Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.481 / 9.002
#43841

Re: Me voy a Lisboa

Lo de Viena , no es que lo me lo crea es que es hasta normal .
Como cuentas cuando te tronchas es cuando te abstraes de lo que dice porqueya conoces ,
el lugar y a sus gentes .
Entonces yo disfruto , mirando esa cara de seguridad y confianza con la que lo cuentan .
Si lo aplicas a Rankia imaginate , mas de una vez conoceran lo que tu amiga de Bilbao ,
pero la seguridad con que lo cuentan es como si fueran Karl( PVV), toda la puta vida de Viena .

Saludos Karli

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43842

Re: Me voy a Lisboa

Hola reni, ya se me acabó lo bueno. ¡¡¡¡NO QUIERO IRMEEEEEEE!!!!!! ESTO ES FANTÁSTICO. Me llevo muy gratas imágines y un gran sabor de boca. La gente estupenda por aquí, la comida buenísima, y ya el paisaje...indescriptible. Ya contaré con mas detalles y enviaré fotos que hemos hecho tropecientasmil. Un besote, te llamaré si no llego muy tarde.

#43843

Re: Me voy a Lisboa

Txuska, muchas gracias por recomendarme el parque natural de Bárcena Mayor, me ha encantado. Nos quedamos a almorzar allí y todavía después de 3 días tengo pesadez de estómago. ¡Qué manera de poner comida, y qué buenísimo estaba todo! El paisaje, con sus casas expléndidas, el colorido de las montañas y el contraste con las plantas de todos los tonos, a cual más brillante, hacían de aquel lugar algo maravilloso por donde el tiempo parecía haberse detenido. Y cuando llegue a Sevilla y pase las fotos veréis de lo que hablo. Un beso y que sigas pasándolo bien.

#43844

Re: Me voy a Lisboa

Hola karli, me alegra saber que tu pie ha mejorado. Qu Esa foto el el tapón de Matalascañas, muy famosoé orgullosa debes estar de tener tus raíces asturianas y cántabras. No es para menos. Si tuviera oportunidad volvería a pasar aquí otra temporadita, me vuelvo completamente oxigenada y relajada, a la selva de la civilización. ¡Cachis, qué poco dura lo bueno! Esa foto es del tapón de la playa de Matalascañas, muy famoso. Un beso que tengo que irme. Un besote norteño.

#43845

Re: Me voy a Lisboa

Chico, tanto oíros hablar de la angula, me han dado ganas de hacer un post sobre nuestro pequeño alevín... ¿o no tan nuestro? Angula (Anguilla anguilla) La angula es la cría de la anguila. La angula es un pescado azul, anguiliforme y de agua dulce. Se capturan en la costa y en los ríos. Se crían en tanques circulares específicos en las piscifactorías europeas. Es el único alevín permitido por las leyes de pesca. Cuando se comercializan suelen tener entre dos y tres años de vida. Estos alevines nacen en el Mar de los Sargazos, al sur de las islas Bermudas, y de allí se van en cardúmenes nadando por el Atlántico hasta las desembocaduras de los ríos europeos del sur. Allí es donde deben engordar hasta transformarse en anguilas. Como sabéis me gusta leer entrevistas de maestros y para mí Raimundo lo es: http://blog.pescaderiascorunesas.es/blog/raimundo-azpiroz-fundador-de-angulas-aguinaga/#more-12 En España era tradicional en las gastronomías de Vizcaya y Guipúzcoa pero su popularidad se ha extendido a todo el Estado. Muy conocida es la receta a la bilbaína pero se conoce no obstante también en la cocina francesa de las comarcas de Nantes, La Rochelle y Burdeos... Las angulas se suelen comprar ya precocinadas, en este caso tienen un color blanco o ligeramente negro. Depende fundamentalmente del tiempo que han pasado en el río; las negras han pasado más tiempo y son generalmente menos valoradas. En las primeras etapas de su nacimiento todas son hembras, y con el tiempo algunas cambian de sexo. Son incoloras (transparentes) y poseen un tamaño de 5 a 6 cm. Las angulas que sobreviven en los ríos van cambiando de color: la anguila amarilla tiene el lomo de color café y al pasar el tiempo cambia a verde y finalmente a plateado. Temporada de Pesca: Desde una semana antes de la luna nueva de octubre hasta una semana después de la luna nueva de marzo del siguiente año. Las primeras angulas de la temporada proceden de Galicia. Debido a las óptimas condiciones climáticas, es en esta zona donde primero se recogen. Los anguleros del País Vasco, Catalunya, Cantabria y Asturias, se lanzan también cada año a la captura de este pequeño diamante en bruto. De su precio hay ríos de tinta escritos http://www.lne.es/asturias/2010/11/03/precio-angula-crisis/989056.html Al igual que de los factores de los que depende su calidad y la relación de ésta con aquél, momento y técnica de la pesca, desarrollo, conservación: También el cocinado es un factor que determina su calidad en cuanto al valor nutricional y por supuesto, su degustación para poder disfrutar de su aroma, textura, etc. No vaya a ser que después de pagar un precio, destrocemos en una sartén este delicioso manjar. Información Nutricional cada 100 g en condiciones óptimas: Energía (cal) 184 Proteínas (gr) 18,4 Lípidos (gr) 11,66 Vitamina A (µg) 70 Colesterol (mg) 126 Calcio (mg) 20 Hierro (mg) 0,01 Zinc (gr) 0,43 Frente a lo que se dice, no tienen fibra. El restaurante Guria de Bilbao conocido por su calidad gastronómica, ofrece a sus clientes cazuelitas de angulas, sólo por encargo. Lejos queda aquella época en la que la barra se llenaba con exquisitos y suculentos pinchos variados decorados con angulas. ¡Qué tiempos aquellos, a la salida de Misa de los Agustinos (Parroquia de San José), paseíto por la Prolongación de la Gran Vía y comenzar la ruta de las angulas allí! Por mucho que hoy cueste creerlo, los veteranos que llevan toda la vida pescándolas en la ría de Bilbao cuentan una verdad como un templo, que en tiempos de nuestros abuelos cogían angulas por kilos. Hasta 300 anguleros recorrían en barquitas los principales puntos de la ría bilbaína. Pero ahora las angulas, llegan con cuentagotas. En los 70 y 80 había para todos. Doy fe de ello. Los que trabajaban pescando angulas podían vivir de ello el resto del año. Nuestros abuelos pagaban una pequeña cuota con el fin de tener reservado el sitio, cada uno tenía asignada una zona. En la actualidad solo en Bizkaia existen alrededor de cien licencias que autorizan la pesca de la angula. Así, entre 50 y 60 anguleros no fallan ni una sola noche a la cita desde que empiezan las lluvias y el frío. El trabajo de los anguleros es muy duro e implica cierto riesgo, ya que la pesca de estos peces hay que realizarla de noche y a la intemperie. Durante los periodos de lluvia es cuando más propicia es su pesca, de ahí que los nietos fuésemos con chubasquero y gorro, recuerdo perfectamente su color amarillo pollo chillón. Creo que es por ésto, que me gusta tanto ese color, me recuerda a mi abuelo. Son tres modalidades las que se utilizan para pescarlas: la que se realiza en la playa; la de la ría, con la ayuda de barcas y gasdinos y la tercera, la que se lleva acabo desde la orilla. En Gipuzkoa también existe una gran tradición angulera. Hablar de angulas en este territorio, es hablar, de los ríos Deba, Urola y Oria. El historiador repasa las peculiares artes de pesca que han utilizado los anguleros guipuzcoanos, como la baia, un gran bastidor redondo de madera, que en su interior lleva una red metálica de malla muy fina con la que cazar las escurridizas angulas. Como no podía ser de otra manera como más me gustan son "a la Karlicones", receta sencilla dónde las haya. Es que no necesitan floritura alguna...

