Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.690 / 9.002
#61513

Re: Revolution, quizá sí quizá no

El 15M creo que murió de éxito. A la vista del triunfo explosivo, se apuntó todo el mundo y acabó por morirse -se aceptan otras causas, por supuesto-. De todas formas, a partir de ahí se han formado otro movimientos menores pero constantes buscando ese "soluto" compactador.

Vamos a dejarlo en que ha sido una especie de inicio de despertar en la conciencia de los ciudadanos, al menos espero que haya servido en parte para eso.

Entiendo lo del "tetris". Lo veo en el caso de mi ahijada. Tenemos a unas generaciones, demasiado jóvenes a las que hemos hecho conformistas porque tienen todo aquello que desean. Curiosamente, están o van a estar bien formados academicamente e incluso comprenden el concepto de "responsabilidad", pero, en tanto en cuanto tengan lo que deseen, serán conformistas.

Y mira que, curiosamente, cuando estas cosas pasan, es cuando la cosa se lía. Por lo que no se descarta tampoco un "error de apreciación". Lo que sí veo, es que muchos de ellos se van a encontrar con una realidad "vital" complicada, muy complicada. Son el futuro, veremos qué sucede.

Abrazo expectante.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61514

Re: Conejos de campo

Deja a los "bichos" que son del campo, carambaaaaaaaaa, jajajajajajajajjaa.

Mira que ahí la "okupa" eres tú, que te has hecho la casa en medio de sus dominios, y claro, por ahí tienen que pasar, jajajajajajajajajajajaja.

Me intriga cómo han reaccionado "tus bichos" ante los "otros bichos", jajajajajajaja. De hecho, cuando has dicho "no hay quien los pille", me he acordado de cierto perro (en este caso hembra) que "conozco", con el que, paseando por ahí (bueno, ahí más al Norte, jejejejeje), le salió una liebre por un margen del terreno a no más de metro y medio de distancia, dió media docena de saltitos como pavoneándose ante el perro y se fue tan anchay tan chula. El perro, a sabiendas de que no podría darle alcance, ni se inmutó para intentar cogerla.

Es lo mejor que tienen los animales, verlos en naturaleza. Ver una perdiz seguida de sus crías en una carretera rural, no tiene precio. Ver a una "pata" por el agua seguida de sus cuatro o cinco descendientes, tampoco.

Abrazo natural.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61515

Re: Solo se vive una vez

Buenos mediodías, menuda mañanita que llevo, empezando con los conejos de campo que esta noche han hecho una megafiesta en el jardín, y siguiendo por los de Kutxabank, que me llaman para que cierre la cuenta de mi padre y luego cuando voy, me dan un papel que tiene que firmar mi padre, vale, se lo traigo a casa, lo vuelvo a llevar y cuando llego con el dichoso papel firmado me sueltan que no puedo cerrar la cuenta porque sigue apareciendo mi madre como cotitular. Total, paseíto va, paseíto viene. ¿Pensarán que no tengo otra cosa que hacer?

Sí, este hilo no para, no descansa ni en vacaciones ni de finde y si me apuras ni algunas noches, jajaaa.

Da gracias a que puedes estar mirando relajadamente a Tabarca, disfrútalo por los que no podemos...

En cuanto a las cámaras, tienen un morro que se lo pisan quienes las colocan. Ahora no puedes exigir las grabaciones como prueba de que tu padre NO solicitó las preferentes, que se las colocaron con malas artes, con un folleto de preferentes del propio banco, en lugar del folleto de SOS Cuétara. ¡Qué valor!

Sí, soy de las que pienso que sabían lo que hacían y a quién se lo hacían. Además en casos san.grantes como el de mi padre, la realidad es espeluznante, la cantidad es brutal y proporcionalmente al patrimonio en el staf, es una locura invertir en un solo producto tóxico. Es que sería una locura invertir todo en UN solo producto, sea el que sea.

Te entiendo perfectamente. Antes confiaba en los asesores que me ponía en banco, pero desde lo de mi padre, empecé a desconfiar y de hecho, me dí cuenta de lo que me habían colocado a mí, que me habían mentido, a raiz de ponerme a investigar el producto por medio de asesorías jurídicas de otras entidades. La señorita de Superlínea San fue la primera que inocentemente me afirmó que el dinero NO estaba garantizado a vencimiento... y ahí se destapó todo el pastel.

