Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra vez el tabaco

86 respuestas
Otra vez el tabaco
Otra vez el tabaco
Página
11 / 11
#81

Re: Otra vez el tabaco

"Los que fumamos no queremos joder a nadie; sólo queremos fumar en paz, sin que se nos mire mal, sin que se nos señale, y, ypor supuesto, sin molestar."

Amigo mío, estoy seguro que eres una de esas pesonas que cuando está con no fumadores se molesta en mantener el cigarrillo lo más alejado posible de ellos, y evitar que les alcance el humo en la medida de lo posible. Me consta que no eres el único (aunque son legión los que te meten el cigarrillo bajo la nariz y aún te dicen: Aquí está permitido fumar). Sin embargo debo insistir en que el humo no se puede controlar y este esta es la raíz del problema.

¿Sabías que el primer país en el que se prohibió fumar fue Irlanda. Y que la ley antitabaco fue promovida por el sindicato de camareros? Yo no sé porque lo hicieron, pero, ¿crees que tiene lógica pensar que fue porque debían pasar horas en lugares cubiertos por una niebla de humo? Yo no estuve en Irlanda cuando se podía fumar en los pubs, pero suponiendo que ocurriese lo mismo que aquí, apostaría a que esa fue la causa. Y repito el humo del tabaco es igual de nocivo para cualquiera que este dentro de esa niebla. Aún así, de algo hay que morir, pero el humo también es muy molesto: huele mal, el olor se pega en la ropa, molesta en los ojos, y (esto es hipótesis mía) aumenta considerablemente la intensidad de la resaca. Imagina que estás tan a gusto en un bar, y alguien en la mesa de al lado se pone a hablar por teléfono con un amigo medio sordo. Como está medio sordo tiene que gritarle como un loco. Y eso jode. No sería justo prohibirle hablar por teléfono, pero coño, que salga a hablar a la calle los dos minutos que dura el pitillo, digo la llamada, y listos.

Como he escrito en un mensaje anterior, al igual que han hecho otros como Dalton, en otros países está prohibido fumar en lugares cerrados y la gente sale a echar un pito a la calle y se queda tan ancha. Y no cuesta nada acostumbrarse, es sólo hacerse a la idea. Ya sé que para mi, que no fumo es muy fácil decirlo, pero ya dije antes que estaba en Italia cuando entro vigor la prohibición de fumar, y todo el mundo se adaptó de un día para otro sin mayor problema, incluidos los mniles de españoles que había allí.

Por lo tanto, si el problema tiene una solución, que aunque no sea óptima es relativamente fácil de implementar, (hecho ya comprobado, no es una hipótesis) mía, yo creo que ya es la hora de que lo pongan quí, como dice Dalton.

Y no me jodas, si el 90% de los pitillos que fumas en un bar son por tener algo en la mano con lo que entretenerte, y no porque te los pida el cuerpo con desesperación.

Un abrazo Alcoriza.

#82

Re: Otra vez el tabaco

Teniendo en cuenta que el tabaco supone para el fumador uno de los gastos más importantes de su vida (en muchos casos superando la compra de varios coches) y sobre todo, uno de los condicionantes más importantes de su estilo y calidad de vida, sería aconsejable que dedicasen algún tiempo a conocer realmente en que están invirtiendo su dinero y sus consecuencias.

Os dejo un enlace donde se da información clara e interesante sobre el tabaco.

http://www.eltabacoapesta.com/index.php/el-tabaco/efectos-del-tabaco/

Ahí se habla, entre muchas otras cosas, de una de las cuestiones más evidentes por las que el tabaco debería ser considerado una estafa a nivel mundial con complicidad de los gobiernos: "Los conductos de aireación".

"Las últimas prácticas de las tabaqueras se encaminan a mejorar un sistema de micro-agujeros perforados en la zona del cigarro cercana al filtro. A través de estos agujeros cierta parte del humo quedaría liberado antes de ser inhalado por el fumador.
Para poder apreciar los micro-agujeros de un cigarro se puede hacer la prueba que explica la foto del lateral: si se coloca el cigarro al revés en la boca y se tapa el filtro con el dedo, al soplar, el humo se empezará a liberar por los micro-agujeros perforados a lo largo del cilindro de papel. Rogamos mucha precaución si se quiere realizar este experimento.
La realidad en ningún caso es reducir el nivel de humo que inhala el fumador. Ponemos de manifiesto el verdadero motivo por el que se han diseñado los filtros con micro-agujeros de ventilación (completamente imperceptibles al ojo humano): al encontrarse cerca del filtro, gran parte de los agujeros son tapados por los dedos del fumador al sujetar el cigarrillo cuando da una calada, ello implica que éste inhale una dosis mucho mayor de las sustancias tóxicas del tabaco (pues los dedos impiden que ese humo salga por los agujeros).
Mientras tanto, en las máquinas que certifican los niveles de toxicidad de un cigarro, éste se coloca de tal forma que se dejan al descubierto la totalidad de los agujeros, liberando mucho más humo por éstos, que no queda registrado por la máquina. Es decir, el humo que fuma una persona es mucho mayor que el que registra la máquina de control de tóxicos de un cigarro, con lo que los datos que se especifican en las cajetillas son falseados de esta manera por la industria tabacalera. Así, finalmente, el fumador queda expuesto a niveles mucho mayores de todas las sustancias cancerígenas que fuma."

Saludos

#83

El tabaco es más mortífero de lo que se creía

http://www.elmundo.es/salud/2015/02/12/54dbad30ca474132028b456e.html
Por supuesto que el cáncer de pulmón, el de laringe, de esófago, la enfermedad pulmonar crónica y las trombosis que causan infartos de miocardio y cerebrales se llevan la palma de las muertes que produce el tabaco. Sin embargo, que la aterosclerosis de per se, el aneurisma de aorta, las infecciones, la hipertensión arterial, la miocardiopatia hipertensiva, la cirrosis y hasta el cáncer de mama -problemas que antes no habían sido asociados al tabaco- están ahora seriamente ligadas "al vehículo que transporta nicotina", como eufemísticamente se denomina al cigarrillo, era muy poco conocido.
Hoy es un buen día para dejar de fumar... y si no, mañana. Saludos
#84

Re: El tabaco es más mortífero de lo que se creía

Hay que reconocer que de América se trajeron muchas cosas buenas, pero esta no fue una de ellas, espero que la gente se de cuenta de lo maligno que es fumar y cada vez se envicien menos

#85

Re: Otra vez el tabaco

Lo de fumar es de locos.
Vaya guerra tienen los bares con máquina que no te dan cambio.
Antiguamente te tomabas un café o una caña y comprabas con el cambio, pero ahora si te tomas algo, no te llega con el cambio.
Dentro de poco tendremos que ir con carretilla a comprar tabaco, si no mejoran el tema de los billetes, que la mayoría no los aceptan y las que los aceptan van fatal

#86

Re: El tabaco es más mortífero de lo que se creía

No, hoy no es un buen dia para dejar de fumar.
He fumado bastante, y lo he dejado.Tras unos cuantos intentos.
?El mejor dia? el 7 de Enero. Dejar de fumar cuesta mucho, mucho,procura evitar, fiestas,compromisos, cumpleaños, vacaciones etc, cerca de la fecha que escojas.La que tiene mas probabilidades de estar lejos de todo eso, el 7 de Enero.Y ademas no tienes un puto duro(que ayuda).
?Dejar de fumar en Carnaval? dificil.