Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.689 / 9.002
#61505

Re: Revolution, quizá sí quizá no

¿"RevoluTion"? No me preguntes por qué pero me viene esta canción a la mente: "Love, love me do, you know i love you, jajaaa..." ¿Será por lo de "make love, no war"?

*

Realmente no te lo preguntaba personalmente como búsqueda de una fecha con calendario y reloj. En muchas ocasiones he dejado preguntas en el aire a sabiendas de que no tienen respuesta. Que no me gusta el sistema, creo que lo he dejado meridianamente claro, pero que tampoco su alternativa pasada me gusta, pues es evidente, por mis varias argumentaciones en contra. Los últimos días he dicho alguna de mis razones. Mi abuelo, "el rojillo", me decía: "la guerra civil, ¡lo último!"...

Que el sistema no se cambia a sí mismo, desgraciadamente es un realidad, hay demasiados intereses creados y encima creados por el mismo sistema para su presunto libertinaje desmedido, pero que no veo a la juventud española con ganas de cambiar tampoco, es otra. Les veo más jugando al "Tetris", no sé si me explico, ;-)

Sinceramente, lo he dicho más de una vez, confié en el 15M y me salieron rana. Probablemente a muchos de los que entran aquí, no, pero logicamente yo solo hablo de mi opinión y a mí me decepcionaron.

Cuando se van guardando las gotas, llega un momento en que se colma el vaso y veo que sería más sano que el gobierno no abriera el grifo (¡por favor, metafórico!) y echara tales chorrones que están ahogando a la otra parte del sistema, -que quizá podría buscar soluciones con algo más de profesionalidad y con bastante menos de interés-... y al resto de la población, claro.

Mala solución. Demasiado soluto y poco disolvente.

Un abrazo con esperanza en un mundo mejor.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61506

Llegando

Que llegamos al 62 antes de finales de verano es un hecho, jajaaaa...

¡Buenas noches!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61507

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días Iliki,
Lo de D. José... me ha traido a la mente a un amigo, al que por cierto, tengo muy descuidado, que cada vez que nos llamamos, me da ese tratamiento, el de Don, espero que no tenga reminiscencias mafiosas! je, je. Una de esas personas que entró en mi vida sin parecer que entraba, y que en seguida se ganó un huequecico en mi corazón, de esos que aunque no tengas contacto en meses, le quieres con la misma intensidad. Una persona de las que quedan muy pocas.
Un abrazo!

#61508

Re: Llegando

¡Buenos y felices días!

¿Qué tal andamos por estos lares? Esta mañanita hemos encontrado un grupo de liebres en el jardín. A ver cómo hacemos para que se vayan a su madriguera. Estamos en ello.

Disfrutad del día.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61509

Contados con los dedos de una mano...

¡Buenos y felices días!

Hay una frase que me encanta, además de "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro" que es la siguiente: "En la frase: "un amigo verdadero", verdadero redunda."

¡Qué gran verdad has dicho, compañero! Un amigo entra discretamente en tu vida, está ahí cuando lo necesitas y sabe en qué momento ha de desaparecer para que puedas disfrutar también de tu espacio, está en el silencio, cuando los demás solo hablan por boca de ganso, en el quererte como eres y disimular tus defectos con cariño, en el no promulgarlos ni publicarlos por respeto, pero diciéndote no lo que se quiere oír -sabe corregirte con educación y comprensión-, sino que siempre aporta lo mejor para tí; está en el corazón, lo mismo cuando éste ríe que cuando llora amargamente y sí, de los de verdad, de los únicos que son amigos con todas las letras, estoy contigo, hay muy pocos.

Un abrazo afable

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61510

Conejos de campo

Dicen que rectificar es de sabios, pues adelante. Lo que hemos encontrado en el jardín esta mañana no son liebres, sino conejos de campo.

El conejo de campo tiene un pelaje espeso y lanudo, pardo pálido a gris sobre el dorso y blanquecino en su vientre. Su cabeza es redonda y sus ojos grandes y marrones. Se caracteriza sobre todo por sus largas orejas, de hasta 7 cm (más cortas que las de la liebre común). Su cola es muy corta y carece de una mancha negra en el dorso que sí posee la liebre, y cuyo color blanco se distingue fácilmente cuando el conejo huye. Las patas anteriores son más cortas que las posteriores. No presenta dimorfismo sexual.

Una manera fácil de distinguir al conejo de la liebre, aparte de su menor tamaño, es plegando las orejas hacia delante: en el caso del conejo no sobrepasan el borde del hocico. ((Cuando los pille ya les doblaré las orejitas, ya)) ;-)

Mide de 33 a 40 cm entre la cabeza y el cuerpo, y tiene una cola de 4 a 6 cm. Su peso es de 1,5 kg aproximadamente.

Vive en praderas secas, linderos de bosques, parques, etc. En montañas llega a vivir hasta los 1.500 m de altura, aunque es más bien una especie típica del monte y matorral mediterráneo, sobre todo el encinar y el coscojar. Es muy adaptable, aunque evita los grandes bosques. Requiere un suelo donde pueda excavar. ((¡Y vaya que si excavan!))

Está distribuido por toda la Península Ibérica y las Baleares.

El conejo es de costumbres casi siempre crepusculares; sin embargo, los días calurosos es frecuente encontrarle desde el mediodía o incluso durante toda la mañana. Vive en colonias que suelen construir laberínticas galerías subterráneas, llamadas conejeras. ((Ay, madre, esto me dice que igual los tengo ya debajo de todo el jardín))

Para la reproducción construyen una cámara especial de 150 cm de longitud, excavada a una profundidad de 50 cm.

