Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.579 / 9.002
#68625

Re: Acoso de cinco estrellas

¡Buenas y felices tardes!

Así es, dejé la cuenta a cero patatero. Cuando venció la segunda I.P.F. volví a pedirles el dinero en efectivo y me fui a la otra entidad a ingresarlo, que está en la misma calle... ;-)

Pero la cuenta está a cero, es decir no tengo nada con ellos, ni ipfs, ni fondos, ni dinero, nada.

En una cuenta a cero total, ni tan siquiera un céntimo, no te pueden cobrar nada porque no te pueden poner la cuenta en números rojos por el concepto "comisiones". Así lo dice el Banco de España y ellos mismos.

Otra cosa es que les hubiera dejado por ejemplo 100 euros. Entonces, poco a poco, por el mantenimiento de cuenta, irían cobrando la comisión, pero hasta dejármela a cero. Después no pueden seguir quitando.

Vamos, y que se atrevan a dejarme en números rojos, les planto una querella criminal, como poco, jajaaaa. Con la ley en la mano, tan clara, no lo van a hacer.

Intuyo que quieren que reúna todo el dinero en su entidad, pero llegan tarde, porque la decisión está practicamente tomada. Ahora mismo estoy entre dos entidades, y casi, casi decidida cuál se va a llevar el gato al agua, pero como dije el otro día, hasta que no esté totalmente convencida, ni hablar por estos lares, que más de uno sabe quién es Karlicones, y gato escaldado, del agua huye, de la fría y de la caliente, jajaaaa, ;-)

Me alegra mucho hablar contigo, porque veo que tienes las ideas muy claras y todo muy claro y decidido. Ojalá todo el mundo fuera como tú. No se atreverían a reírse de la gente, que no está tan bien preparada...

Dependiendo de qué banco, tener relación con su banca de inversión no es tan malo. Desde que tengo relación con ellos, estoy la mar de contenta y ganando bastante más que antes, comisiones ya descontadas. La verdad es que son nimias, todo hay que decirlo.

El problema que le veo yo a las imposiciones a plazo fijo para todo el capital, es que con la inflación, al cabo de varios años, se verá reducido tu poder adquisitivo. Pierdes si además los bancos no te perdonan ni las comisiones estándar. Tendrías que hablarlo con ellos, supongo.

La banca de inversión la tengo también lejos y te aseguro que no te molestan con chorradas. Es otro mundo, nada que ver con banca privada y por supuesto, tampoco con banca comercial. Pero ya te digo, desde la estafa, ya no me caso con nadie, como empiecen a abusar lo más mínimo, me voy y no me vuelven a ver el pelo en la vida...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68626

Re: Acoso de cinco estrellas

Chica, perteneciendo a España, no me cabe en la cabeza que ofrezcan menos, pero ¿sabes lo que te digo? Que he visto tantas injusticias en el ámbito bancario, que ya me lo creo todo.

No soy abogada, como sabes, pero no me parece ni medio normal que en unas regiones de España ofrezcan menos por el dinero, aunque pensándolo bien, en una misma ciudad me ha ocurrido, que una oficina me ofreciera más que otra, de la misma entidad, así que igual sí que es legal. Raro, pero legal.

Aducirán que a los bancos en Canarias no les hace tanta falta tentar al cliente para que acuda a sus sucursales, porque tiene "teóricamente" menos libertad de acción o está más atado a quedarse allí (?)... y que en la península tienen que luchar más porque con mayor facilidad te vas con tu dinero a otra comunidad autónoma. Aunque luchar, lo que se dice pelear para que el cliente quede satisfecho, jajaaaaa, va a ser que no, como no sea para matarle a disgustos...

Yo no tengo ninguna comunidad domiciliada, ni creo que la vaya a tener nunca. Me hicieron una faena gordísima, en pesetas, imagínate hace cuantos años, y desde entonces, que me busquen, me digan lo que debo y les hago una transferencia. Se "equivocaron" y en vez de cobrarme 8.000 pesetas, me cobraron 80.000. En aquél momento, el banco cubrió la deuda, dejándome en rojos. A Dios gracias, que actualicé poco después la libreta y me di cuenta del agujero,que si no, estos listos, me cobran hasta por reclamación de posición deudora. Lo arreglé con mi asesora de entonces y después gloria, pero quité la domiciliación. ¡Menudo susto!

Soy paranoica con mucho gusto también por los míos, te lo aseguro. Como decía mi abuelo: "El dinero es para contarlo".

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68627

Re: Acoso de cinco estrellas

¡Vaya por Dios! ¡Es sentarme a escribir y empezar a ladrar los chuchos todo uno! Bueno, a ver si después del paseo llego a tiempo de contestar a algún post más y si no, ya será mañana.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68628

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Ay, ahora se callan un rato, menos mal, puedo seguir contestando, por lo menos a otro...

¡Mira que cuesta llegar a hablar un idioma con cierta fluidez! Y luego resulta que, en tu vida, necesitas otros y se te van olvidando los primeros.

Pues el inglés como idioma no me gusta. Vale, sí, es todo lo práctico que tú quieras. En temas de Economía, podría decirse que es básico, pero no me da tanta pena perderlo como el francés, que además de bonito, te abre muchas puertas en distintas profesiones y países. ¡Y suena mucho mejor que el "inglispintinglis"! jajaaaa

En el cole y uni, no me quedó otra que aprender inglés. Primero, en el sagrado corazón, el idioma extranjero era francés, pero luego me cambiaron de colegio y comencé con el inglés. En la uni inglés y algo de alemán. ¿Quién me iba a decir a mi por aquella época, lo bien que me iba a venir hablar el teutón? ¡Nadie, vamos!

Y es que los idiomas, todos, son muy importantes. Dan cultura, te permiten leer y comunicarte con millones de personas y como digo siempre, abren muchas puertas, laborales, amistades, hasta de amor, a veces...

Pero se pierden, si no se usan, se pierden. También es cierto,que si te pones a recuperarlos, si los has llegado a hablar alguna vez, digamos que los rememoras más fácilmente, que si los tienes que empezar a aprender con 40 o 50 años.

Mientras escribo estas líneas, me están dando ganas de repasar mis olvidados conocimientos de francés. Igual busco textos fáciles en Goooooooogle, seguro que hay muchos para aprender y repasar.

Sí, el deporte va bien contra el colesterol, contra el azúcar, para favorecer el funcionamiento del sistema cardiovascular. Mi cardióloga me exige andar mínimo una hora al día y a partir de ahí, lo que quiera. Y eso hago. Pero ponerme a sudar la camiseta a estas alturas y en verano, ni loca vamos, ¡qué agobiooooooos me entran solo de pensarlo! jajaaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68629

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Esto va a pasar por tener un teclado que dice cosas, jajajajajajajaja (aviso a quien corresponda: tengo puesto el casco de kevlar en previsión de una granizada de piedras concentrada en mí, jajajajajajjajaja).

A eso me refería desde el principio del inicio: el producto no era malo en principio y no debería haber salido como salió. De hecho, se ayudó bastante a que saliera todo rematadamente mal. Creo recordar que a tí y a alguien más que a tí y que ya no participa tanto, le dije que no se precipitasen en vender... lo que vengo manteniendo con eso de los valores coloraos. Tengamos paciencia que ya ha llovido desde que las acciones andaban por los 4 euros y no "consiguieron" irse a los infiernos. Además, de seguir los consejos de cierta gatita avatariana, su precio debe ir disminuyendo trimestre a trimestre, además de ir reduciendo la pérdida con la subida de la acción.

Vamos, que los tienes en medio de una pinza, jajajajajajajaja. Mira que seguir siendo pesimista... desde luegooooooooooo.

Y no sé tú con el personal... pero al menda, alguno por ahí le intenta explicar con pelos y señales lo de la prima, la cuñada y hasta la suegra en potencia, no veas el personal como "chapa" telediarios para los exámenes... otra cosa es el uso que dan a la información, claro, jajajajajaja, vamos, que me descuido, y me dan una clase de interrelaciones entre subprimes/CDO/prima de riesgo y enfoques de la deuda con vistas al siglo XXII. La repera.

En cuanto a las encuestas de la tele... sí... van por la calle y preguntan... y para que salga lo que quieren, sacan a los que quieren sacar y no a todos... se llama arrimar el áscua a la sardina propia, aunque también tenía otro nombre que no vengo a recordar ahora... cachis, pero qué mala memoria que tengo...

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68630

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Conste que, el inicio del post me ha sonado a aquello de "quien te ha dicho que puedes decirme a mí con cuantas copas puedo conducir (José Mari dixit)".

Verás. Lo que indica la participación en hilos de independencia financiera, aunque sea en un foro con una participación limitada como este, es que el asunto despierta interés. Si aplicamos lógica al asunto, podemos dar por hecho que habrá gente fuera de este foro a la que también le preocupe el asunto. De hecho, la hay, que te lo dice el menda, al que le preguntan incluso en entidades bancarias de esas a las que el personal va a perdir consejo al que está detrás de la mesa suponiendo que sabe mucho más que ellos.

Y no digo que vivir no consuma tiempo. Todas esas actividades lo hacen. Y además energía. Ciertamente. Cuando uno tenía 14 años (y siguientes), estaba sometido a la "disciplina" de los estudios con sus correspondientes horarios, sus exámenes parciales, finales e intermedios, sus evaluaciones evaluatorias, sus "deberes" extraescolares y, como mis mayores trabajaban fuera de casa, uno echaba una manita en lo posible a los trabajos domésticos, tal cual hace ahora.