La publi decía "Capital a vencimiento garantizado" y no "Capital garantizado a vencimiento". Analizando la frase, ves que no es lo mismo, desgraciadamente. En la primera ventana voluntaria de "escape" salté como una loca, perdiendo un 8% de la mitad de la inversión. Podría haber perdido mucho más. A Dios gracias la primera parte había tenido una ganancia del 10.77%, pero si no me hubiera enterado de la jugarreta, el 50% del total se podría haber ido por el W.C.

Ya sé que mi cantidad no era ni mucho menos la que perdió mi padre, pero me habría hecho un agujero importante en la economía familiar.

No, para nada creo que eres cándido, en ocasiones se tiende a confundir el ser buena persona con ser "inocentón" y los malos nos llaman "bobalicones". Reconozco que yo sí me fíaba de estos comerciales. La lección me ha costado muy cara, pero te aseguro que la he aprendido de por vida...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61516

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

¡Hola! ¿qué tal?

Ay, gata, tengo la cabeza que ni te imaginas qué follón. ¿Te acuerdas cómo te comenté que Kutxabank me había llamado para que cancelase la cuenta de mi padre? Bueno, pues resulta que voy hoy a la sucursal de aquí, y me dicen que sin problemas, que lo pueden hacer "a distancia" con lo cuál me ahorro un viajecito, algo que en principio, es de agradecer.

Vaya por delante que yo habría dejado tan tranquila la cuenta inactiva y que se hubiera perdido con el paso de los tiempos. Fueron ellos los que me llamaron para que cerrase. Primero de Bilbao y ahora desde aquí, hoy.

Bueno, voy, me dan el papel para que firme mi padre, cancelo mi cuenta definitivamente, por lo visto, seguía abierta (????). Llevo a casa el documento, mi padre firma y lo devuelvo firmado, exigiéndoles logicamente que me den una copia sellada del mismo, para que me conste la cancelación.

Me dicen que no es posible, porque por lo visto, todavía aparece el nombre de mi madre, q.e.P.d, como cotitular. Lo curioso del caso es que a ellos, al ladito de su nombre les aparece el texto "Cliente fallecido". Es decir, que no es que me lo esté inventando yo para robar a mi padre los CERO euros que tiene en la cuenta.

Vale, dos viajes a lo idiota al centro y con el calor que hace, encima.

Llamo a Bilbao, con la chica que me llamó inicialmente para aconsejarme que cancelase la cuenta. Me dice que podrían haberlo hecho desde aquí, que les consta que mi madre ya no está entre nosotros y que mi padre, por tanto,es el único titular actual, ya que yo solo soy persona autorizada. Me dice que hay una VISA zombie, que por cierto, obra en mi poder y que con romperla en trocitos, ya vale, para anularla. (????) Algo que dudo, porque a la hora de cobrarle la comisión por tajeta, ¿cómo puedo demostrar que está anulada, si solamente la rompo? ¡Es que es imposible!

Me dice que habla ella con estos y que ya me dice algo. Cuelgo y llama al rato. Me dice que le van a enviar el papel en un par de días. ¡Leches fritas!, ¿por qué no se lo mandan hoy por valija interna? Total, que ahora me he quedado sin papel, dí que sin sello de la entidad, tampoco me serviría para nada, y no tengo ni puñetera idea de cuáles son los pasos a seguir.

Estoy por enviarles un burofax, para que conste por lo menos mi deseo de cancelar la cuenta. ¿Qué debería hacer para terminar con este culebrón? De verdad que me tienen más que harta, hoy ya hasta me duele la cabeza. Siempre me ha puesto nerviosa la negligencia ajena, la falta de seriedad en el trabajo. ¿Por qué una me dice que se puede hacer sin problemas y luego todo son problemas para cerrar la puñetera cuenta? ¡Si son ellos quienes quieren cerrarla!

Hoy no tengo la cabeza para filosofar, voy a ver si como algo, igual solo me duele por hambre, jajaaaaa, ;-)))

Un abrazo de acá para allá. ¡Qué cansinos son, por favooooor! Con lo fácil que sería hacer las cosas bien desde el principio y no marear la perdiz (ni al cliente). ¡¡¡Pero si son ellos los que no me quieren de clienta!!!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61517

Re: Conejos de campo

Todo comenzó a las 6.30h más o menos. Desde mi cama he escuchado un ruidito raro, como un bicho roe que te roe. He pensado en otra cosa, la verdad, ¡qué asquete me dan los roedores! Como decía el gato de los dibujos con aquel acento andaluz tan gracioso, "¡mardito roedore!", jajaaaa

Me he asomado a la ventana y aquello parecía una manifestación campesina, solo les faltaba una pancarta de "¡Zanahorias para Todos!" y un altavoz.

