Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.275 / 9.002
#26193

Re: Me voy a Lisboa

Ya le he comentado que tampoco es sando de mi devoción el BES. Ya nos contará al final por donde se inclina.

Método, disciplina y tiempo

#26194

Re: Me voy a Lisboa

Ha quedado resultona per las láminas muy pegadas unas a otras, así que pierde en vistosidad.

Envia lo que quieras que soy alumno aplicado.

A mandar.

Método, disciplina y tiempo

#26195

Re: Me voy a Lisboa

¡Al ataqueeeee!

Buenos días

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26196

Re: Me voy a Lisboa

Patatas Hasselback.

Hay una versión con mantequilla, que quedan muy jugosas, pero probablemente para tu gusto también muy blandas y la otra es con queso laminado, que de alguna manera impide que se peguen tanto las hojas de libro patatosas.

Comencemos con la versión número 1:

Ingredientes:

Patatas
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra español
Sal maldón
Ajo
Pimienta negra

M.O.:

Precalentar el horno a 250ºC.

Lavadas muy bien las patatas con estropajo, se pincelan con aceite de oliva virgen extra español. Cortamos las patatas en láminas, como las hojas de un libro, sin llegar hasta el final, para que no se rompa la patata. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno, fría.

Laminamos muy finos los dientes de ajo y los vamos intercalando entre las hojas de nuestro libro patatoso. Agusto del consumidor. Suelo poner una sí, dos no.

Salpimentamos y sobre cada patata ponemos uno o dos cuadraditos de mantequilla, grosor de medio centímetro y tamaño que cubra la patata.

Hornear media horita larga, digamos 35 minutos a 200ºC. Los primeros cinco minutos se mantendrán los 250º iniciales.

Servirlas con salsa alioli.

************

Versión número 2 o "de la suegra":

Ingrdientes:

Patatas
Queso Parmesano
Aceite de oliva virgen extra español
150 gramos de queso rallado para gratinar
150 ml de nata líquida s
Sal Maldon
Pimienta
Queso de tipo Philadelphia
Limón
Cebollino
Ajo

Precalentar el horno a 200ºC.

Lavar las patatas como en la versión 1. Laminarlas con el cuchillo sin llegar a cortar la patata hasta el final.

Laminar finito el parmesano. Lo hago con la cortafiambre, pero se puede hacer con la mandolina -la de cortar, no la musical- ;-). Introducimos una lámina de queso en cada página del libro patatoso.
Salpimentamos y regamos con un fino hilito de aceite de oliva virgen extra español.

Introducimos en el horno 35 minutos.

Encendemos el gratinador. Sacamos del horno y las regamos con un chorrito de nata líquida y espolvoreamos con queso rallado. Volvemos a introducir en el horno durante unos 5 minutos aproximadamente.

Decoración opcional:

Tres cucharadas de queso de tipo philadelphia mezclado con unas gotas de zumo de limón, un pellizquito de ajo picado y unos cortecitos de cebollino.

Un saludo.

Como no se te abran las láminas esta vez... hay tas-tás, no te digo más, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26197

Re: Me voy a Lisboa

Oye pues salgo + favorecido de lo que estoy ahora. Además eso del boxing ya sabes que siempre se me ha dado bien. Las orejas me las estoy dejando mas largas todavia.

No te preocupes que no te caneo mas bien lo voy a scanear para mi archivo personal.

Un fuerte abrazo.

#26198

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias a todo esto y a todos y bienvenidos aunque sea tarde a las nuevas incorporaciones Pilvira y Miteinander gschaffn.

Como siempre llego tarde, porque ya veo que están mas que integrados en el grupo, pero no está de más una toma de contacto y por supuesto una calida acogida por mi parte.

Después comentarte que me alegro que sigas con la foto original de tu avatar, porque si te soy sincero no me veo hablando mucho con una extraterrestre y tu tienes bien puestos los pies en el suelo.

Yo he pensado muchas veces en cambiar mi avatar, pero ya me siento tan identificado con este roedor, que hasta las zanahorias son plato preferente en mi dieta habitual. Además y como habrás podido ver en las ultimas fotos propias y ajenas se me está poniendo cara de Oryctolagus cuniculus o conejo común. Ya se encargó mi compadre de desvelar mi identidad y yo mismo en el mercado de San Miguel de Madrid.

Por cierto que no puse el cocido y los callos que nos metimos mi parienta y yo en casa Zalacatin. Sitio al que habia que reservar previamente y que por ignorancia no pudimos hacerlo de manera que nos pusieron en barra como a vulgares delincuentes gastrónomos.

Llamarse Tranvia a Karl no es tan importante si el destino es la plaza del cariño.
Bueno no me hagas mucho caso, que tengo las neuronas desordenadas hoy y mezclo la vena sentimental con la culinaria.

Saludus cordiales desde el hoy lluvioso sur.

#26199

Re: seguro GRATIS solo hoy

Vale Pedro. Ya he visto como has dejado sólo al Capitan Morgán. Desde que te dije que te comprases ese Ron has dejado con superavit al accionariado de la fabrica jamaicana.

Otro accidente en Alicante de atracciones de feria. Por lo visto os persiguen las desgracias. Espero que tu pata chula ya esté como una rosa.

Abrazos

#26200

Re: Me voy a Lisboa

Buena pinta tienen las dos recetas que has puesto y que ya tengo guardadas. La mostaza al estragón?. Yo tengo un bote de Dijon, pero no se si le servirá a la receta. Puede que sea muy fuerte y es que necesito gastarla ahora que las salchichas que es lo que suelo acompañarlo estoy dejando de comer.

Otra cosa es que el vino blanco que suelo emplear en las comidas es tipo amontillado o manzanilla que creo que tambien será demasiado fuerte. Quizá un vino Verdejo o de Rueda sean más acordes porque el Monterrei no suelo tenerlo a mano. Ya me contarás si no me mandas un poco lejos.

Gracias por esta receta. La otra de las patatas tambien la pondré en marcha y parece sencillita.