Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.215 / 9.002
#49713

Re: Me voy a Lisboa

Como le he puesto a sujeto, con que haya servido para que alguno vea que hay una distribución vertical de riqueza de clase media y media/baja a clases "más acomodadas". Me va valiendo. Todo lo demás pueden ser inquietudes intelectuales que no tienen por qué coincidir ni en forma ni en fondo con la del resto de la gente y en las que tampoco tenemos que estar de acuerdo, para eso está la diversidad y para eso, se supone, nos hemos cargado el concepto aquel Aznarbushiano del pensamiento único y lo políticamente correcto(al menos parecía que nos lo habíamos cargado).

Por esa misma dirección web tienes lo que se llama "zona crítica" (también te sale si lo tecleas así en el google ese) donde, los del foro de política tendrán opiniones y artículos para enzarzarse una eternidad y parte de otra.

Por otra parte, Lisboa es un "totum revolutum" de ideas variadas donde se supone que puede entrar desde lo más básico hasta el desarrollo de la teoría de la relatividad de Einstein, aunque, lógicamente no todos van a entender el desarrollo del concepto. Aquí entran las inquietudes e incluso las "aficiones" de cada cual. Y como bien sabrás, a veces es complicado desarrollar conceptos complicados para que "gente que no está en el ajo" pueda llegar a comprenderlos. Para que se entienda, cuando post atrás explicas componentes químicos y sustancias, va a ser complicado que mucha gente te siga si no lo explicas de forma comprensible (entre ellos yo, que nunca he sido una lumbrera en eso de la química -y no hay doble sentido, jajajajajaja, que os veo-). Para estos asuntos busco asesoramiento en una doctora en química que hay por la familia.

Al final, es lo de Eistein cuando le preguntaron por su teoría: le dijo a quien le hizo la pregunta, yo se lo explico si usted es capaz de explicarme cómo se fríe un huevo, eso sí, tenga en cuenta que no tengo ni idea del concepto de sartén ni de huevo, ni de todo lo demás. O quizás la del sabío aquel que se pasaba los días meditando sobre cómo desentrañar la naturaleza de Dios y un día, paseando por la orilla del mar vió a alguien que corria desde el agua a un recipiente; le preguntó qué estaba haciendo y le dijo que pretendía echar toda el agua del mar en el recipiente, a lo cual el sabio le contestó que eso era imposible. La respuesta que recibió el sabio fue: "más imposible es lo que tu pretendes descubrir", a la vez que el "recogedor de agua" desaparecía.

Al final, como no todos tenemos el mismo nivel en los mismos asuntos, doy por hecho que cuando explicas algo de tu campo procuras no meter conceptos engorrosos que hagan imposible su comprensión. Justo lo que a mí me sucede cuando intento explicar teorías o conceptos bursátiles a aquellos que están empezando en el mundillo.

"Impepinablemente" (si quieres, "irremediablemente")a los que tengan cierto nivel les aburrirá ver un concepto tan básico y que ellos ya dominan a la perfección desde tiempo ha, explicado tan simplemente; no obstante, otros con menos nivel lo encontrarán interesante y, al facilitarles "la comprensión lectora" habrás sembrado una semilla que hará que quieran avanzar más en el conocimiento en lugar de dejarlo por imposible a la primera de cambio.

Y eso es lo que se pretende. Despertar la inquietud por el conocimiento en la gente y que no se le aletarguen las neuronas. Es un proceso dificil porque si surgen dificultades la gente se echa atrás y lo deja (la mayoría de la población no es precisamente un dechado de ejemplos reflexivos: el mundo les preocupa en tanto en cuanto dura el telediario).

Y después del tocho, espero que el concepto haya quedado claro. Se pude elevar mucho, muchísimo más el nivel pero la pregunta es... ¿si lo hago, a cuanta gente excluyo?

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49714

Re: Me voy a Lisboa

Huevos a la siciliana... mmmhmmm,... me suena a algo así como huevos (fritos, duros o escalfados) con mucha salsa de tomate, salami, guisantes, orégano, albahaca, trozos de patata fritos, algo picante, queso fundido por encima...

Quiero esa recetaaaaa !!!

