Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.609 / 9.002
#60865

Re: Me voy a Lisboa

Como comprenderás -no sé hasta qué punto has leído alguno de mis posts-, ser solidario para mí no es ser bobo, pero en un caso como el descrito, esta persona en particular, más que solidaridad, merece justicia.

Hay demasiado "bienquedismo" en este país, demasiada frasecilla políticamente correcta, poco patriotismo, bueno de CCAA sí, pero de país en general, no, desgraciadamente. Parece que no tengamos un proyecto en común. La unión hace la fuerza.

En cuanto dices una verdad como un templo, que no guste al populacho borreguil, te tachan de fascista y lo hacen personas que apenas han oído hablar de Mussolini, ;-) Es lo que hay...

Hay personas que confunden libertad de expresión con libertinaje para decir y hacer lo que me dé la gana, aunque afecte al contrario vilmente, faltándole al respeto, insultándole. Tengo clarísimo que la cuna de todo ésto fue el "desmadre" de la transición. Saltó el corcho de la botella de cava con tanta fuerza, que nos dio en la cara. Las consecuencias están ahí...

Ojalá aprendamos pronto a ser coherentes, lógicos, a tener argumentaciones y cambiarlas por los gritos, insultos y énfasis absurdos de nuestras opiniones, ya que todas, todas sin excepción, son cuestionables por el otro, siempre, pero con educación y respeto.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60866

Re: Me voy a Lisboa

Y sin apenas... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#60867

Re: Me voy a Lisboa

Jejeje, no quería ser tan dura... ni tan realista, ;-)

Sin apenas, pero con mucha pena, porque da pena según qué comentarios de "the others", ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Me voy con los chuchis, ahora vuelvo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60868

Re: Me voy a Lisboa

Por cierto, justo ahora estaba leyendo una explicación de esas que tanto nos gustan sobre nuestro comportamiento en las cavernas... :P

"Las mujeres cobran un 23,5% menos que los hombres. Una parte de esa diferencia se explica porque son muchas las mujeres que abandonan el mercado laboral para tener hijos y, por lo tanto, su progresión dentro de la empresa. Otra parte de la diferencia se explica por el tipo de trabajos que las mujeres tienen una mayor propensión a escoger empleos donde hay menos competencia como es el caso de las ONGs. La explicación es que las mujeres son menos competitivas que los hombres y, por lo tanto, tienen menos ganas de pelearse para subir en la escala salarial de las grandes empresas. Eso hace que, al final, haya menos mujeres en los puestos de más poder y mayor remuneración.

Un dato interesante aparece en Wikipedia. Como todos sabéis, Wikipedia es la mayor enciclopedia de la historia y es editada y reeditada constantemente por un ejército de voluntarios de todo el mundo. Vosotros mismos podéis ir a cualquier entrada de Wikipedia y editar el artículo. Vuestros cambios permanecerán escritos hasta que otro editor decida borrarlos o cambiarlos. Pues bien, el dato interesante es que, a pesar de que la presencia femenina en internet es superior a la masculina (las mujeres son mayoría aplastante en Facebook y Twitter, por ejemplo), solamente el 16% de los editores de Wikipedia son mujeres. Es más, las mujeres solamente hacen el 9% de los escritos. Y lo más sorprendente: incluso en las entradas “más obviamente interesantes” para las mujeres (como “embarazo”, “aborto” o “Sex and the City” -una serie televisiva mucho más seguida por las mujeres que por los hombres), la mayoría de ediciones son hechas por los varones.

Claramente en Wikipedia no hay ningún tipo de discriminación contra las mujeres: los que participan lo hacen porqué quieren y nadie cobra nada por editar empezar o editar artículos. ¿Qué explica esta ínfima participación femenina en Wikipedia? Una posible explicación es que los hombres tienen más tiempo libre para “perder” editando enciclopedias que las mujeres. Esto no parece razonable dado que las hembras tienden a perder tanto o más tiempo en Facebook o Twitter.

