Acceder

Otra vez el tabaco

86 respuestas
Otra vez el tabaco
Otra vez el tabaco
Página
7 / 11
#49

Re: Otra vez el tabaco

Para Jaimarca

Como dice en el artículo el Estado no se lucra con tu adicción, sino todo lo contrario y si no lo prohiben es porque perderían los votos de millones de fumadores. Por otra parte no creo que se consiguiera mucho prohibiéndolo visto el éxito de la prohibición de otras drogas.

Y sobre los derechos de los fumadores y no fumadores, no me jodas... un poco de seriedad. A nadie le importa que tú fumes, o esnifes o te pinches la vena (no digo que lo hagas). Si tu consigues fumar sin que el humo le vaya a los demás, no creo que ningún no fumador te proteste.

Una posible solución sería la apertura de "coffee-shops" como en Holanda donde se permite fumar de todo, eso sí, no sirven bebidas alcohólicas y creo que tampoco dan de comer.

#50

Re: Otra vez el tabaco

Pues si te digo la verdad nunca he entrado...pero todo es probar.S2

#51

Re: Otra vez el tabaco

Lacaseton me argumenta (siempre en su línea moderada) :""""La principal razón por la que los fumadores "en activo" no arrementen (en general) contra las tabaqueras es la misma por la que un cocainómano no denunciaría nunca a su camello, porque son los que les suministran la droga que necesita."""".
....................................

No.Habitualmente es la familia la que presenta la demanda ya que se hace cuando el fumador ya ha fallecido.

Un saludo.

#52

Re: Otra vez el tabaco

No mareemos la perdiz. En este tema es completamente IMPOSIBLE ponerse de acuerdo fumadores y no fumadores. El tabaco NO se puede prohibir. Tendría que ser una prohibición a nivel mundial, algo imposible, y tendría el mismo efecto que con las demás drogas: cero. Y yo por mi parte no estaría a favor. Que cada uno haga con su salud lo que le de la gana porque a mi me da igual que la gente fume tabaco ó fertilizantes mientras sea en su casa ó en la calle.

Lo que es i-n-a-c-e-p-t-a-b-l-e es que millón y pico de trabajadores de hostelería estén envenenándose diariamente en su puesto de trabajo, que los niños tengan que intoxicarse en los bares porque sus irresponsables padres los tengan en un lugar lleno de humo y por último, que los no fumadores tengamos que respirar el humo de los fumadores. No podemos ser distintos a nuestros vencinos europeos. Hay que prohibir el fumar en espacios públicos cerrados, ya.

Por cierto, la ley actual en vigor ya permite los clubes de fumadores. Seguro que la próxima ley seguirá comtemplándolos.

#53

Re: Otra vez el tabaco

"Una ley antitabaco no sería necesaria si se consiguiera que los fumadores no jodan a los que no fuman"

Los que fumamos no queremos joder a nadie; sólo queremos fumar en paz, sin que se nos mire mal, sin que se nos señale, y, ypor supuesto, sin molestar.

Saludos

#54

Re: Otra vez el tabaco

Ultimamente he estado en:

Argentina, Brasil, Malta e Italia y en ningún sitio se permitia fumar en los lugares públicos, la gente fumaba en las terrazas o en la calle. Los bares hasta arriba, el ambiente genial y mucho más agradable.

Creo que es hora de que lo pongan aquí ya, tanto llenarse la boca con que semos una potencia y al final en algunas cosas, siempre por detrás

#55

Re: Otra vez el tabaco

Yo creo que hay que ser más optimista.

Los fumadores y los no fumadores cada vez estamos más de acuerdo. Piensa que hace pocos años se podía fumar en cualquier sitio... incluso en los autobuses. La cosa ha mejorado mucho.

No estoy de acuerdo en que la prohibición tuviese el mismo efecto que las demás drogas. El tabaco no sirve para aguantar de marcha (coacina, spead...) ni para ver elefantes rosas (lsd), ni para desinhibirse (alcohol), ni para reirse del vuelo de una mosca (marihuna, hachis...) no tiene ninguno de estos efectos, por lo que nadie que no tuviese previamente la adicción acudiría al mercado negro... porque no sirve para nada.

La principal razón por la que la gente empieza a fumar (ni siquiera es por su agradable sabor), es más bien por una cuestión de imagen. Es como el que durante un tiempo viste unos vaqueros rotos... pero el problema del tabaco, es que no puedes deshacerte de el como lo harías con los pantalones. Ten en cuenta que la gran mayoría de los fumadores empiezan siendo niños o adolescentes, donde la imagen y la necesidad de imitar al grupo es muy grande. Solo el 1% de los fumadores (por decir un %) se hace fumador despues de los 30.

En cuanto a la nueva ley, lo que yo también espero es que se prohiba de una vez que los quiscos puedan vender tabaco ya que, al menos por donde yo vivo, son los principales suministradores de tabaco a menores.

SAludos