Je, je ;)

#49715

Re: Me voy a Lisboa

mucho ánimo y suerte en tus decisiones, estamos contigo¡¡ abrazos

#49716

Re: Me voy a Lisboa

Hace poco me dejaron claro privadamente el impepinable concepto de la exclusión que comentas. Personalmente me resulta indiferente si el nivel de mi interlocutor es alto o altísimo. Si no llego, con preguntar sobra. Intento aprender cada día y cuanto más nivel se me exija, mejor para mi intelecto. Me gustan las dificultades.

Lo facilón para los simplones, ;-)

Obviamente no todo el mundo piensa igual. Una vez más.

No ha sido tanto tocho, esperaba más de tí, jejeje...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49717

Re: Me voy a Lisboa

Te doy la bienvenida al club de los "marujos" de Lisboa, jajajajajajaja.

Te voy a confesar algo: no barro y friego por orden y mandato de la parienta, entre otras cosas porque me mantengo soltero y vivo solito, sino por quebrar aquello de que los hombres somos un desastre hogareño con piernas.

Así que no me queda otra que agarrarme con fuerza a la escoba, a la fregona, a los guantes y a los trapos y bayetas varias y niquelar la casa a base de bien, para que no se diga. Y para envidia de las féminas de Lisboa, le doy a la plancha la mar de bien, para que quede constancia, jajajajajajajajajaja (de esta me tiran piedras, al tiempo).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49718

Re: Me voy a Lisboa

El problema que tenemos, en mi opinión, es que el total del conocimiento humano es tan grande que somos incapaces de gestionar más información que la que se limita a nuestra área de conocimiento.

Esto es problemático. De hecho, los grandes descubrimientos de siglos precedentes se dieron porque hubo unos pocos (se cuentan con los dedos de las dos manos) capaces de aplicar sus conocimientos a otros campos. Hoy en día, prácticamente nadie es capaz de hacerlo.

Leonardo Da Vinci -y todo lo que él significa- murió, Einstein, Edison, etc, también...

...y Dios no se encuentra muy bien, últimamente.

Si la red de redes fuera una red de cerebros interconectados, no habría nada que pudiera superarnos. Pero, para conseguir eso, nos quedan unas cuantas décadas.

Saludos cordiales.

#49719

Re: Me voy a Lisboa

Gracias guapa. Es terrible, no puedo expresar cómo duele y tengo claro que a los insensibles, el dolor ajeno, las penas y penurias les aburren. Por eso procuro no comentar en abierto hasta que no es pasado, que ya las heridas del alma van cicatrizando.

Bonito avatar, le deseo una feliz y larga vida, ¡mucha salud!

Un abrazo y ¡muchas gracias de todo corazón!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49720

Re: Me voy a Lisboa

Quizá solo nos faltaría aprender a hermanarnos, como reza mi firma actual.

Noto que falta mucha comprensión lectora en demasiada gente, pero también es cierto que falta demasiada sensibilidad en otros.

Tampoco los sentidos del humor son comparables. Igual lo que me hace troncharme a mí, a tí de deja frío o viceversa. Y hay que ser inteligente para captar cualquier tipo de humor. A mi, por citar un ejemplo, el humor que roza la obscenidad me disgusta sobremanera y siempre me parece fuera de lugar. Tengo que tener una amistad, una confianza y un trato muy íntimos, para soltar cualquier cosa por esta boquita de piñón. Porque procuro comprender que mi interlocutor no tiene por qué desear ciertas bromitas de mal gusto, que quizá me parezcan la monda lironda y lo único que está consiguiendo es hacer un daño gratuitamente...

No se puede luchar contra un muro, estimado compañero. Te volverás a romper la cabeza, ;-) Lo he intentado varias veces... y todas sin éxito. Así que, como sabes, tiré la toalla. Ahora ya me rasco mis pulguitas, que nadie me las va a encontrar mejor que yo, por mucho que se erijan los desconocidos en jueces de mi moral, de mi ética o sencillamente de mi saber estar.

Hoy en día cuando te especializas en un tema, tus propios "coleguitas" de trabajo se "ríen" un poquito de tí -disimulando contigo, pero de tí-, cuando intentas traspasar las barreras del conocimiento profesional y te "inmiscuyes" -¡qué desfachatez!- en los de otros ámbitos del saber humano, ya sean asignaturas o actividades. Eres raro.

Lo distinto cae mal y no te cuento ya si a lo distinto -por lo que sea- se le intuye superior... Entonces ya, a destajo.

"Do your duty and let people talk". De los pocos lemas guiris de mi padre, que he heredado muy gustosamente... ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -