Acceder

Otra vez el tabaco

86 respuestas
Otra vez el tabaco
Otra vez el tabaco
Página
6 / 11
#41

Re: Otra vez el tabaco

Lacaseton dice :""""Un ejemplo: Es muy difícil encontrar fumadores que arremetan contra las tabaqueras, que al fin y al cabo son los principales responsables de sus males. Para mi es una prueba de que no saben realmente lo que tienen entre la manos.""""
.......................................

Lacaseton: Ya no es la primera vez que coincidimos en un hilo sobre el tabaco.Tema que por cierto aborrezco y al que me resisto a entrar casi siempre ya que suele acabar en discusiones-broncas que no conducen a nada.Ninguno de los dos bandos cederá ni un milímetro en su postura.Te lo dice un ex-fumador que entiende y trata de comprender las dos posturas.

Pero volviendo a tu post:Los fumadores SÍ arremeten contra las tabaqueras,claro que lo hacen y continuamente.Especialmente en Estados Unidos. ¿Has leído "El jurado"? .

Pero ...¿sabes por qué tienen perdidos todos los juicios de antemano:Porque fumar es un ACTO LIBRE. Y no pueden argumentar que no sabían....que no creían....cuando en las cajetillas dice :FUMAR MATA.

Ya sé que me dirás que los adictivos deberían estar suprimidos ,prohibidos y muy controlados pero esa es otra historia.

Un saludo.

#42

Re: Otra vez el tabaco

"Porque fumar es un ACTO LIBRE"

Yo difiero de esa afirmación porque fumar es el resultado de una adicción y las adicciones nunca generan actos libres, más bien todo lo contrario.

Fumar mata y otras muchas cosas que no sabemos porque no conocemos todo lo que lleva dentro.

Evidentemente los aditivos deberían estar prohibidos al igual que se prohibe el engorde de los terneros con hormonas por ejemplo.

La principal razón por la que los fumadores "en activo" no arrementen (en general) contra las tabaqueras es la misma por la que un cocainómano no denunciaría nunca a su camello, porque son los que les suministran la droga que necesita.

En cualquier caso yo no pretendo abroncar a nadie, ni que la egente se enfade, trato de buscar cual es el verdadero origen del negocio del tabaco y en que se sustenta para comprender porque la gente insiste en fumar.

:-)

Saludos

#43

Re: Otra vez el tabaco

A ver.

Voy a contestar a este tema, por partes.

Por el lado económico este estudio es un absurdo porque se meten todos los costes que se le ocurran. Estos estudios siempre parten de lo mismo. "se estima que...". lo cual traducido a cristiano es una reunion en la que se dice... ¿Cuanto tiempo se pierde fumando?... pues 15 minutos por pitillo, a 4 pitillos en horario laboral.. una hora... lo cual supone que las empresas pierden un 10% de los sueldos... son así.

Claro que luego no se dice nada con los que se tiran cuatro horas en la cafeteria, o visitando clientes, o en el baño.... etc.

Curiosamente luego nos recomiendan descansos breves cada dos horas... (en fin)

Los gastos medicos computan que si se muere de cancer, pues resulta que es del tabaco y que ademas se supone que esa persona no se va a morir. Dicho de otra forma.. si yo tengo un cancer, le costaré x al estado... y será culpa del tabaco si es de pulmon... Ahora que si al final casco de cancer cerebral, (y suponiendo que sea mas caro), podría llegar a defender que el tabaco ahorra, por lo que iria corriendo a pedir una subvencion.

O sea que a ver si tenemos esto en cuenta. Por supuesto, nadie parece decir nada de lo que nos cuestan las lesiones deportivas, (una pasta), el stress y los infartos, las caralladas de la gripe A, (se inventa para sacar la pasta), el alcohol, las enfermedades de transmision sexual, o cuatrocientas cosas mas...

Económicamente los fumadores compensamos y mucho., y los estados y los no fumadores deberían criticar estos estudios, (como casi todos), porque flaco favor hacen al hacer una demagogia tan barata y sencilla de rebatir. Solo desde el extremismo o desde la autoria se pueden defender.

las razones sociales?. vamos a ver si llegamos a una conclusion. hay molestias y hay razones medicas. Por las molestias, lo que tenemos que tener claro es que todo el mundo tiene que ceder y el que no quiera molestias, no es normal que viva en la sociedad. Dicho esto, yo voy a procurar no ponerme a tocar el piano a las 3 de la mañana y voy a procurar no encender un pitillo donde se moleste a gente. Pero este respeto ha de ser mutuo. Solo veo que si somos tontos, que si es un vicio, que si no tenemos respeto... vamos a ver si lo explico. cuando en mi casa tengo visita no fumo, a menos que esta visita sea fumadora. Pero lo que no veo normal es que luego nos caigan todos los sambenitos...

