Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.608 / 9.002
#60857

Re: Me voy a Lisboa

Por todos los dioses, "detrás tuya"... eso hace más daño a los ojos que la cara triste del chucho... ¡Destruye esa foto! :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#60858

Re: Me voy a Lisboa

Ya sabes, "no risk, no fun", ;-)

Si eliminásemos todas las actividades de riesgo diarias, creo que nos quedaríamos en la cama y aún así, comenzaríamos a padecer otros peligros, riesgos de salud... En mi caso, bajones de tensión, desgana...

Disfrutemos de la vida, con o sin riesgo. Total, la de la guadaña tiene ya cita reservada en el calendario, hagamos lo que hagamos... ;-S, glups...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60859

Re: Me voy a Lisboa

Hace poco, no podía dormir, y me dediqué a ver rayos impresionantes del "Tutubo". En uno de los vídeos, algo más científico y menos escabroso que los demás, explicaban el fenómeno "rayo" con detalle.

Desde luego si te pilla una tormenta, lo mejor es meterse dentro de un coche y hacer el amor, como Dinio, el rayo me confunde, ;-))))

Bueno, que los chuchis están detrás de mí -la verdad es que están a los lados, pero bueno- y esperan todavía, jajaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

No le voy a hacer esperar más, por siaca, jajaaaaa

Ciaooooooooooo!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60860

Re: Me voy a Lisboa

Corregido debajo, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60861

Re: Me voy a Lisboa

Circula por FB... ¿Será verdad?

"VERGONZOSOOOOOOOOOOOO DIFUNDIR NOTICIA:

Hola, me llamo David Herrera Trabajo en el INEM (hoy SPEE). Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.

Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español..., practicamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa.

Seguimos. Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá...

Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito.

Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario.

Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.

Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. Así nos va. Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu. Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, ......

Y entretanto un AUTONOMO trabajando, tributando y inspeccionado cada dos por tres , no tiene ni derecho a paro, ni sabe como alimentar a su familia…..¡ QUE PAIS DIOS MIO.!!!!!! Que circule esta noticia, a ver si llega al lugar adecuado y se le pone remedio a esta barbaridad!!!! POR FAVOR PEGAR ESTO EN VUESTRO MURO Y QUE CIRCULE, ES UNA VERGUENZA!!!!!!""

Ve a solicitar la nacionalidad austríaca sin saber ni papa de alemán. O busca un trabajo fijo... Solicita cualquier prestación de desempleo...

Con el corazón en la mano, si casos como el descrito son ciertos, creo que nos hemos pasado de solidarios... ¡¡o de bobos!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60862

Re: Me voy a Lisboa

si es cierto, seguro q de bobos

#60863

Re: Me voy a Lisboa

Buenos y felices días, ¡bienvenido a Lisboa Ustaquiu!

Conste en acta que no pretende ser un mensaje xenófobo, solo intenta plasmar una realidad social injusta, que parece estar ocurriendo en España.

Estoy casada con un extranjero, así que soy sospechosa de muchas cosas menos de sentir odio o desprecio por los inmigrantes y yo misma he sido emigrante varios años de mi vida.

Pero también te digo, que cuando he sido emigrante, para solicitar una nacionalidad por querer quedarte a vivir allí, buscar un trabajo estable, casarte... -me informé solo, ya que no quise nunca dejar de ser española-, tanto en Alemania como en Austria necesitabas -y supongo que ahora más- un nivel de alemán algo más que aceptable.

Y ya no solo para trabajar, para relacionarte con los ciudadanos de esos países, para integrarte...

Personas como el que se describe en este caso, no viene a trabajar, sino a gorronear. Siento sonar tan dura, pero ayer, cuando leí en el FB este tema, me quedé de hielo. Y a muchos autónomos en este país, siendo españoles, les están haciendo la vida imposible...

En fin, lo que pensé ayer, lo sigo pensando. A veces parecemos más bobos que otra cosa. ¡Lástima que no se controlen estos casos de abuso flagrante y a otros les cueste llegar a fin de mes trabajando como bestias de carga y muchos no puedan encontrar ni su primer trabajo ni el último!

Un saludo cordial

Me suelo despedir en Lisboa con una frase ¡Sed felices!, pero estas noticias, me cabrean y me hacen pensar en qué estamos haciendo mal. Me cuesta sentir esa felicidad, cuando veo que por injusticias como estas, otros lo están pasando fatal.

Quizá no hagan falta tantos recortes, sino más control...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60864

Re: Me voy a Lisboa

Gracias por la bienvenida.

Todo esto es cosa de nuestro pasado inmediato, años de la dictadura, que nos ha convertido en un país acomplejado, confundimos el patriotismo con el fascismo, confundimos la solidaridad con ser bobos como en el caso descrito, la esperanza q tengo es que el complejo se nos esta quitando a costa de años y cruisis