En la naturaleza, el período de acoplamiento se extiende desde marzo a septiembre, durando la gestación unos 30 días. Con 3 a 4 partos por año, dan a luz a 4 ó 5 crías. La madre amamanta a los conejitos durante unas tres semanas, tras las cuales éstos abandonan el nido o conejera a las cuatro semanas. La madurez sexual la alcanzan a la edad de tres o cuatro meses. El número de partos puede verse aumentado si la colonia de conejos de una determinada zona es lo suficientemente densa. ((Doy fe que hay muchísimos))

Los límites de sus territorios son marcados con precisión a través de las heces, existiendo además, al parecer, un preciso estamento jerárquico entre los machos de la colonia. ((Así que ultimamente veía yo cosas que no eran de mis perros, grrr...))

Se desplaza a pequeños saltos. En caso de alerta, el conejo se levanta sobre sus patas traseras (consigue una visión de 360º), con las orejas erguidas, preparado para la huida. ((No hay quien les agarre...))

El hecho de que se coman sus propios excrementos durante la noche se interpreta como una actividad rentable para su propia economía, ya que así puede aprovechar las sustancias producidas por las bacterias de su intestino. ((Pues a ver si lo hacen más, ;-) ))

Se alimenta de plantas de todas clases, preferentemente sus yemas, hojas, cortezas, frutos y bayas silvestres, que son consumidos con avidez, así como de hongos. En ocasiones ingiere materia animal como dieta suplementaria.

Bien, ahora tengo más datos para empezar a trabajar.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61511

Re: Solo se vive una vez

Buenos días!
Cuanta actividad en el hilo este fin de semana! y yo mirando a Tabarca...
Karlicones, las camaras las utilizan quienes las ponen y cuando les interesa...
Tenían clarísimo lo que estaban colocando, te lo digo con conocimiento de causa, en conversaciones con amigos que trabajan en banca lo hemos hablado mucho, como trabajar con la carga moral negativa que tiene el colocar esos productos a clientes que confían en ellos como gestores? gente anciana, o con otro tipo de valores como la palabra dada, la confianza en las personas... igual piensas que soy algo candido, no es así, en temas monetarios no confío más que en mi, y a veces también dudo! y todo por seguír las directrices de los de arriba... llegar a los objetivos, el principal seguir trabajando y que no te tiren a la calle porque no te adaptas a la empresa, o no sigues las directrices que marca el banco...

#61512

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Conste que el caso de "la Divinidad" el menda ha hecho párrafo aparte manifestado la dificultad de la comprensión del asuntillo. Ahí lo dejo. También "me he asomado" a lo de "destino" pero no "fin", tal cual entrecomillado porque un destino no es un fin en el sentido de que al llegar se acaba el camino... y como siga por aquí si que nos podemos liar bien. Ya he manifestado que cuanto más camino andas, más parece quedar (esto es opinión propia, por supuesto). Y mira que me temo yo que en el dichoso camino aún estoy en números negativos...

Vamos con "A". No veo yo vueltas al argumento. Desde el principio he puesto que, para unas personas A será buena y para otras será mala (un cruce entre Drácula y Mafalda). Independientemente de la opinión de la mayoría (que la mayoría piense que A es buena o que piense que A es mala), siempre existirán dos condiciones para A. Es decir, a pesar de la corriente mayoritaria (la que sea), siempre habrá quien piense lo contrario a la mayoria, por lo cual, las condiciones para A según el punto de vista del receptor se mantienen. Puede que haya 9 receptores que piensen que A es malo, pero, si se mantiene 1 que piensa que es bueno, existirán dos condiciones para A.

En cuanto a qué es verdad en la condición de A. Pues no existe "una verdad", sino las verdades de cada uno de los receptores sobre A.

Y aquí, la opinión de la mayoría no define a A. Para que nos entendamos. En el concepto de "tierra" de siglos pasados, se aseguraba que era plana y que, llegando al final, solo existían abismos y dragones que hacían imposible el regreso... opinión mayoritaria sobre la "naturaleza" de la tierra. Y en esto vino una minoría a demostrar que la tierra era redonda y que el concepto mayoritario era el equivocado.

Algo parecido sucedía con el movimiento del sol y la tierra. La tierra era el centro y todo circundaba en su entorno. Mayoría y error nuevamente.

Por tanto, la opinión mayoritaria sobre A no indica que esa sea la correcta, sino que esa opinión puede ser la más extendida, simplemente eso. Puede que tengan razón o puede que la minoría contraria demuestre que están equivocados. Entretanto, seguirá habiendo gente que piensa que A es mala y otra gente que piensa que A es buena.

Cada persona dentro del grupo al que pertenezca (mayoritario o minoritario), tendrá opinión sobre como es A, por lo cual, ha interpretado y entendido -a su manera- como es A.

Vamos a ver si lo contemplamos de otra manera. Supongamos que una persona piensa que A es mala porque así lo ha interpretado. De repente se demuestra que A es buena (estamos en un supuesto, que conste). Las personas que piensan que A es mala, deberían cambiar su concepto. Quizá no lo hagan todas porque tendrán "sus ideas" y "su punto de vista" al respecto, es decir, su interpretación de A. Y esta interpretación es lo que, PARA ELLAS define a A.

Tampoco voy a estar de acuerdo en lo de "un hecho, una verdad". Es lo mismo que con A. En el ejemplo que puse, un hecho es interpretado por "nosotros" de una forma y por "los otros" de otra. Nos separa un mundo que define dos culturas diferentes y que hace que una misma cosa se vea de distinta forma, incluso casi antagónica.

Me voy a pedir vez al "argentino", jajajajajajajajajaja

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida