis -si queréis- a otro con más paciencia que la menda, porque la que suscribe, ya no se va a callar, como antes hizo, con "Doña Negritas", entre otros. "Escandalosas" ha habido -y sigue habiendo- miles de faltas -no solo de ortografía, también de respeto- y a nadie le ha llamado la atención de esta manera tan absurda y cabezonamente reiterativa. ¡A nadie! Y además, ¡¡existen tantísimas actividades muchísimo más interesantes para llevar a cabo...!!

¿Asustarles yoooo? ¡No me tires de la lengua! Un abrazo ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68760

¡Animales!

Inteligencia animal

El hombre siempre se ha considerado el rey de la creación y el dueño de la verdad, pero ¿por qué?
¿Qué es aquello que lo distingue de los animales?

Se supone que es la conciencia porque nos permite diferenciar el bien del mal. Entonces vale la pregunta ¿tienen los animales inteligencia y no conciencia?

Si observamos bien, en todas las especies existen ritos y modelos de conductas. Así los peces reconocen a sus predadores, saben cómo comunicarse entre ellos, reconocen los lugares donde hay peligro o donde encuentran su alimento.

Si es así ¿estamos hablando de inteligencia o solo de evolución?

*

Como un dato interesante vale mencionar que en la década del setenta la doctora Irene Pepperberg logró comunicarse con un loro gris africano al que estudió por 31 años y consiguió que hablara unas cien palabras en inglés.

*

Siempre se pensó que los delfines y chimpancés eran los más inteligentes y las aves y los peces los más torpes, hoy en día hay dudas acerca de esto.

*

La diferencia en las cuerdas vocales y la forma de la boca hace que los sonidos sean distintos, pero todos los que tenemos mascotas en nuestra casa vemos la diferencia entre ellos. Nos admiramos cuando vemos que articulan algunos pensamientos lógicos para determinadas tareas que muchas veces no fueron enseñadas por el ser humano con la fórmula del premio o castigo.

*

Algunas especies, en las que incluimos a las aves y a los primates, llegan a utilizar herramientas para una finalidad en particular. Por ejemplo, existe un tipo de águila que al cazar una tortuga como presa, se eleva por el aire con ella y la tira sobre las rocas con el fin de romper su caparazón y poder comerla.

Esto, que puede resultarnos una crueldad, para ellos no lo es. Por ello, nosotros seres con conciencia, no entendemos cómo una madre deja morir a sus crías débiles para que las demás vivan mejor. No lo entendemos ¿verdad?
Pues los animales tampoco entenderían por qué el ser humano que tiene conciencia, que articula pensamientos, que habla, que usa herramientas, mata por diversión, deporte o por lo que sea.
Los animales, en todas las especies, lo hacen para sobrevivir o para alimentarse.

http://mujerdiosa.blogspot.com.es/2010/12/inteligencia-animal.html

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.