Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.691 / 9.002
#61521

Re: Conejos de campo

Buenos días!
Te han hecho un escrache!!! ja, ja.
En la zona donde tu vives, hay bastantes roedore! Tengo un conocido por allí, con unos jardines grandes y llamativos, por decirlo de alguna manera, lo digo por el cuidado que le profesa, jardinero todos los días, etc... Y un buen día vio un par de agujeros, y a sus nietos les hizo gracia, "mira abuelo, conejitos!", el jardinero le dijo que, o erradicaba el tema de raiz o se iba a armar la de San Quintín, y el buen hombre dijo que a sus nietos les gustaba, y que no, total para dos agujeros, y 4 conejos... a la semana tenía el jardín lleno de agujeros, las plantas arrasadas... lo mejor fue como elimino la plaga, invitó a sus amigos a que llevaran las escopetas y organizó un "safari", ja, ja, ja.
Saludos silvestres!

#61522

Re: Revolution, quizá sí quizá no

Hola, buenos y felices días, ayer tarde, otra vez, me caí al suelo, esta vez "por culpa de SPAU" nuevamente. Lo llevaba en brazos, no vi el peldaño y catapúm, perro y dueña al suelo, con los consiguientes golpazos en rodillas y codo. Llevo el brazo guapo con un hematoma multicolor, jajaaa. Más que culpa del peque, fueron las chancletas de playa... ¡qué malas son las puñeteras!

Hace un tiempito una persona que trabajaba en casa me dijo que había encontrado a su hijo de 22 años en casa llorando porque no podía tener el dvd que tenía un amigo... ¿Te cuento la vida de mi padre a su edad? (Como la de casi cualquier persona de su edad, vamos, que no es por ponerle medallitas)

Creo que no hay peor educación que la de consentir todo y ya no hablo solo de bienes materiales, los padres y educadores tienen que aprender a decir que no. Estoy segura que a tu ahijada, más de una vez le dicen que no. (Solo conociéndote un poco a tí se ve que vienes de familia muy bien educada).

Otra cosa es que unos se puedan permitir cosas que otros no pueden. Evidentemente, cuando digo que a mí no me faltó "de nada" de niña, no me pongo a compararme con Athina Onassis, claro, jajaaa. Pero también te digo que sin sentir la falta de nada, más de una vez me dijeron "NO" y chico, no he salido con ningún trauma psicológico, ni esas especies de "depre" que les dan ahora a algunos jovencitos...

Antes o después la realidad se impone y aún en los maleducados, a esos que sus padres siempre les dijeron que sí a todo y amén Jesús, un día llega en que la vida les dice "NO". Lo que no tengo tan claro es si a los jóvenes actuales, cuando les llegue ese momento estarán capacitados para afrontar la negativa, la cruda realidad, con la suficiente madurez o si, por el contrario, se pondrán a lloriquear amargamente.

Abrazo espectador

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61523

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Considerando que Él es El que es, alfa y omega, principio y fin en uno por su atemporalidad y omnipresencia, "está con su ser, saber y poder, donde quiera que exista algo distinto de Él mismo." A partir de ahí el destino se hace fin y el fin, destino. ;-) Como ya te dije, no voy a entrar, y te puedo asegurar que no es por no querer hablar contigo, creo que fui clara en mis por qués. No estoy dispuesta a una discusión con el primero que entre a rebatir sin fundamento ni conocimiento alguno, que luego pasa lo que pasa.

En cuanto a A. voy a llamarle W9.1Y, jajaaa, no vaya a ser que alguien se dé por aludido, ;-)
Tú no ves las vueltas al argumento porque sigues en tus diecisiete que "pensar" es sinónimo de "convertir" y no es así.

La interpretación que manifieste abiertamente o asuma, cada receptor sobre W9.1Y, en su fuero interno como veraz, NO hace de W9.1Y ni bueno, ni malo, porque el/los receptor/es no crea/n la esencia del emisor. Lo único que puede hacer es emitir juicios de su personal valor, en base a lo poco que considera conocer de él, y como no puede conocerle por dentro, solo podrá prejuzgar una apariencia, la que le llega a él, que no sienta cátedra, logicamente, porque se trata de sensaciones -relativas-, depende de demasiados factores... Solo hay alguien que nos conoce en esencia y puede definir cómo es cada ser humano. Hoy me ha dado por Jeremías, "Antes de haberte formado yo en el vientre, te conocía."