Total, que le despierto a Karlicones barbudín, que con muy pocas ganas se ha calado las gafas y se ha asomado a la ventana. Se ha despertado de golpe, los puñeteros estaban haciendo acopio de hierbas, plantas ornamentales, no, las adelfas no se las comen, se suben a los rosales, por increíble que parezca, merodean, mordisquean, destrozan y excavan, excavan, excavan... Ahora estoy pensando que quizá muchos agujeros se la ha cargado BIM e igual no eran obra del pobre animalico.

BIM los ha visto, perfectamente. Me ha mirado. Le grito: BIM, a por ellos, venga, fass, fass y ni fass ni foss, se ha quedado tan ancho. Me vuelve a mirar con cara de véte tú a por ellos y déjame en paz. Se sienta, se tumba. Oye, tal cuál te lo cuento y yo con un cabreo del 15. Vale, saco a SPAU, que más inocente que el grande, se pone a correr en círculos y a ladrar, los conejos, que hasta entonces se habían quedado tan anchos, empiezan a correr despavoridos, pero con orden, algo que me ha llamado la atención sobremanera. Se han ido colando por un hueco que hay en la pared del vecino inglés, que comunica por debajo con la tubería general de fecales. Bueno, por lo menos ya sé por dónde se nos cuelan... Espero que sea por allí, ya que a la puerta le pusimos una malla y yo creo que tan alto no pueden saltar... ¿? La verdad es que no tengo ni idea de cuántos metros (vamos que ni con jabalina, jajaaa) pueden saltar los diferentes tipos de bicho.

Lo más curioso del caso es que BIM cuando están en el bancal, "libres" sí que intenta tirar de la correa para perseguirlos, pero dentro de casa, como que se los ha tomado de la familia, jajaaa.

¡Menos mal que con los humanos no reacciona así, porque si no, menudo guardián de chucho! jajaa

Sí, es maravilloso ver a los animalitos libres. La Naturaleza nos regala a diario estampas que no tienen precio. Vivimos relativamente cerca de las salinas. De vez en cuando sobrevuelan unos pájaros blancos enormes. Recuerdo una vez que uno de ellos, tenía un ala un poco pochita, se nos plantó delante de la fuente, a la entrada a la casa. Y no se quería mover. El cabrito de Rigo no tuvo tanta condescendencia y siendo todavía cachorrín, le asustó y el pobre pajarote, con un esfuerzo ímprobo, se fue malvolando.

De haber sabido que no picaba, no veas el pico que tenía el bicho, te aseguro que me daba cierto respetillo, le habría llevado gustosa al veterinario... Pero ve a cogerles tú, en estado silvestre no los agarras ni queriendo.

Cerca de esta zona había una madre perra con su camadita. Le quedaban vivos dos. Intenté acercarme con leche, muy en contra de Karlicones, que ya me espetó un: ¡Cinco ni de coña, vamos!, pero la madre no me lo permitía. Se lo dije a la GC y enviaron a alguien a recogerlos. Espero que no los llevasen a la perrera, pero es que son muchos los que aparecen sueltos por ahí, demasiados...

Un abrazo con más hambre que antes, jajaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61518

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Bueno, ahora que se han puesto en marcha a ver qué deciden hacer. Todo puede ser cuestión de un par de días. Veremos por dónde salen.

Lo de tu madre como cotitular, no tiene sentido, especialmente si pone que ha fallecido en el propio papel, supongo que en su momento se les comunicó por aquello del impuesto de sucesiones, así que, o el empleado tiene un defectillo de comprensión lectora o no se yo...

El asunto tiene dos partes, que no tienen por qué tener mayor problema. Yo les llevaría la VISA, que te hagan una notita de que la entregas y, acto seguido, que el empleado diligentemente le meta la tijera. De hecho, me estoy "desvinculando" de NGB (Novagalicia banco) y la semana pasada les entregué la VISA ateniéndome a un cambio demencial en el periodo de facturación. Cosa de dos minutos. El hombre sacó un papel por la impresora (dos copias), las he firmado, les he puesto la fecha y una para ellos y otra para mí. VISA resuelta y sin posibilidad de problemas futuros. Ya sabes aquello de que "al seguro se lo llevan preso". Cuando vuelvas por la oficina, se la llevas y que te hagan el trámite, ya te digo que no son más de 2 minutos.