Angulas a la Bilbaína: Ingredientes (para tres personas): 400 g de angulas 3 dientes de ajo en 21 láminas (la mitad de grosor que las láminas de la foto) 3 trocitos de guindilla Aceite de Oliva Virgen Extra, unas 3 cucharadas copiosas por fuente, que cubra el fondo. 3 Tenedores de madera, como manda la tradición. ;-) En el caso de adquirirse vivas se suelen matar con tabaco disuelto en agua, ésto lo hacíamos en casa cuando era niña, luego se lavan bien para quitarle la capa mucosa escurridiza y posteriormente se cuecen en una salmuera donde adquieren el color blanco. Vale, se lavan para quitar el exceso de la sal y se dejan escurrir en el escurre angulas -procurad no hacerlo con papel de cocina, son pequeñitas y corres el riesgo de llevar algun trocito de papel a la cazuelita- y comienza la receta en sí: Se ponen las cazuelitas de barro en una plancha muy caliente. Se añaden 3 cucharadas de aceite en cada cazuela. Cuando esté caliente se le añaden el ajo y la guindilla. Se deja que se empiece a dorar el ajo, sin quemarse y se echan las angulas. Se saltean un poquito en semi pilpil y se sirven. Fuente: Wiki, laanunciataikerketa.com, Pescaderías coruñesas, Asociación del Angulero, Blog Cucharita de Palo, la menda... Ya nos contarás, Txuska tu experiencia. A ver si puedes ponernos alguna fotito. Un saludo cordial y ¡buen provecho!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43846

Re: Me voy a Lisboa

Hola lisboetas. No estoy en casa y escribo desde el móvil.

#43847

Re: Me voy a Lisboa

Sí, estuve en Huelva de jovencita y tengo gratos recuerdos, salvo los mosquitos, claro, que me acribillaban. Si hay un solo mosquito en toda la provincia (la que sea) ese viene a mí fijo...

Me alegro de que disfrutes en el Norte. A mí me encanta toda la zona, la Cordillera Cantábrica enterita es preciosa, tiene unos paisajes y unos verdes maravillosos.

Lo bueno si breve dos veces bueno, dicen...

Un besote suresteño, jajajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43848

Re: Me voy a Lisboa

Hola Manolok, si estoy en casita y escribo desde el pc y ahora me voy a echar una siestecita de las que hacen historia. ;-)

Buenas tardes y a disfrutar de las susodichas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.