Acceder

Otra vez el tabaco

86 respuestas
Otra vez el tabaco
Otra vez el tabaco
Página
8 / 11
#57

Re: Otra vez el tabaco

Hoy en día sólo fuman los niños y las mujeres.Todo el vicio estúpido del tabaco se basa en que si fumas te haces un hombre o una mujer, cuándo es todo lo contrario.

Cada día que pasa se demuestra que el tabaco no es tan malo cómo se pensaba,tanto para fumadores activos cómo pasivos,......................!!!ES PEOR!!!

#58

Re: Otra vez el tabaco

Más razón me das... paises que "en teoria" están por detrás en desarrollo (Malta, Argentina, Brasil) nos llevan la delantera en estos asuntos. Pero bueno, aunque no he estado, paises que "en teoria" están más avanzados que nosotros (Dinamarca, Italia, Alemania...) también.

#59

Re: Otra vez el tabaco

¿Cada vez estamos más de acuerdo?.

Hombre. Podemos discutir si la norma es adecuada o no....

Pero vamos... de acuerdo ¡nada de nada!. ¿Podemos destinar un cuartucho que nadie use, hermeticamente cerrado y con un sistema de ventilación que mande el humo para la fosa de las marianas con los residuos nucleares, dentro del curre para fumar un pitillito?. ¡Pues no!. A la calle.

¿Estas de acuerdo?, ¿se ha hablado?. Lo siento, pero no.

Y repito, una cosa es que la medida sea buena o mala; otra cosa es que haya sido un acuerdo, negociacion o algo parecido... Y eso ya me parece recochineo.

Por que a mi me dan las normas por escrito... Y por supuesto está ley se cumple por lo general. ¡lo cual en España hasta es extraño!.

O sea que en definitiva... de acuerdo nada. Esto es el ordeno y mando.

#60

Re: Otra vez el tabaco

Y por supuesto está ley se cumple por lo general. ¡lo cual en España hasta es extraño!.

Aunque el acento en "está" puede dar lugar a equívocos, entiendo que quieres decir que la "ley antitabaco" actual se cumple por lo general. Si es así, será en tu ciudad porque en la mía y en muchas de las que visito no se cumple ni de coña y en Madrid ya es de traca el incumplimiento.

#61

Re: Otra vez el tabaco

Pues sí, tuve un error en el acento...

En referencia al incumplimiento. La realidad es que yo no puedo saber si se fuma en otros lugares de trabajo que no sean el mio. En el mio se cumple.

Lo que puedo saber es si se fuma en locales de no fumadores, y normalmente no. Por supuesto, no veo a nadie fumando en zonas de no fumadores. Veo muchas colas cuando vamos a cenar esperando por la "zonita de fumadores", y veo mucha gente fumando en las calles.

Vale que en teoría los camioneros en sus camiones siguen fumando, pero yo pienso hacer la vista gorda, ya que hasta hace poco la DGT recomendaba hasta hace poco fumar de vez en cuando (a los fumadores), por lo de la somnolencia, además de que no me apetece un bicho de no se cuantas toneladas con una persona con mono.

Respecto a taxis, y servicios publicos, no veo a nadie que se le ocurra. En los aeropuertos ni locos....

No sé. A lo mejor puedes ser un poco más concreto en que "se incumple" y tendría que darte la razón... En todo caso, lo tienes sencillo...

#62

Re: Otra vez el tabaco

Muchos piensan que ya que el fumar es un vicio al que nadie te obliga a entrar, los problemas de salud generados deberían ser pagados por los propios fumadores, tratamientos, medicinas..etc, ¿Qué pensais?S2

#63

Re: Otra vez el tabaco

Sólo en lo que va de año he visto: fumar en bares de más de 100m2, en un montón de áreas de servicio de carretera mucho mayores de 100m2 y con tienda, discotecas y salas de fiesta, bares musicales de más de 100m2, pastelerías, parrillas, a taxistas dentro del taxi, niños en la zona de fumadores de un local de más de 100m2, en el comedor de un hotel, mandos de la máquina expendedora colgados de ella, etc, etc.

#64

Re: Otra vez el tabaco

Y los derivados del alcohol?
y los derivados de comer mal?
Y los derivados del stress?
Y los derivados de una negligencia al volante?
Y los derivados de una lesión producida por la zancadilla a otro?
Y los derivados de una incorrecta prevención?
Y los derivados de que estes en un andamio (obligado o no), sin medidas de seguridad adecuadas?

En todo caso que me avisen... que me digan que es lo que puedo esperar y que es lo que no. Ahora bien, espero que tengan la decencia de no cobrarme por lo que no me cubran.

El sistema de salud debe cubrir a todo el mundo sin excepciones. Por que en definitiva cualquier enfermedad puede ser achacada a cualquier práctica diaria y cotidiana. Aunque sea derivado de algo que no se debería haber hecho... como (y sigo poniendo ejemplos), ETS en caso de relaciones promiscuas sin preservativo, SIDA en caso de intercambios de jeringuillas.....