Que no te gusta entrar en mi coche, que huele a tabaco (aunque delante de alguien no fume). Pues me parece simplemente que falta educacion... el olor a tabaco, es una molestia, y no causa nada, mientras no fumen delante tuyo. Pues hombre, entiendo que no es agradable, pero a mi tampoco me hace gracia el niño de arriba aporreando dios sabe que con la escala musical. Se trata de ser razonables y llegar a acuerdos. y el hecho de prohibir algo no es eso. Se trata de buscar compromisos y soluciones pero no extremas.

Y respecto a las razones para fumar y las de no fumar... Pero vamos a ver si nadie hace algo por el placer de hacerlo. Yo fumo, ¿es una tonteria?. Pues no es la unica que hago...

¿es un vicio?. pues si...¿y que?

¿que no gusta?. Pues hombre, la comprension se pide cuando no gusta... porque el hecho de que me comprendan, es muy facil cuando hago lo que a otros le gusta. pero eso no indica nada.

Seamos serios y comprendamonos todos un poquito, y busquemos sitios donde se pueda fumar y otros donde no...

pero el hecho de que no se pueda fumar en ningun sitio es equiparable a que si yo estoy en mi casa y aqui mando, obligue a fumar a todo el mundo.

#44

Re: Otra vez el tabaco

Pues a mí me parece perfecto que le gente fume pero sabiendo que es bajo su responsabilidad y que no me echen el humo a la cara o respeten las zonas de no fumadores.Cuando estuve en Dublín la gente salía a la calle a fumar incluso en bares y discotecas,llegabas a casa con un extraño olor a....¡limpio!. En Málaga cada ve que salgo al día siguiente tengo que poner a lavar la ropa del peste a tabaco y darme una ducha.En fín...

#45

Re: Otra vez el tabaco

Piensa en todas las cervezas que te has tomado a lo largo de tu vida y si te has hecho adicto al acohol y comparalo con los cigarros que necesitates para no parar de fumar desde entonces. Yo creo que:

a) O bien las tabaqueras son responsables porque adulteran los cigarros para que la adicción surga lo más rapidamente posible y así asegurarse los clientes antes de que estos se den cuanta de nada...

b) O lo son los estados por ser unos irresponsables, por permitirlo y por aprovecharse de ello con los impuestos que recaudan.

Bien pensado... yo creo que son ambos dos.

SAludos

#46

Re: Otra vez el tabaco

Pues te puedes ir a la cafetería Lepanto, la que está en la calle Larios. Allí no se permite fumar... pero no se si encontrarás la marcha que buscas :-D

SAludos

#47

Re: Otra vez el tabaco

Buenos dulces por lo menos hay

#48

Re: Otra vez el tabaco

Es malo para la salud, pero no malo como comer muchos caramelos, es lo bastante malo como para matar a mucha gente. Lo peor del problema es que es malo para tu salud y la de los que están a tu alrededor. Este es el punto clave. Si tu bebes y te haces polvo el hígado allá tú, si te gusta esnifar pegamento o cualquier mierda, tú mismo, yo desde luego no conozco a nadie que vaya por ahí espolvoreándole cocaína en la cara a la gente; si te gusta pincharte la vena mientras no dejes la jeringuilla tirada por ahí es asunto tuyo y de nadie más. En cambio con el tabaco no es así. Entiendo que para los fumadores sea jodido, pero el humo se dispersa en el aire y además de afectar a la salud de los demás, molesta. Y digo que molesta porque huele mal, pica en los ojos, el olor se pega en la ropa y no hay quien se lo quite de encima y os apesta el aliento. Además, una ley antitabaco no sería necesaria si se consiguiera que los fumadores no jodan a los que no fuman, pero aparte de que el "mono" os exige fumar solos o acompañados, entiendo que afectaría a vuestras relaciones sociales y tampoco hay que llegar a eso.

Por cierto, yo estaba viviendo en Italia cuando prohibieron fumar allí. La gente se adapto de un día para otro sin mayor problema. Incluida la inmensa colonia de estudiantes españoles. Y mira que alguno fumaba como un carretero.

Una posible solución sería la apertura de "coffee-shops" como en Holanda donde se permite fumar de todo, eso sí, no sirven bebidas alcohólicas y creo que tampoco dan de comer.