Mi Citroën C3 de 2017 encendió una luz en un día de lluvia, pero al final solo fue una falsa alarma - Citroen
Mi Citroën C3 de 2017 lo utilizo principalmente para desplazarme por la ciudad.
Hace unas semanas llovió sin parar y, una mañana mientras conducía, me di cuenta de que se había encendido la luz del motor.
Como hacía mal tiempo, lo primero que pensé fue que quizá hubiera algún problema con el sistema electrónico.
El coche parecía funcionar con normalidad, pero no podía dejar de pensar en esa luz amarilla.
Al llegar a casa, no pedí cita en el taller de inmediato, sino que primero conecté el ELM327 al OBDocker.
Casualmente, OBDocker ofrecía una prueba gratuita de 7 días, así que quise comprobar primero cómo funcionaba.
Tras el escaneo, me mostró la información relevante sobre el fallo.
Seguí las indicaciones para comprobarlo y confirmé que solo se trataba de un pequeño problema.
Una vez solucionado, aproveché para borrar los códigos de avería.
En los días siguientes, el coche volvió a funcionar con normalidad.
Esta experiencia me ha hecho darme cuenta de que da bastante tranquilidad que el propietario del coche tenga algunos conocimientos de diagnóstico.
Pero, sinceramente, los días de lluvia, además de preocuparse por la luz del motor, hay que preocuparse de si los limpiaparabrisas dejarán de funcionar de repente, de si el cristal se empañará y no se podrá despejar por más que se intente, o de ese «sorprendente» servicio de lavado de coche que te ofrecen los charcos de la carretera…»