Y aún con eso, dediqué tiempo a aprender cosas del mercado, hoy en día, además de ocuparme de la casa (limpieza, compra, cocina...), de "obligaciones externas varias", puedo dedicarme a hacer trading en el mercado. Es organización y proponérselo.

No digo yo que el personal que tiene que currar un buen montón de horas al día pueda dedicarse a vivir del trading y estar atento a la pantalla. Con gran seguridad, no podrá hacerlo. Pero hay muchas formas de planificar la economía personal.

De hecho, planificar la economía, una vez se pone en marcha, no necesita más que ajustes puntuales. Ni es complicado, ni es imposible. Se puede hacer y, a mi entender, debería hacerse. Por uno mismo y, si se es una familia, con más motivo.

Ya, lo que tiene poco arreglo es que cuando no seas capaz, te hagan la puñeta. Eso tiene poco remedio, pero entretanto, para tí, has conseguido el sustento hasta ese momento. En el otro caso, dejas una base sólida para que los tuyos puedan seguir adelante. ¿Es eso importante para cada uno? Yo creo que sí.

Finalizo: "querer es poder". Hay que poner los medios para que el querer se materialice en "pude hacerlo y ahora va funcionando".

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68631

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Voy a decirlo de otra forma:

La gente tiene que cambiar la forma de ver los asuntos financieros. De hecho, van a tener que ir cambiando sus prioridades, de "motu proprio" o a pedradas. Cada cual tendrá que ir eligiendo como quiere hacerlo y no tardando mucho, al tiempo.

Hasta ahora, la gente no se preocupaba de su futuro por algo que hablamos en alguna ocasión: se entraba de aprendiz en una empresa e iba cambiando de categoria laboral con los años a la vez que aprendía el oficio y se jubilaba en esa empresa, salvo quiebra.

Dicho de otra forma: la gente priorizaba su trabajo por encima de su bienestar futuro porque tenía el futuro asegurado. El bien de la empresa era el bien para uno mismo.

Me temo que la situación actual haya cambiado "un poquitín" el enunciado anterior. Ahora, el personal, aún siendo fijo en una empresa y después de un buen montón de años dedicándose a la misma en cuerpo y alma, puede ser despedido y encontrarse con el marrón de su manutención entre las manos. Vamos, que si no se ha preocupado de otra cosa que su empresa, la cual ya no se preocupa tanto por él como antaño, se puede encontrar en la calle, perdiendo la vivienda porque no puede pagar el crédito y viéndoselas y deseándoselas para subsistir.

Dicho de otra forma: visto que la empresa ya no se preocupa de que cada uno llegue a mayor entre sus filas (de hecho, en cuanto que vas siendo mayor hacen lo imposible por cambiarte por un joven mucho más productivo y JASP), tu labor es "dejar de lado un poquito" a tu empresa y mirar por tí mismo (aunque suene a egoísta). Prepararte por si en un momento dado e inesperado, prescinde de tus "estimados servicios" y te dan la patada.

De hecho, lo estamos viendo: los empresarios piden rebajas adicionales de sueldos y el despido gratuito. No es de la edad media, es de hace semanas.

Así que uno insiste: el que no se preocupe de sí mismo y haga lo posible por sus finanzas y su subsistencia -y en su caso de las de los suyos- que luego no se lamente.

Y sí, estoy de acuerdo, cada uno debería cobrar en función de lo que ha aportado al sistema. El problema es que el sistema tampoco está por la labor. Así que vamos dando vueltas al círculo de la "res financiera".

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68632

Re: ¿Igualdad?

Ya sabes bien que, muchos que suben de nivel, tardan "cerocomacero" en olvidar no ya de dónde han salido y de sus raíces, sino que se "apuntan" fervientemente, al café de diseño del pichurri que cobra una pasta por taza, al plasma, al buga con "purasangres" de potencia en lugar de jamelgos normales de barrio y a las vacaciones en la isla de moda del momento.

Por desgracia, es así... y así será y sucederá con mucha gente. No es lo que debería ser, pero es lo que es. El ideal comparado con la realidad. Espero no olvidar nunca que mis mayores fueron parte muy humilde de la sociedad y que les costó lo suyo salir adelante y pagarse un piso modesto con su crédito hipotecario incluido.

E incluso más que eso, que si uno está dónde está y ha llegado a dónde ha llegado, fue con su apoyo y su ayuda. He llegado hasta aquí en gran parte gracias a ellos, olvidar eso, sería traicionar su memoria. Y no pienso hacerlo.

Abrazo grande de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida