Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.248 / 9.002
#65977

Re: Monastrell

Cava de aceites, nos dijeron que nos la iban a mostrar y se olvidaron un poco... pero aquí está la vaca para recordarlo todo... :-))) Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65978

Re: Monastrell

El botellero. Muy bien. Sin excesos, pero con buenos calditos. Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65979

Re: República independiente

Sí, pero esas cosas dan mucho más "repelús" que el trading... jajajajajajaja

No sé yo qué será más peligroso...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65980

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, bueno, tampoco hace falta pasarse, caramba... una cosa es arrepentirse y otra masacrarse vivo a uno mismo, caramba.

Vamos, ni tanto ni tan calvo, jajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65981

De un blog que acabo de leer...

No te lo dirijo a ti, que conste, estabas el último y suelo contestar al último que haya escrito...

Me ha gustado, lo acabo de leer en un blog y me he acordado del libro y de su autor.

""LOS PELIGROS DEL PENSAMIENTO GRUPAL

Los grupos tienen poderosos mecanismos de autorreafirmacion que pueden conducir a la polarizacion del propio grupo; los miembros presentan una tendencia a acabar una posición mas extremista que cuando empezaron, ya que han oido las mismas opiniones repetidas frecuentemente.

En el limite extremo del comportamiento del grupo se encuentra el pensamiento grupal. Tiene lugar cuando un grupo toma decisiones equivocadas debido a que las presiones del colectivo provocaran un deterioro de “la eficiencia mental, de la comprobación de la realildad y del juicio moral”. El trabajo original se llevo a cabo en relación con la guerra del Vietnan y el fiasco de Bahia de Cochinos. Sin embargo, asoma la cabeza una y otra vez.........

El pensamiento grupal suele presentar ocho síntomas:

1 Ilusión de Invulnerabilidad. Los miembros del grupo sienten una superioridad intelectual por sus éxitos anteriores, con un sentimiento de seguridad que los lleva a ignorar situaciones de peligro, y a sobrevalorar sus posibilidades. Se creen mejor que los demás, y están convencidos de que nada puede dañarles.

2 Racionalización. Los miembros del grupo “racionalizan” las amenazas a sus planes e ideas para propiciar un consenso.

3 Ilusión de moralidad. Creencia fuerte en la moralidad de sus miembros y, por tanto, en la imposibilidad de que tomen malas decisiones. Esto inclina a sus miembros a ignorar las consecuencias éticas y morales de sus decisiones. Tienden a creer que sus acciones son moralmente correctas, por supuesto, las de grupos contrarios son completamente erróneas e inmorales.

4 Estereotipos compartidos. Desestiman información que no coincida con sus criterios desacreditándose la fuente. Cuando la información que les llega no coincide con sus creencias, simplemente la tachan de falsa o tendenciosa, y la ignoran, con lo cual pierden una gran cantidad de información valiosa por no querer creerla, lo que ayuda a que sus decisiones sean sesgadas y erróneas en ocasiones.

5 Presiones directas. Se aplican sanciones de algún tipo (críticas, cuestionamientos de autoridad, otras) a los miembros que expresen dudas o reclamen la validación de argumentos que apoyen alternativas diferentes a los favorecidos por la mayoría. Así mantienen la cohesión, a base de forzar un pensamiento único totalitario, que castiga a los que opinan diferente, incluso dentro del grupo.

6 Autocensura. Los miembros tratan de evitar desviarse de lo que parece ser el consenso del grupo, silencian sus dudas, minimizan la importancia de sus discrepancias y evitan confrontaciones.

7 Ilusión de unanimidad. Concluyen que se ha llegado a la unanimidad cuando la mayoría de los que intervinieron favorecen una alternativa. Este síntoma está influído por lo que Janis llama la “autocensura”. Asumen que los que mantienen silencio están totalmente de acuerdo.

8 Se designan guardianes mentaltes. Los miembros protegen al grupo y al lider de la información problemática o contradictoria con la cohesión, la opinión y las decisiones del colectivo, Esta es una forma acentuada de la tendencia confirmatoria.

Nada menos que un sabio como el poderoso Robert Schiller ha descrito su lucha contra el conformismo y el pensamiento grupal. En un articulo de NYT escrito a finales de 2008, dice: “ Cuando adverti sobre las burbujas que creia que se estaban formando en los mercados bursátiles e inmobiliario, lo hice con extremada delicadeza y me sentia vulnerable al expresarunas opiniones tan estrafalarias. Desviarse demasiado del consenso hace que uno se sienta potencialmente aislado del grupo y corra el riesgo de estar acabado”.

Haciendome eco del punto de vista de Schiller, he reflexionado a menudo sobre la posibilidad de que la economia sea un ejemplo perfecto de lo que es el pensamiento grupal. Aquellos que desfian la ortodoxia son rechazados, y se intenta que los profesores jóvenes que aspiran a una plaza titular renuncien a expresar sus dudas e inquietudes. Las publicaciones y sus editores actuan como guardianes dela mente dela comunidad, eliminando las opiniones que contradigan la opinión ortodoxa.

SOLO EN MEDIO DE UN REBAÑO DE BORREGOS..............................""

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65982

Re: República independiente

¡Precioso vídeo!

El trading es más tranquilito, en mi modesta opinión, jajaaa

Un saludo cordial de los abrazosos

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65983

Re: República independiente

pues no sé, casi que lo mismo, en ambos casos te juegas la vida, jejejejj

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#65984

Publi

Está tu señor amigo haciendo publi de la leite da Galiza, no te quejarás, ¿eh? ¡Cómo te quieren!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.