No he sacado mi texto de aquí, pero dice verdades como puños, viene en cierta medida a colación: http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/SOLO-DIOS-CONOCE-Y-JUZGA-DE-VERDAD-AL-HOMBRE-NO-DEBEMOS-JUZGAR/td-p/368471671

Sigues negando la Verdad intrínseca de A o de W9.1Y y logicamente sigo sin aceptar el postulado. ;-)

En cuanto a lo de la redondez o no de la Tierra, ya te hablé también de la "verdad científica" que era menos verdad que la "verdad filosófica" ya que a la larga (o a la corta) es rebatible y derrocable. No voy a reiterarme. Me estás dando la razón. La esencia de nadie depende de alguien de su misma naturaleza...

¿¿"El "para ellas" define a "A""?? ¿Pero qué me estás contando, gata? "Para ellas" solo forma un juicio inválido temporal, basado en circunstancias que dependen del estado anímico de ambos interlocutores (emisor y receptor/es), ya que "para otros" define lo contrario de W9.1Y... Ya siento, pero no voy a insistir más en el tema, ya que te basas en que la interpretación tiene poder de conceptualización y es un error de base.

Lo que tendría que pedir yo es hora con la manicura, que entre las teclas y los chuchis, las tengo fatal, jajaaaa

Abrazo sin prejuicios particulares

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61524

Re: Revolution, quizá sí quizá no

Con este post no rejuvenezco. El 15M no asumió su éxito y como toda subida demasiado rápida, yiene el peligro de caer de la misma manera...

Ay, me parece que a este post ya le había contestado.

Bueno, sigo, que ya son casi las once y tengo que terminar varias cosas.

Un abrazo de acuerdo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61525

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Ya, el problema es que quieran trabajar, que lo dudo mucho. Cuando devolví las tarjetas de K y mía, no hubo problema, se hizo como tú dices, papel, sello y a casa. Pero ahora, el empleado de cortas entendederas, a ver que la palabra "fallecido" no la he tecleteado yo en su sistema, no quiere mover un dedo sin el consentimiento de Bilbao.

Al ver que no hacía nada, solo abrir un archivo absurdo con mi nombre y dentro los datos de mi padre, agárrate que hay curva si dentro de un mes pretenden encontrar la documentación de mi padre y está bajo mi NIF, ¡es que es la leche merengada, vamos! Total, que volví a llamar a Bilbao, para ver si lo podían gestionar ellos. Me preguntó si había dejado el papelito firmado por mi padre, para la cancelación de la cuenta y me dijo que ella se encargaba de todo, que dentro de un par de días me llamaría para confirmarme la cancelación de cuenta y tarjeta. ¿Tú te lo crees? Yo ya como Santo Tomás... Pero bueno, esperaré los dos o tres días y la semana que viene volveré a atacar.

Si es que lo curioso es que son ELLOS los que se empeñan en cancelar, pues cancele usted y déjeme en paz, por favor. ¡Me están hartando pero bien! Ya son ganas de acabar con la paciencia de un cliente, de echarle a patadas y que no quiera volver nunca... Ay, si me tocase la lotería...

No, no me interesa mantener una cuenta con personas tan cerraditas, que ya me han hecho ir dos veces, y no hay dos sin tres para cerrar una puñetera cuenta...

Me guardo tu párrafo de las dos copias, lo del burofax lo veía como último remedio, más que nada porque su cuantía es la décima parte de las comisiones anuales que nos cobrarían si mantuviéramos todo abierto.

Abrazo con cansancio bancario

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61526

Re: Solo se vive una vez

Siempre lo pregunto, en este país faltan mecanismos de control. Sea el tema que sea, en líneas generales, ¿quién controla al controlador?

Un abrazo descontrolado, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61527

Re: Conejos de campo

¡Buenos y felices días!

Jajjaaa, sí, me han hecho un escrache y yo a ellos les voy a "escacharrar", como me hagan más destrozos en el jardín, jajaaaaa.

Es lo que tiene, un jardín es precioso, pero para tenerlo medio bien, requiere un mantenimiento bastante costoso. De hecho, ahora mismo estamos buscando un sustituto para nuestro jardinero, que "se ha subido a la parra", (qué bien queda la frase hecha aquí, jajaaa) como los conejitos.

A ver, si solo es uno o dos, pues bueno, me haría cargo, vivo en el campo y es lo que hay. Pero desde que los dueños del bancal de enfrente no lo limpian, pasando el tractorcito como hacían antes, ante la tranquilidad y la frondosidad de los matorrales, se ha llenado de madrigueras. Todas las mañanitas, cuando salgo de paseo con los peques, ves cruzando los caminos rurales, conejitos en una y otra dirección. De verdad que me encanta. Si no fuera así, no viviría por esta zona, pero me gusta mucho.

Cuando comienzan a ser demasiados, volvemos al "control del controlador", ;-), empiezan a ser descaraditos, y si no controlas, se pueden convertir en una plaga. Tengo frutales, pocos, pero para atender las necesidades de la familia, más que suficientes. Ayer tuve un disgusto, el níspero estaba practicamente destrozado. Creo que levantará cabeza, pero cuesta mucho mantenerlos medio bien, para que venga una plaga y te rompa todo el trabajo de años.

Así que he encargado unas trampas para cazarlos sin matarlos. A ver cómo funcionan, no las he visto, pero me dijo el jardinero que eran lo mejor. Ya veremos.

Lo del Safari ya me lo planteó mi marido, de seguir así. Pueden llegar a representar un problema muy gordo.

Un abrazo natural

¡Sed felices!

P.D.: Por cierto, no para todos los días, sino como mantenimiento mensual, ¿conoces a un jardinero de confianza que trabaje por esta zona? Como me comentas el de tu conocido. Gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61528

Re: Conejos de campo

Jajaaa, ya te digo, solo les faltó la pancarta, jajaaa

BIM lo que no tolera son otros perros. Cuando llegó SPAU creo que lo aceptó porque era muy chiquitín y jugaba a "papás y a mamás" con él. Pero como un perro adulto, ya no entre, solo merodee por la zona, empieza la fiesta.

Y hablando de fiesta, hicimos una de presentación en sociedad de BIM y ya entonces no le hacía demasiada gracia que en "sus dominios" entraran personas desconocidas ni sus perritos.

Como mi Barbudín es de similar hospitalidad -austríacos y alemanes, primos hermanos-, jajaaaa, cuando vino SPAU pasamos de hacerle fiesta de presentación...

Estos también ladran a los helicópteros, no me preguntes por qué, pero sobre todo a los de tráfico, jajaaaa. Las abejas, avispas, moscas, saltamontes, hormigas, solitañas, lagartijas, etc. son sus "juguetes" favoritos. Rigo abría la boca en el aire y se metía una abeja, abría la boca y salía. Y yo gritando, NO, NO, NO, pensando que como le picara en la lengua o el paladar podríamos tener un disgusto y gordo. El vet me dijo que parecía gustarle vivir al límite, ya sabes, "no risk, no fun", jajaaaaa

BIM es más prudente, la verdad es que como Riguito se nos fue tan joven, a BIM le hemos mimado un poco demasiado, está un pelín tontito de mimos. Ay, que no se pinche, ay, que no se lastime, ay, que no salte demasiado... Dí que al final, les sueltas por la finca y hacen lo que les da la gana, y es que "solo se vive una vez y ha de ser a tope"... Si les quitas estas pequeñas diversiones por miedo a que pase algo, les haces muy infelices, creo yo.

Afortunadamente, son conejitos y no jabalíes, vamos, que me entra un jabalí y del primer salto me subo a la chimenea, jajaaaa Una amiga mía de Bilbao se chocó contra un jabalí que le salió en la autopista. No te imaginas cómo quedó el coche, ¡como un acordeón! Algo espeluznante. A Dios gracias salió con vida, pero estuvo hospitalizada con diversas fracturas y contusiones por todo el cuerpo. Debió ser un golpazo terrible.

Sí, Mua, desgraciadamente es así y en esta época del año es impresionante el número de animales abandonados, perros y gatos, sobre todo. Apoyo firmemente tu frase "A alguno de los que los abandonan no le vendría mal un buen estacazo, más que nada para señalizarle dónde le tiene que hacer la raya al pelo." No puedo concebir adquirir un animalito y que al poco tiempo, empiece a molestar en casa. No tengo mucha fe en tests psicológicos pero de alguna manera, quien no puede demostrar capacidad para mantener un animal, debería no poder tener uno.

Y es que los que somos perrunos (o gatunos) tampoco podemos hacernos cargo de tantos animalitos abandonados. Es que son muchas veces perritas preñadas, que tienen la manada ya en libertad y muchas, tras el parto, quedan hechas polvo, desnutridas, apenas pueden alimentar a sus crías. ¿No se les partirá el corazón pensando lo que van a sufrir hasta el triste desenlace?

"Rula" no conozco, tórtola sí. Los pájaros también hacen mucha compañía y si son cariñosos como la rula de la finca de tu tía más aún. Me estoy imaginando al perro a la caza y captura, jajaaaa

Un abrazo risueño

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.