Acceder

Otra vez el tabaco

86 respuestas
Otra vez el tabaco
Otra vez el tabaco
Página
3 / 11
#17

Re: Otra vez el tabaco

Lo bueno es que pretenden que nos lo creamos; están como este "gosset", je je

#18

Re: Otra vez el tabaco

La cuestión no es reducirlo todo a que te miren mal o a que te sientas perseguido . Nadie dice que dejes de fumar o que tienes que ser una persona con hábitos sanos "por decreto" . Lo que creo que la sociedad exige es que los fumadores sigan su hábito en localizaciones innumerables en que el único receptor del tabaco sea quien lo consume y si alguien quiere estar cerca porque le gusta el humo , que lo acompañe en su hábito libremente .

Corrígeme si me equivoco pero creo que no hay nada de censurable en esa reivindicación .

#19

Re: Otra vez el tabaco

Al contrario, la comparto; si lo he dicho alguna vez por activa y por pasiva:Lo único que pretendo es que me digan DONDE y COMO puedo fumar sin molestar a quien no quiera tragar humo...y lo haré sin rechistar y con la mejor de mis sonrisas.

saludos

#20

Re: Otra vez el tabaco

A bote pronto se me ocurre que en el parque , mientras caminas , en un parking , en tu casa , etc . Con que el espacio sea abierto y no obligues a nadie a que se retire de tu lado como si fueras un apestado creo que es más que suficiente . Con el tiempo espero que descubras que todas estas consideraciones nos benefician a todos salvo a los que tienen intereses en torno a la industria del tabaco .

#21

Re: Otra vez el tabaco

"Sólo quiero que se regule de una vez... "

Pues ya estás esperando algo... :-D

SAludos

#22

Re: Otra vez el tabaco

No tengo muy claros los datos del estudio:

Gasto total del por culpa del tabaco: 14.710 milliones de euros

Gasto estado: 6.870 millones de euros

Gasto empresas:7.840 millones de euros

Suma Gasto Estado + Gasto Empresas = 14.710 milliones de euros

Pero lo que se gastan las empresas no se lo gasta el estado, por lo que tomando los datos del estudio el saldo a favor del estado es de:

Ingresos por impuestos tabaco 9.266 millones de euros - Gasto estado 6.870 millones de euros = 2.396 millones de euros

Además dudo mucho que en este estudio se tenga en cuenta (porque no lo dice) el dienro que se ahorra en pensiones. Si cada año mueren prematuramente en españa entre 50.000 y 75.000 personas, lo multiplicas por la pensión media y por los años que dejan de cobrarla, seguro que salen unos cuantos miles de millones de euros más a favor del estado.

SAludos

#23

Re: Otra vez el tabaco

Si pagaras en comisiones bancarias lo que pagas en impuestos en un paquete de tabaco....ya lo habrias dejado. Eso no lo aplico a la cerveza, que es saludable.

#24

Re: Otra vez el tabaco

Por que es mejor para tu salud, yo deje de fumar hace mas de 3 años y aunque no tenía ninguna enfermedad derivada del tabaco, reconozco que ahora me encuentro mejor.
Ahora yo respeto a aquellos que quieren seguir siendo fumadores, no soy un talibán reconvertido anti-tabaco.

Saludos