Acceder

- bono social térmico - bono social

5,14K respuestas
- bono social térmico - bono social
51 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
31 / 350
#451

Re: - bono social térmico - bono social

Hola a todos,

Cuarto mensaje que escribo al correo, pues nada envían un mensaje standard, no responden a lo que se pregunta.

Esto es lo que me han dicho:

 Se ha recepcionado en esta Dirección General su correo de fecha    05/ 09 /2022, en el que comunica que no ha recibido el pago del Bono Social Térmico 2021.
 
Le informamos que para hacer efectivo el pago de las ayudas del Bono Social Térmico 2021 de los beneficiarios del Bono Social Eléctrico a 31/12/2020, una vez aprobado el marco normativo por el que se regula el procedimiento de las ayudas del Bono Social Térmico en la Comunidad de Madrid (Ley  4/2022, de 13 de mayo y Orden 1478/2022, de 27 de junio), con fecha 8 de julio se publicó la Orden 1528/2022, de 7 de julio, de la Consejera de Familia, Juventud y Política Social, por la que se declara el importe de crédito presupuestario disponible para la concesión directa en el año 2022 del Bono Social Térmico 2021 y por la que se inicia el procedimiento para la gestión, concesión y pago del Bono Social Térmico 2021 en la Comunidad de Madrid.
 
En relación con la citada Orden 1528/2022, el plazo para la tramitación de las ayudas comenzó el pasado día 11 de julio. Para mayor información consultar el siguiente enlace: https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/renunciadatos-bancarios-bst-0
 
La ayuda para los beneficiarios del Bono Social Térmico 2021 en nuestra comunidad autónoma, de forma excepcional será de un importe mínimo de 128,86 € y un máximo de 373,17 €, atendiendo a la zona climática donde resida y el grado de vulnerabilidad, con cargo a los presupuestos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Vamos una tomadura de pelo.

Les he vuelto a escribir, y seguro que me responden lo mismo. Llamo mil veces al teléfono y no lo coge nadie.

De verdad que harta. Soy de la Comunidad de Madrid.

#452

Re: - bono social térmico - bono social

Hola @marieta2020 :

La respuesta es bastante tecnica y aparentemente fundamentada, parece que al menos estan comenzando a gestionarlo. Me temo que desgraciadamente tendremos que seguir esperando.
Soy de Madrid aunque no resido alli.
Animo.

Un Saludo.
#453

Re: - bono social térmico - bono social

Ayer un familiar llamó a la Junta de Castilla y León y le dijeron que iban muy retrasados, que igual con suerte cobraría el bono en octubre. Hablando del bono térmico 2021.

También le comentó mi familiar el bono térmico de 2022, que en teoría también se tendría que haber pagado este año. Le dijeron los de la Junta que los bonos se pagaban siempre a un año pasado. Es decir, que según ellos no corresponde cobrar nada en este año del bono de 2022. Es decir, siempre va a haber ese año colgando a perpetuidad. 

Así es como de un plumazo las comunidades se van a ahorrar siempre el pago del bono térmico del año en curso.

Esto ya no tiene ni nombre. La indefensión es total. Y lo malo que a ningún poder público parece importarle esto.
#454

Re: - bono social térmico - bono social

Cataluña
A ver si antes de Diciembre pagan
#455

Re: - bono social térmico - bono social

Hola :

¿A que comunidad corresponde esta informacion?

Gracias, saludos.
#456

Re: - bono social térmico - bono social

Catalunya, veo que está al principio y no se ve bien. 

Ahora lo modifico 
#457

Re: - bono social térmico - bono social

No me sale la opción.. pero el que quiera que pregunte sin problema 
#458

Re: - bono social térmico - bono social

Sabéis de alguien de la Comunidad de Madrid que le hayan pagado el Bono social térmico? 
#459

Re: - bono social térmico - bono social

Nadie. A mi me dijeron que en julio empezarían a pagárnoslo pero de momento nada. 
Hay una compañera por este hilo que va poniendo lo que le responden desde la Comunidad de Madrid y, básicamente, son largas. 
#460

Re: - bono social térmico - bono social

A nadie, nunca contestan nada concreto, todo son evasivas, con la Administración hemos topado y eso que los fondos están aprobados y enviados a las Comunidades. 
#461

Re: - bono social térmico - bono social

Hola , me imagino que te refieres a mí.

Ya le escribí a su correo el quinto mensaje... 

6 quejas a la Comunidad de Madrid en una página donde tienes que rellenar un formulario, llamadas infinitas, y no te cogen el teléfono.

Llamadas a la Comunidad de Madrid, no saben nada del tema..

Llevo desde el año pasado reclamándolo y nada.

Lo diré siempre son unos sinvergüenzas, se ríen de nosotros.

Cómo he dicho en varios comentarios, voy a ver si redacto una carta para pasarlo a los medios de comunicación radio y prensa. Ya es mi último recurso. 

Saludos.


#462

Re: - bono social térmico - bono social

Y radio y prensa parecen obviar el tema. Ni una noticia se oye de estos retrasos.
#463

Re: - bono social térmico - bono social

Catalunya.

Se abren las listas de los beneficiarios para cobrar el correspondiente al 2021.

Del 2022 que toca este año pasa al siguiente así que el 2023...

Fecha límite de pago 31/12/2022

El año pasado el pago se hizo el 30/12 así que creo que estará por ahí la fecha de pago.

A mí me pertenecen 206€ que no son un regalo preferiría no tener derecho a ningún tipo de ayuda o sea tener una estabilidad económica y unos ingresos dignos.


Impresentables no hay otra cosa.
#464

Re: - bono social térmico - bono social

Han sacado la lista de beneficiarios de la comunidad de madrid
#465

Re: - bono social térmico - bono social

Lo preguntas o lo afirmas, y de ser así, dinos dónde podemos consultar esa lista!