Otra explicación más razonable a las mujeres no les gusta tanto pelearse como a los hombres y enzarzarse a editar entradas de Wikipedia puede ser una actividad bastante “violenta” ya que uno debe pelearse con otros editores para hacer valer su criterio. Dada que esa es la explicación que también se da al hecho de que las mujeres cobran menos que los hombres, uno debe preguntarse si es verdad que las mujeres son menos competitivas que los hombres. Para responder a esa pregunta los economistas conducturales Uri Gneezy, Kenneth Leonard y John List de las universidades de Chicago y Tilburg hicieron un estudio interesante. A una muestra de hombres y mujeres les hacen jugar a “meter bolas de tenis dentro de un cubo desde una distancia de tres metros”. Antes de lanzar ninguna bola, a los participantes se les deja escoger entre (A) cobrar un dólar por cada acierto o (B) cobrar tres dólares por cada acierto pero solamente si consigue meter más bolas que un contrincante que está lanzando bolas en otra sala paralela. Realizaron este experimento en Estados Unidos y los resultados fueron más o menos los esperados: el 50% de los hombres escogieron competir y tener la posibilidad de tener un premio superior mientras que solamente el 26% de las mujeres escogían competir. Eso confirmaba que las “ganas” que tienen las mujeres de competir para ganar son menores.

Naturalmente, esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué las mujeres son menos competitivas? La respuesta a esta pregunta tiene dos teorías. La primera es que el ADN femenino las lleva a ser menos violentas. Al fin y al cabo, la evolución Darwiniana ha hecho que nosotros seamos los descendientes de hombres violentos que luchaban contra animales y hombres de otras tribus y de las mujeres que se quedaban en la cueva cuidando de la descendencia. Esos genes violentos de los machos se han heredado de generación en generación (los hombres “no violentos” fueron asesinados por los violentos y no tuvieron oportunidad de reproducirse) hasta llegar a nosotros. (...)"

Eso explica que en el foro de política solo haya corzos dándose con los cuernos... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#60869

Re: Me voy a Lisboa

La cavernícola explicación tiene su parte de razón. ¡Toma pareado y luego osan decir que no soy poetisa! Sin ir más lejos, mi madre dejó todo por sus hijos, por formar una familia con prole.

La menda salió más prole-taria, jajaaaa y le dio por trabajar, "sacrificando" esa bonita etapa, dicen que lo más bonito que puede hacer una mujer en toda su vida. Bueno, vale, ok... Bonito si es.

Y lo curioso del caso, sin embargo, es que padezco un cierto matiz machista al respecto dentro de mi alma, educada en el machismo por lo que se aprecia. Si las mujeres se hubieran quedado en sus casas, cambiando pañales, fregando suelos y cocinando y no hubieran tenido acceso al mercado laboral, habría menos cola a las puertas del INEM. A ver si entra un político lumbreras, me lee y se le ocurre la idea para plasmarla en su próxima campaña electoral, jajaaaa

Mientras escribo estas líneas, pienso que muchos hombres podrían quedarse en sus casas y también se reduciría ostensiblemente dicha cola. Menos c o l a s habría fijo, he he he...

Considero que dentro de las ONGs quizá haya menos competitividad, pero desgraciadamente somos humanos, más humanos que humanitarios, siempre lo digo y lo diré, y también en algunas se palpan los intereses creados, ya digo, desgraciada y tristemente es una realidad.

En cuanto a que las mujeres no lleguen a la parte más alta de la jerarquía empresarial, proporcionalmente hablando y comparando con los hombres, pues en parte sí se puede deber a que seamos menos competitivas, también es cierto que mientras haya un ordenamiento fálico entre los jefes y el machismo brille por doquier, a las mujeres se nos exige más que a los hombres. Tenemos que demostrar más, incluso habiendo presentado un mejor expediente académico. Doy fe de ello, porque estas carnes -que suscriben lo dicho en este post- lo han sufrido, cuando todavía eran prietas, se las apretaba más que a las otras carnes más peludas.

Hablo de unos 20 años más o menos "ago", ;-) Ahora ya no sé si las diferencias se notan tanto a la hora de subir o de que te acepten en el primer empleo, como puedes denunciar por "sexismo", algo que antaño era utópico, como chiste de La Codorniz o similar.

