Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.487 / 9.002
#43889

Re: Me voy a Lisboa

No es en Rankia, es en otro foro que se crearon los fans del chicharro Quabit. Oye , allá ellos

#43890

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, me quitas un peso de encima
Chinchaté JTorres: a mi me quieren más
jajajaja

#43891

Re: Me voy a Lisboa

Sí, pero ya he visto que aquí también hay abierto otro hilo muy divertido, en el que Jtorres, Socito, Fosfórico y tú abrís los ojos a los profanos que puedan entrar. ¡Genial y muchas gracias!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43892

Re: Me voy a Lisboa

Me alegro, bastante carga tenemos ya en esta vida, como para cargar con bobaducas, jajajaa

¡No seas malo, ya sabes que a JTorres, también le quiero mucho! ;-)

Saluditos, que ya me estoy yendo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43893

Re: Me voy a Lisboa

A mi me pasa como a tu madre. La fotografía se me da bien, pero grabar en video, eso es otra historia. A la nena la grabamos mucho de niña. El nene, ya no, no por no ser novedad que lo es, sino porque tenemos menos tiempo disponible.
Sin embargo, siempre me ha gustado observarlos y escribir cosillas sobre ellos. El nene ahora está en la etapa que llamamos del dedito mandón. Cuando la descubrí en la niña ya me asombró y ahora que se repite en el niño es el colmo de lo gracioso. Ellos se dan cuenta de que su principal problema es transmitir sus deseos, sus ordenes. Al principio igual que la nena, al vernos hablar ellos lo imitan y hacen un siseo como sisa siso sisa, que es incomprensible. Es un comentario suave y agradable que te permite intuir como será su voz en el futuro pero que no dice nada en si. A la vez se dan cuenta de que si señalan algo, tu miras a ese sitio a ver que señala. Creo que es una de las formas de comunicación más primitivas que se pueden dar. A continuación extienden los brazos para que los cojas, ese es un gesto aun más primitivo que desarrollan también sobre el año de edad, y una vez los has cogido te señalan la dirección en que quieren ir y lo que quieren coger.

Una vez la comunicación ya es efectiva ya no renuncian a ella. Cada vez que quieren algo te utilizan como una potente grúa. Si no les haces caso refunfuñan, saben que lo entiendes y ahora tratan de que no te niegues motivándote. La etapa del "dedito mandón" se hace larga, pero si la comprendes te conviertes en uno de sus favoritos, no es que te quiera más, es que sabe que contigo puede comunicarse y tu respondes jajaja.

Lo de las verduras, sin duda es una cruz. Pero con la nena no solo eran las verduras era todo. La que la cuidaba en la guardería empezó distrayéndola ella, y terminaron ella, su marido y sus padres, para darle de comer. Nunca pagaremos o agradeceremos bastante el trabajo que hicieron con ella. El nene por supuesto también lo llevamos allí, son como de la familia.
El nene, por fortuna es más tragón y todo el mundo lo aprecia. La nena que no recuerda nada, le dice en ocasiones que ella era más cumplidora comedora y obediente. Su madre y yo nos miramos en silencio y rompemos a reir. jajaja.

*****
Si vieras la casa, está llena de mantas por el suelo, cojines almohadas, estamos por envolver al nene, que es el que más se accidenta con papel de plástico con burbujas jajaja. Seguro que ganaríamos en disgustos. Pero en realidad es imposible evitarlo. Cuando sale corriendo, cuando la hermana lo pasea por el piso. Cuando accede a la terrazaa, vamos, para que te voy a contar. Mira, el Sábado mismo, con su madre y yo vigilándolo entró en una piscinita, ¡¡¡que no le cubría!!!, llevando los manguitos, de repente se cae, se escabuza y el tio, no sabía salir. Porque lo cogimos en el acto no paso nada, y aun así ya había tragado agua. En esos momentos me doy cuenta del estrés que supone su vigilancia minuto a minuto segundo a segundo. Y aun así puede pasar una desgracia en menos de un minuto. Se lo pone todo en la boca, lo de todo es todo.jajaja. Lo más inimaginable, desde una moneda de céntimo pasando por un gomet, un tornillo, una tuerca, cualquier cosa. Que se te cae una piedrecilla del zapato, búscala en su boca. Como está tan cerca del suelo tiene una vista privilegiada y unas manitas que son capaces de llegar a donde los adultos ni imaginamos, es una máquina de problemas que apenas descansa. Vives el momento y no pasa nada porque tienes en ocasiones suerte.
Cuando termina el día acabas rendido, y ahora que no hay ni cole ni guarde, es cuando nos toca a los padres trabajar de verdad en espera de que en septiembre nos den vacaciones jajaja.

*****
En cuanto a lo del amor tienes toda la razón. Amar es muy sacrificado. Es satisfactorio pero es sacrificado, insisto. Y el peor problema es que no se nos educa para ello. No hay un manual sobre el tema. Claro, cuando ves el toro delante, cuando te enfrentas al problema y estas solo es cuando se entiende y se conoce la madera de la que estamos hechos. Como dice tu amiga gallega "para quererte hay que conocerte mucho, das una imagen fría y distante pero tienes un corazón que no te cabe en el pecho", pero yo añadiría, en los momentos difíciles es cuando se te descubre. Hay mucha gente simpática, que son fachada, y en ocasiones una fachada mas dura que las piedras. Me encanta tu frase " dejar a un lado nuestras ideas y someterlas a las del ser amado, por confianza, porque sabes que lo que él quiere y busca es lo mejor para tí", y creo que ahí está la clave, eso es lo difícil. A todos nos cuesta y en ocasiones es el problema de muchas discusiones. Eso, que hay que realizarlo por parte de los dos, es el verdadero sacrificio. Una vez lo consigues, el resto es fácil, pues la mayor parte de momentos de la vida en común son fáciles.

*****
"Si escucháramos más a la Naturaleza y no tanto a nuestra comodidad", tengo que darte toda la razón. Que pocas veces nos paramos a pensar generosamente en lo que nos rodea. Esos incendios, cuando son provocados por la desidia de una colilla lanzada por la ventana sin pensar en las consecuencias. Y lo curioso es que no es difícil. Pero siempre te encuentras con la falta de educación con nuestro entorno. Con la vida que nos rodea, nos cuida y nos da la vida.

****
"Es una persona igual que tú y que no es un florero o una bonita pieza de coleccionismo" Esa es la verdad. La confianza, el respeto, la solidaridad con el compañero. Cuando ves quienes tienen esa dinámica te preocupa. Qué distancia más grande hay entre quien te dice " A que es guapa mi pareja, cuanto la quiero", y aquel otro que te dice " estoy casad@ con una persona maravillosa". Es triste, y debe ser estresante para el que resulta ser lo que bien comentas "un florero", precioso, pero que si se rompe a la basura y otro igual o más bonito. Eso suele ser un indicio de fracaso en la pareja o una necesidad urgente de madurar. ¡¡¡¡Que todos nos hacemos viejos o nos podemos romper¡¡¡¡, y en este caso necesitamos que nos recojan, no para tirarnos a la basura, sino para recomponernos con un poco de cariño, algo de cola y mucha paciencia.

Un fuerte abrazo, a vosotros y un hueso figurado para BIM.
¡¡¡Feliz inicio de semana¡¡.

#43894

Re: Me voy a Lisboa

Voy poco a poco, cuando me surge un rato, pero disfruto leyéndote y contestándote. ;-).
No te preocupes, todos hacemos lo posible, en ocasiones las obligaciones nos llaman, pero siempre han un momento para cada cosa.jajaja.

Un fuerte abrazo y feliz semana entrante.

#43895

Re: Me voy a Lisboa

Ufff, es extraordinaria.
Yo creo que no olvida nada, pero nada nada. A veces cuando discutimos mido mucho mis palabras, pues luego lo recuerda todo. Yo a la media hora no me acuerdo de nada, vamos, si me preguntas que cené hace un par de días o que comí, o que camisa me puse, me pillas, ni la más remota idea. Ella lo recuerda todo. A veces me asusta un poco, aunque resulta muy práctico.
La peor gamberrada, que te diga ¿no recuerdas lo que pasó hoy hace un año?. En ese momento haces una revisión a la velocidad de la luz de todo lo que recuerdas y te preparas para lo peor. Y luego va y solo es cuando se quedó a su madre con los niños, una salida a un viaje, una llegada, o una cuestión anecdótica.
Yo soy más de plantear escenarios, pensar en que podría suceder. Me emociona el futuro, no el pasado.
Yo soy concreto en la expresión, ella sobreentiende el contexto. Me cuesta en ocasiones entenderla sobre todo cuando hace referencia a hechos que ella recuerda fácilmente.
Más aun cuando habla sobre tres o cuatro temas a la vez y salta de uno a otro. No puedo seguirla.
Imagínate que dice " no estoy de acuerdo con la conversación del martes pasado en el almuerzo, pero podríamos discutir sobre el tema de la cena". Cielo santo, me ha pillado. Y cuando la ves enfadada y te dice " tu sabes bien lo que me pasa" y no recuerdas el puñetero motivo, no por no discutir, sino porque si no me acuerdo de la mitad de las cosas que hice ayer como voy a recordar eso.
Sin embargo ella repasa mil veces si ha cerrado puertas o apagado luces. Yo recuerdo vívidamente haber cerrado o apagado las luces y no suelo tener esa inseguridad. Creo que en gran parte nos complementamos, eso es lo bueno del matrimonio jajaja.

Un fuerte abrazo.

#43896

Re: Me voy a Lisboa

Lo que resulta increíble es que sea más corto que Zapatero.
Como en dos tontos muy tontos la frase de "cuando pensabas que no podías ser más tonto vas y haces esto".
Que el que necesita ayuda es el parado español y no la Merkel señor Mariano, que no se entera. jajaja.

Un fuerte abrazo.