En lo que respecta a la cuenta, como te he dicho, esperaría un par de días, es lo que te han dicho. Dales el margen, tampoco va a ser por un par de días, caramba. Ahora, cuando vuelvas, yo iría preparado. Te preparas un precioso escrito a ordenador, con dos copias, en el que figure el nº de cuenta, el titular y su NIF, les explicas que desde hace varios días vienes queriendo cancelar la cuenta cuyo saldo es "0" a tal fin y haces referencia a todos los inconvenientes que te han puesto y las gestiones que has hecho para ello y les acabas comunicando que, desde la fecha (dentro de dos días o la que sea), consideren por tu parte cancelada la cuenta, no haciéndote cargo de comisión o cargo alguno en la misma y que cualquier inconveniente que haya pasa a ser de su única y exclusiva responsabilidad.

Te lo llevas contigo y, si no cancelan por las buenas, que cancelen por las malas. Que te sellen una copia y paz en el mundo, nada de gastarse la pasta en un burofax.

Supongo que no te pondrán problemas ni tendría por qué haberlos, salvo que tengan muchas ganas de "enrredar". Espera los dos días a ver qué pasa, total, la cosa ya está en marcha. Eso sí, cuando vayas, vete preparada como te he comentado, "porsiaca". Y llevales la VISA, no vaya a ser que la usen como disculpa.

Espero que la cosa salga bien, no tengo duda de ello. En el supuesto caso de que ofrezcan mantener la cuenta, que también es posible, visto "el mareo", sería el momento de negociar las comisiones, siempre que te interese mantenerla abierta, por supuesto.

Abrazo también con calor.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61519

Re: Conejos de campo

Jajajajajajajajaja. Lo de la "manifa" conejeril me ha hecho reir, jajajajajajajajajaja.

Y encima BIM se ha hecho el sueco, jajajajajajajaja. Pues mira que a los "bichos", en lo que consideran su zona, no les suele gustar un pelo la competencia. En una finca de mi señora tía y madrina, los bichos les ladraban hasta a los aviones que estaban en plena maniobra de aproximación al aeropuerto de Santiago, vamos, ni por tierra ni por aire, jajajajajaja. Los muy peligros hasta daban saltos en vertical para atrapar avispas que había por el terreno y eso sí que tenía peligro.

Cuando voy al Norte de ahí, por el campo, también veo destrozos de bichos, jabalíes en este caso. Por las noches bajan y hacen destrozos en la tierra, supongo que buscando raices. Me temo yo que hasta sea normal, los bichos se buscan la vida cuando no la tienen en su lugar habitual y lo cierto es que cada vez les dejamos menos sitio.

Manos mal que los chiquitines suelen ser los má "peleones", jajajajajaja. De todas formas los conejos/liebres suelen ser la mar de "chulitos" ellos, saben que pocos perros los pillan a la carrera y van tan anchos. Alguno que he visto, así a "saltitos" ha dado algún "bote" sin despeinarse mucho de un metro de altura, otros pasan tan tranquilos a dos metros porque hay algo por medio y no te han visto, tiran unos metros y se te quedan mirando tan anchos, tu los miras, ellos te miran... y hasta que te mueves un poquito, jajajajajajajaja.

Lo de los perros... me temo yo que en parte eso pueda deberse a que se los regalan a los críos, el típico "juguete" que resulta no ser tal ni por asomo y que, en verano "estorba" para irse de vacaciones por ahí... y pasa lo que pasa... que te encuentras a los bichos por las carreteras o en fincas o donde sea. A alguno de los que los abandonan no le vendría mal un buen estacazo, más que nada para señalizarle dónde le tiene que hacer la raya al pelo.

En una ocasión, en la referida finca de mi tía, tenian una rula (tórtola, que no sé si el término rula es gallego) y el bicho, estuvieses o no en una terracita de la casa, venía, se posaba y, como ya le había puesto una bandejita con pienso, ahí que se iba el bicho a comer todo tranquilo, a menos de medio metro de la gente. En alguna ocasión por demorarse, el perro, literalmente, le hizo perder alguna pluma de la cola, jajajajajajajajaja. No la podía ver, jajajajajaja y, por supuesto, no quería competencia, jajajajajajajaja.

Menudos son los "bichos", saben poco.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61520

Re: Solo se vive una vez

Y a todo esto el BdE, CNMV y demás reguladores, también mirando a Tabarca... Quien audita al auditor?