No me digas por favor que los temas que más interesan a las mujeres son "aborto", "embarazo" y "Sex and the City", porque me has llegado muy hondo, buaaaaaaa, buaaaaaa, jajaaa ¡qué marimacho me siento ahora mismo! Debe ser que mi espejo proporcional de testosterona está aumentando estre-pito-samente con la entrada en la etapa de la post-madurez sexual. Me veo comprando una Wilkinson y una Varon Dandy "rosaline", tamaño bolsito de ópera, ;-)

La verdad verdadera es que no he modificado casi ningún artículo wikipediense, pero más que nada porque no tengo ningún afán de protagonismo. La primera sorprendida en estar la número uno en este foro soy yo. Debe ser que los hombres escriben menos o que los algoritmos saben de mis cuernos y tienen cierta precaución en ponerme detrás, a la cola... No entiendo por qué me viene a la mente con tanta frecuencia esa palabra, jajaaa.

Y mira que en un momento de Es3, cuando me harté de ciertos privis difamantes, incluso pedí que se me pusiera en otra posición (¿poner en posición?, competitiva no sé, pero redundante sí soy), tal es mi grado de pudor... jijiji. Pero ni por esas. Los algoritmos son ley y si los demás escriben menos o más corto -la longitud también importa-, por mucha cola o pegamento que tengan, no suben tanto, ni se mantienen tanto tiempo arriba, que suele ser lo más difícil. Es lo que hay, aquí en internet y en Roma. ¡Qué cómoda sería la confesión internáutica! (De Roma mi mente ha saltado la frontera vaticana, es deformación credencial o crediticia) Jajajaaaa...

¿¿¿Que a las mujeres no les gusta tanto pelearse con los hombres??? Pero de qué mujeres me estás hablandoooo, jajaaaaa... Definitivamente, voy a ver si puedo afeitarme esos prominentes pelillos del bigote. (Collar de cebollas no me he puesto todavía).

No quiero pecar de soez, pero me lo estás poniendo a huevo y como no son horas, creo que estamos en pleno horario infantil, no te puedo contestar lo que se me está ocurriendo ante la descripción del experimento de meter pelotas de tenis en no sé dónde, jajaaaa (¿Bolas de tenis? Pero ¿quién ha hecho esta traducción?, por favor. Fijo que estaba más salido que yo en mi juventud... ;-) Bah, habrá sido un hombre, que siempre están más salidos que nosotras y por lo que se ve, son más competitivos y más metomentodos... ¿"metomentodos"? Mejor me vuelvo a callar, ;-)

Para nada los resultados de dicho experimento confirman las “ganas” que tienen las mujeres de competir para ganar son menores. Lo único que se demostró es algo que se sabe desde las cavernas, que a las mujeres no les hace la menor gracia meter bolas para ser premiada. No necesitamos premios, ni aplausos, ni condecoraciones, ni que nos digan que hemos estado bien o muy bien. Sabemos que intrínsecamente somos un premio, un honor, un privilegio, la mejor de las condecoraciones, sabemos que siempre somos y estamos muy bien y el loor de multitudes lo cambiamos pelo a pelo -y sin depilar si se tercia- por el olor de un frasquito de Chanel 5, que es, entre otras cosas, más práctico y más agradable, sin lugar a dudas...

Lo que femeninamente sí tengo que reconocer es que ciertos comentarios en ciertos hilos de política me saturan, pero más que por el insulto en sí, que define literalmente a quien lo escupe, porque me da mucha rabia que nuestros abuelos hayan luchado cuerpo a cuerpo por conseguir unas libertades, nuestros padres hayan sufrido en carnes propias la falta de libertad y nosotros seamos tan cretinos que no sepamos disfrutar de nuestra libertad, hacer un uso coherente de ella, basarnos en las reglas del juego democrático para exponer nuestros pensamientos, nuestra ideología y no hayamos todavía aprendido a escuchar a los demás, a buscar en ellos su parte de razón, que la tendrán fijo, fijo como un hijo, ;-), y que nuestra cortedad mental, nuestra poca tolerancia y nuestro paupérrimo concepto de democracia nos haga calentar la boca -y el teclado- y abusemos de mayúsculas, negritas, gritos, faltas de respeto e insultos para querer acallar al contrario, al que piensa distinto...

