Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.276 / 9.002
#26201

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, ya te habrás dado cuenta de quién es miteinander gschaffn, supongo ;-), pero agradeceré en su nombre la cálida acogida.

Cierto es que soy bastante realista, aunque a veces, peco de soñadora, pero pocas veces. Normalmente me gusta tener los pies en la tierra y la cabeza sobre los hombros...

Realmente con el tiempo, te vas haciendo a verte con la foto. Yo ya sin cuernos tampoco me veía, te lo aseguro y mira que el tema de los OVNIS me parece fascinante. Supongo que habrá más vidas por ahí arriba. Es de suponer que no serán como la nuestra, con necesidades de oxígeno y alimentación, pero no me repugna la idea de pensar que no seamos los terrícolas los únicos bichos vivientes en todo el Universo.

Pecado no haber puesto el cocido, pero se te disculpa si lo disfrutásteis, algo de lo que estoy segura.

Es el perro quien se llama BIM, tranvía. A mi chico le llamo de todo, jajaja, menos tranvía, aunque un tranvía llamado deseo, tampoco le iría mal el nombre...

Un abrazo desde el Este, hoy más norteño que sureño.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26202

Re: Me voy a Lisboa

Como comenté, son recetas que me ha pasado mi amigo Seve, me ha enviado una culata gallega, no de un coche o un arma sino de una ternera, jejeje, y en cuanto llegue, la espero mañana, haré la receta, pero no la he hecho nunca todavía.

Respecto a la mostaza, yo le pondría Dijon. Me parece que le puede ir hasta mejor que la del estragón, pero ya sabes, contra gustos...

Y el vino de Rueda. Tampoco tengo el otro y para una prueba no lo voy a comprar, porque ahora tengo la bodega como de Navidad.

La de patatas es muy facilona, pero resultona y deliciosa. Voy a empezar a poner recetas fáciles, para que nadie tenga la disculpita de decir que no sabe cocinar. Mejor que se apunten al carro de "no tengo tiempo", que cuela más.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26203

Re: Me voy a Lisboa

Los pestiños:
-3/4 kilo de harina preferentemente de reposteria
-Sal
-Un vaso de oloroso
-Un vaso de aceite de oliva
-Una cáscara de limón y media de naranja.
-300 c/c de miel de azahar o de Romero en su defecto.
-Una cucharada de matalauva o semilla de anís
-Media copa de Machaquito o Cazalla seco.
-Una cucharada de canela.

Se pone en una sartén el aceite de oliva para freir las cáscaras de naranja y limón a fuego fuerte. Cuando se empiece a dorar se le introduce una cucharada bien grande de matalauva. Cuando se haya frito un poco se retira del fuego y se mete en un bol o cazuela metálica donde tendremos echada la harina con la canela y la sal.

Luego agregaremos la media copa de aguardiente seco y el vino oloroso y amasaremos primero con pala hasta que vaya enfriando un poco y después con las manos bien limpias, hasta que tome un tono agradablemente a mantecado.

Finalmente aplástaremos en tamaño de empanadilla y doblaremos a modo de lazo para luego y con abundante aceite freir, retirar y pasar por la miel.Escurrir y poner en papel vegetal encima de una bonita bandeja.

Para acompañar un Pedro Ximenez tipo La Cilla, Obsborne 1827 o el Gran Barquero.

Venga animarse hacerlas que están de rechupete para aquellos que no se atreven a meterse en fogón.

Nota: Hay quien le mete bicarbonato para que suba la masa pero a mi me gusta que queden más planitas que es como la receta debe ser y quien por desgracia le pone anises de colores desvirtuando el plato.
En Cordoba se pasa por canela y azucar, pero a mí me gusta más el toque final de la miel. De todas formas podeis probar estas otras opciones si quereis.

Saludetes y espero que estés mejor de lo tuyo.

#26204

Re: Me voy a Lisboa

""Santander, 13 ene (EFE).- El Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria (LILC) pondrá en marcha un sistema de cata para leche y productos lácteos que pueda ser acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), lo que le convertirá en el primero en España dentro del sector privado.

Para ello, el laboratorio cántabro contará con la colaboración del Ministerio de Sanidad, a través del laboratorio del Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo.

Según informa en nota de prensa el Laboratorio Interprofesional Lechero, este es el principal acuerdo de colaboración establecido durante la visita que realizó ayer al centro el subdirector general de Calidad del Consumo del Ministerio de Sanidad, Carlos Arnaiz Ronda.

En su visita de inspección, Arnaiz estuvo acompañado por Agustín Pons Carlos-Roca, director del Centro de Investigación y Control de Calidad del Ministerio de Sanidad.

Ambos fueron recibidos por Juan Moragas, director gerente del LILC, y los directores técnicos, Rafael Rodríguez de la Flor Saint-Remy y José Emilio Martín.

Moragas ha explicado que montar un sistema de cata de leche y productos lácteos en las instalaciones del LILC, de forma que ésta sea acreditable por ENAC, "va a ser un reto importante y difícil".

Se trata, según ha señalado, de establecer un método acreditable de evaluación sensorial de las propiedades gustativas, olfativas y de presencia de la leche o de un producto lácteo, algo que en los países del centro y norte de Europa está muy valorado, mientras que en España "está muy poco desarrollado de manera científica".

El director gerente del LILC ha explicado que en el campo del análisis de cosméticos, otro área de actividad del LIC, el Ministerio se ha comprometido igualmente a colaborar para profundizar en los controles de producto acabado de algunos de ellos, como los detergentes infantiles.

Como consecuencia de estas nuevas vía de colaboración, los técnico del LILC se desplazarán en breve a las instalaciones del Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo, para conocer lo último en tecnología y metodología para estas dos nuevas líneas de actividad que se van a abordar.""

Ya era hora que el sector privado en España moviera ficha, que parece que nos gusta ir a la cola de Europa y podríamos estar a la cabeza en innovación.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26205

Re: seguro GRATIS solo hoy

Si ya lo he oido.
Pata chula de momento bien a esperar de operarle para quitarle la placa, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#26206

Re: Me voy a Lisboa

Fresquito y lluvia hoy por Elx

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#26207

Re: Me voy a Lisboa

Pues la verdad es que todavia no. Ya sabes que soy un poco torpe en estos menesteres, pero con el tiempo iré espabilando.

Lo de tu avatar ya digo que me alegra y con respecto al cocido no lo puse antes porque las fotos pesaban mas de 25mb cada una de ellas y en el foro tienen que ocupar menos de 1 mb, pero ahora las he reducido y las pongo

Ya habia cogido lo del perro. Era una bromita de las mias, es que a veces no puedo evitarlo con aquello de la confianza.

¡¡¡¡Viva la dieta vegetariana!!!!.¿Esto es lo que comen los conejos?

#26208

Re: Me voy a Lisboa

Haces bien a ver si entre todos animamos el cotarro.