Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra vez el tabaco

86 respuestas
Otra vez el tabaco
Otra vez el tabaco
Página
10 / 11
#73

Re: Otra vez el tabaco

Lo realmente difícil debe ser el momento en que un fumador, después de una revisión médica rutinaria, le descubren que tiene una mancha en el pulmón, o que la afonía que arrastra desde hace unas semanas se debe a un cáncer de garganta, o el hecho de verse postrado en una cama muriéndose literalmente ahogado. Es difícil asumir haber sido uno mismo su propio verdugo. Creo que no debe haber mucha gente que no se crea que el tabaco es perjudicial, ni tan siquiera debe haber muchos que no les haya tocado más o menos cerca algún caso como los anteriores.

Lo que me llama particularmente la atención es eso, el hecho de tener delante a un médico que te pondrá fecha de caducidad y que te dirá el porqué. Luego ya no hay vuelta atrás, todo lo que fumaste, lo pagaste. Una vez se les pega un toque de atención, la mayoría lo dejan, sobretodo en el caso de los varones por su mayor propensión a enfermedades cardiovasculares y respiratorias, sino mirad como cada vez encontramos a más gente mayor de 50 años que ya lo ha dejado, después del "toque".

Desde aquí, como liberal que soy, mi admiración por todos aquellos fumadores que después del susto siguieron fumando, que arrastrando la bombona de oxígeno intercalaban caladas, mi admiración para aquellos a los que su último aliento apestaba a tabaco. Pero no seré yo quien defienda, por muy liberal que sea, a aquellos valientes treintañeros o cuarentones con vicio, que dan la chapa acerca de la ingente cantidad de dinero que el Estado recauda con el tabaco, a aquellos que conocen a ese hombre amante del deporte que no probó un cigarro en su vida y falleció joven, porque la inmensa mayoría, acojonados, dejaréis de fumar cuando rondéis los 50, porque ya alguien os habrá pegado "el toque" sin haber sabido llevar vuestro vicio, ni vuestros pobres argumentos hasta las últimas consecuencias.

Un saludo!!

#74

Re: Otra vez el tabaco

Pero es que estamos comparando cosas distintas...

vamos a ver... si yo voy a tu casa, no eres fumador y pillo un puro y te lo enchufo a la cara, evidentemente es grave. lo digo porque no podemos comparar tocar el trombon a las 4 de la mañana, conque el niño del vecino, practique para la clase de musica a las 7 de la tarde...

agradable no es, pero supongo que no es para crucificar.

situacion ideal de convivencia?. por supuesto que como toda utopia, es algo imposible, pero es algo que tenemos que tener siempre claro para acercarnos lo mas posible, y para ver hacia donde vamos

nos suena "sed realistas, pedid lo imposible"

Otra cosa es la relacion absoluta que parece existir entre cancer de pulmon y tabaco.

creo que se ha pervertido un poco, y ahora parece que no hay otra causa...

ademas si nos fijamos hay trampa... si fumas.. ya está. sino fumador pasivo..

pero es que hay cancer de pulmon sin tabaco, igual que infartos y muchas otras enfermedades... es más creo que hasta los no fumadores mueren.

Con esto no quiero decir que no exista relación, lo que quiero decir es lo que dije... Tan extremista me parece decir que no hay relación, como que es perfecta.

#75

Re: Otra vez el tabaco

Me resulta curioso pensar que hasta princpios de los noventa las tabaqueras, en relación los perjuicios para la salud del tabaco, se defendían argumentando que no se había comprobado cientificamente que el tabaco provocase cancer de pulmón, aunque si que se había comprobado estadísticamente... poco depués se consiguó demostrar la evidencia.

A pesar de ello y de otras mentiras y engaños, los fumadores sois más benevolentes con las tabaqueras que con los no fumadores, que al fin al cabo, os dicen la verdad a la cara y que en teoría es lo que a todos nos gustaría oir.

Saludos

#76

Re: Otra vez el tabaco

Creo que me explique fatal....

a ver... siempre que existe una relacion estadística, existe una relación. aunque sea indirecta. No he negado la relación...

el problema es que si bien el tabaco provoca cancer, no es la unica causa de cancer, a menos que imputemos al tabaco, (bien pasivamente, como no),todo via indirecta...

Es decir... fumador tiene cancer.. puede ser de fumar o no.
no fumador tiene cancer... pues de fumar no va a ser, entonces tiene que ser el no.

el no.. el de donde viene el cancer, pues estamos con genetica, otros factores, inhalaciones de otros productos, y tambien ser fumador pasivo.

Ahora bien, si olvidamos todo eso, llegamos a la conclusion de que esnifar amianto no planteria problemas, porque si todos los canceres son consecuencia directa o indirecta del tabaco nos deja cero casos..

Dicho de otra forma, existe relacion, claro que si. Pero desde luego en todos los ambitos se exagera hasta la saciedad la relacion-

#77

Re: Otra vez el tabaco

Yo pienso que el riesgo para la salud de fumar esta subestimado. No se conoce todo lo qe lleva ni en que cantidades, por lo que es materialmente imposible que, salvo las tabaqueras, alguien pueda aportar datos 100% fiables de las consecuencias para el organismo.

Saludos

#78

Re: Otra vez el tabaco

¿Porqué en este santo país se criminaliza y prohibe todo con lo que no estamos de acuerdo?

No fumo,pero no me gusta ver a un colectivo de personas que parecen apestadas,con el ojo avizor cuando les miras...

Creo que habría que buscar un punto intermedio de encuentro entre los derechos de los fumadores y los de los no fumadores.

Pero aquí lo fácil es prohibir...se empieza por lugares públicos y se acabará con alguno en la cárcel o sin asistencia sanitaria por ser fumador y haberselo buscado.

Espero que no se cumpla nunca esto último pero la manga ancha para prohibir es peligrosísima.Y en manos de los políticos más si cabe.

Saludos

Q

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#79

Re: Otra vez el tabaco

Más razón que un santo Laceseton. Los fumadores ven tan normal el que se fumara en cualquier sitio hasta hace 4 días que todo lo que no sea así lo ven como un ataque contra ellos.

#80

Re: Otra vez el tabaco

Lo que no tien mucho sentido es que la gente, ante una petición razonable, se sienta atacada o criminalizada.

El otro día me encontré con una vecina que suele pasear a su perro por mi calle y que permite que , entre otros lugares, éste orine en la puerta de mi casa. Le pedí: "por favor, ¿puede llevar a su perro a otro sitio a hacer sus necesidades?". Como respuesta recibí gritos, insultos y como argumento opara defender su postura "que su perro estaba en la calle , que la calle era de todos y por lo tanto podía orinar donde le diese la gana".

A mi lo que me sorpredió no fue la mala educación, ni el desconocimiento de las oredenanzas municipales, sino la reacción que tuvo ante una "petición razonable" como la mía.

La gente tiene que asumir las consecuencias y el efecto que sus actos pueden tener sobre los demás.

Conseguir que no se fume es sitios cerrados es razonable... (lo avala la opinión de la mayoría de los ciudadanos :-D)

Saludos