Ahí sí surge mi feminidad rogando al troll o trolla que deponga su nefasta actitud insultante, ilógica e improducente dónde las haya, y se adhiera más pronto que tarde a las reglas del protocolo internáutico, que las hay, a la Netiquette y a la más elemental educación.

La vaca tiene cuernos, no sé si más agresivos/competitivos o no que los de los corzos, ;-), pero fijo que se saturan antes que esos pequeños bichitos, que también Dios puso en la Naturaleza... ;-)

Un saludo cordial

P.D.: Y sin copia pega, con un par... de sostenidas... Los bemoles se los dejaremos a ellos, siempre me gustaron más los semitonos "p´arriba" que los "p´abajo". Causa probablemente del apellido materno, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60870

Re: Me voy a Lisboa

Si las mujeres se hubieran quedado en la cocina, habría habido un solo sueldo por familia, como antaño, y por tanto no habríamos tenido la burbuja inmobiliaria tan brutal de estos últimos decenios... Son todo ventajas, jejeje. :P

A ver, por 25 pesetas, ventajas de que las mujeres no salgan de la cocina... :D

Tú lo has dicho, sin corta pega, jeje. ¿Luego te extrañas de la corona de oro y diamantes? :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#60871

Re: Me voy a Lisboa

¡Lo que yo te diga, jajjaa, todo ventajas!

Y luego entrará alguien y me criticará a mí. Es mi sino. Lo tengo asumido. Ya ni lucho contra esta desigualdad. ¡Soy poco luchona, pero muy luchadora! Lucho por lo que me merece la pena, por quien me merece la pena y l@s troll@s, no merecen ni un segundo de mi tiempo.

Una mujer "Arriba" molesta más que un hombre, genera más envidias, más odios. Para más INRI, suele generarse más entre las féminas que entre los gallitos de pelea y demás corzos.

Por 25 euros te voy a decir una ventaja enorme de que las mujeres no salgamos de la cocina.

Ventaja número UNO: Llega el Barbudín de la fisio o del trabajo y tiene la comida preparada. No se enfada, se alegra, se alegra su espíritu y todo lo demás. La mujer gana por partida doble, su ego se alimenta viendo con qué rapidez el Costillo se come hasta las costillas del entrecôte y su cuerpo se alimenta con la alegría posterior de una siesta veraniega en condiciones. ;-)

Con otros 25€ me pongo a pensar en más ventajas. Sí es un precio caro, pero chico, es lo que hay, la vida está "mu achuchááá".

¿Ves cómo los hombres sois más agresivos? Ellos cortan y pegan... Yo como mucho copio... ;-) Que conste en acta que los cortapegas o copiapegas interesantes e inteligentes como estas elucubraciones mentales cavernícolas, me dan mucho juego y me encantan...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

P.D.: Por cierto, me voy a la cocina, que como el Barbudín vuelva de la fisio y se encuentre sin el gazpacho y la tortilla de patata hechos, la vamos a tener y me quedo sin siesta, jajaaaa XDDDDD

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60872

Re: Me voy a Lisboa

No sé yo si eso es achacable a falta de competitividad o a ser más prácticas. En la opción A cobras sí o sí, en la B ya no está la cosa tan clarita...

Así que ya sabes, más vale pájaro en mano, que competición volando, jajajajajajajajaja.

En mi caso, en el mercado, no hay demasiadas chicas, sin embargo, las que he podido "conocer", tienen bastante nivel. Y todo ello a pesar de que las mujeres -se siente generalizar- como he dicho antes, son más prácticas, van a lo tangible y dejan lo intangible posible a un lado.

Y con esto ya tengo para discutir y rejuvenecer un rato con la TT, jajajajajajjajajaa. Además, tengo que rescatar el post de "Benito" el desconocido, de Adolfo y de Paco -el nuestro-, que, como todo el mundo sabe, formaban el trío "fasci-calavera", jajajajajjajajaa.

Abrazo sin discriminar.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida