Acceder

Otra vez el tabaco

86 respuestas
Otra vez el tabaco
Otra vez el tabaco
Página
4 / 11
#25

Re: Otra vez el tabaco

Y si las empresas no tuvieran ese gasto tal vez crecieran con más facilidad creando más empleo y aumentando por tanto las cotizaciones sociales a la SS y la recaudación de impuestos tanto sobre los trabajadores como a través del mayor beneficio que las empresas obtendrían .

Habría que analizar que le sale más rentable : Si reducir esos gastos o que aumenten los ingresos .

#26

Re: Otra vez el tabaco

Consideraciones varias.....
Yo soy un adicto al tabaco.... no tengo fuerza de voluntad para dejarlo...no le aconsejo a nadie que se haga fumador...
Actualmente es un gran gasto.. me remuerde la conciencia cuando veo que podría mantener a 3 niños africanos con lo me me gasto en el puñetero vicio...
Desde luego, no es saludable.. aunque coincido con algún forero en que "los estudios están dirigidos", dan las concclusiones que quiere el que los elabora (y el que los publica), en este caso... ¿todo el asma, enfermedad cardiovascular está producida por el tabaco?.. que mentira....
Nos engañamos a nosotros mismos diciendo que también hay gente que no fuma y que muere de cancer...cierto, pero desde luego todos sabemos que no es saludable...(no por lo que digan los estudios, sino por lo que vemos al correr... etc)

Pero lo que no soporto es la HIPOCRESÍA DEL ESTADO en éste tema... (y de la Seguridad social)... me explico: si produce tanto gasto...¿PORQUÉ NO HAY TRATAMIENTOS GRATUITOS, serios, con seguimiento, PARA DEJAR EL HÁBITO DEL TABACO? Yo soy "un enfermo", antirentable según ellos....No estaría muy bien invertido el dinero en ésto???... menos campañas publicitarias y más "echos"
Yo me siento un adicto, dejado de la mano de Dios... (Puede que los no fumadores no me comprendan, que piensen que si no lo dejo es porque no me da la gana.... lo mismo pienso yo de los heroinómanos, porque no tengo esa adicción... pero la realidad no es esa...)
saludos... y por supuesto, es sólo una opinión..

#27

Re: Otra vez el tabaco

Yo soy ex-fumador y aunque no tengo ningún mono, por suerte, tampoco me da asco cuando alguien fuma cerca. Ventajas de dejar de fumar:

Mejora tu salud, tienes más fuerza y mejor físico.
Empiezas a percibir sabores y olores que antes no notabas, los malos también, pero compensa el poder degustar un vino o un queso bueno y captar todos los matices.
Te ahorras un pastizal y tiempo de andar buscando dónde comprar tabaco.
Tu aspecto mejora, el aspecto de tu piel, el color de tus dientes y el aliento.
El pelo y la ropa deja de tener un olor rancio.
Dismisuyes el riesgo de enfermendades derivadas del tabaco, como el cancer, bronquitis, insuficiencia respiratoria, riesgo de infarto etc.

Y lo MEJOR DE TODO, consigues ganar a una dependencia, tu ego disfruta como nunca sabiendo que ha triunfado sobre algo que te podía.

#28

Re: Otra vez el tabaco

Alcoriza, ¿tienes hijos? si es así, te gustará disfrutar de ellos muchos años...
Mi padre murió por el tabaco;y ahora varios amigos ,varios ,lo repito en lo mejor de la vida tienen cáncer de pulmón con metástasis.Sin solución...
Me traen al fresco los informes sobre gasto e impuestos, se impone la realidad, y el tabaco mata y además lo hace en medio de un gran sufrimiento corporal.
Saludos

#29

Re: Otra vez el tabaco

Efectivamente, como le dije a jaimarca, les da igual la hipocresía, lo absurdo y lo injusto de la situación, solo les interesa tu dinero.

Saludos

#30

Re: Otra vez el tabaco

Tienes razón, seguro que también es cuantificable... Piensa que el estado tiene una forma muy sencilla de hacer que les cuadre las cuentas, simplemente subiendo el precio de la cajetilla. Sabe perfectamente que con pequeñas subias constantes, el 99% de los fumadores no van a variar sus hábitos porque son adictos, así pues, se aseguran mayores ingresos con los que compensar el saldo.

No se si me equivoco, pero puede que en los últimos 4-5 el tabaco haya subido aprox. un euro por cajetilla. Supongamos que se venden al día 10 millones de cajetillas en España y lo multiplicamos por 365 días... tenemos un aumento de recuadación de 3.650 millones en el último lustro. ¡Demasiado sencillo para pensar que el estado no sabe lo que hace!

Saludos

#31

Re: Otra vez el tabaco

Añado: Tienes más oxigeno en la sangre por lo que tus musculos tienen más fuerza y tu cerebro funciona mejor. Es decir, ¡más fuerte y más listo con solo dejar de fumar!

Te pongo un enlace con el que te alegraras aun más por haberlo dejado. En el aparecen los aditivos que lleva el tabaco. (No quiere decir que sean los únicos solo los que se conocen)

http://www.elpais.com/graficos/sociedad/Sustancias/nocivas/tabaco/elpgrasoc/20071019elpepusoc_1/Ges/

SAludos

#32

Re: Otra vez el tabaco

La razón es la misma para el que entra en un bar y se toma un par de cubatas, ¿quien se lo impide? Los hígados destrozados por la alcoholemia también suponen costes para la seguridad social y no se comentan, los botellones están a la orden del dia y mas que consentidos, además de las consecuencias que éstos traen, suciedad, destrozos de via pública y comas etílicos.