Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calefacción central

48 respuestas
Calefacción central
Calefacción central
Página
1 / 4
#1

Calefacción central

Hola, estoy buscando piso para comprar y un piso de los que me gustan tiene calefacción central para la comunidad de vecinos. He leído por internet que a partir del 1 enero de 2017 todos los vecinos deberán tener un contador para consumo propio. ¿Alguien de vosotros tiene calefacción central y si ya han hecho los cambios en la instalacción?, ¿que cosas tengo que tener en cuenta?, ¿mejor me olvido de ese piso por lo que pueda pasar en un futuro?.

#2

Re: Calefacción central

Yo creo que los pisos con calefaccion central hace decadas que dejaron de construirse.

La idea es buena porque imnagino el ahorro sera brutal... de tener una caldera enorme para 200 personas a tener cada uno su caldera.
Imagino que en esas comunidades tiene que reinar el caos... si en la mia para cambiar una bombilla ya se quejan de que la podrías haber comprado mas barata en otro sitio (verídico) o que el 25% de los vecinos no paguen la comunidad como para tener calefaccion central y que no haya manera de cortar el suministro a los vecinos morosos...

#3

Re: Calefacción central

Me suena que la fecha de 1-1-2017 ha quedado aplazada. Quizás te convenga googlear para ver lo último.

En todo caso, de cara a la futura instalación de contadores individuales, es más fácul si la instalación de calefacción es a base de un único montante por vivienda con distribución en anillo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Calefacción central

Al contrario de lo que piensas, todos los pisos que se construyen ahora tienen calefacción central porque han de tener placas solares comunitarias. O bien un sistema mixto con placas comunitarias y caldera individual. Pero siempre con contador individual.

#6

Re: Calefacción central

Algo explican aquí sobre el aplazamiento:
http://cincodias.com/cincodias/2016/02/16/economia/1455648353_464563.html

Viendo el radiador no se puede saber el tipo de instalación ya que se refiere a las tuberías que suben de la caldera a las viviendas. Puedes preguntar al presidente de la comunidad.
Por si te sirve de ayuda, aquí puedes ver imágenes de instalaciones en anillo:
https://www.google.es/search?q=instalacion+calefaccion+en+anillo&biw=1346&bih=585&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjZxcDP4P3OAhXKshQKHeE1Az0Q_AUIBigB

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Calefacción central

Encontré una web que dice:

Sistema en anillo:

Consisten en que el agua entra en la vivienda, pasa por todos los radiadores y vuelve a incorporarse al circuito de retorno a la caldera.

Tienen una única entrada y salida por cada vivienda. Básicamente, el agua circula de un radiador a otro dentro de la misma casa. Habitual en edificios posteriores a 1997 (presente en 1,1 millones de hogares).

http://www.preguntasfrecuentes.net/2015/01/27/tienes-calefaccion-central-obligatorio-instalar-contador-individual-en-cada-radiador-antes-del-2017/

La comunidad de la que hablo es de 1999.

#8

Re: Calefacción central

Es probable que ese edificio tenga la instalación en anillo, pero nada cuesta preguntar por si acaso. Su ventaja es que al tener una sola entrada de agua a los radiadores es muy fácil poner ahí el contador. El otro sistema tiene varias entradas y la cosa se complica.

De todas formas, visto que el Gobierno no tiene prisa para obligar a poner esos contadores, yo no le daría demasiada importancia a la hora de decidir la compra. Es un dato a tener en cuenta, pero no me parece decisivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Calefacción central

Tenia pensado pedir cita para hablar con el presidente o admnistrador de fincas, para esto de la calefaccion y para saber si el propietario esta al corriente de los gastos de la comunidad.

#10

Re: Calefacción central

Es conveniente preguntar también si hay algún gasto extraordinario (por ejemplo, alguna obra) aprobado y pendiente de ejecución y pago. Así se evitan futuros sustos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Calefacción central

Si, eso también lo tengo en cuenta.

En la cocina, se cocina con gas natural, si yo decidiera en un futuro cambiar a inducción y dejara de usar la calefacción por no ser necesaria, no pagaría consumo de gas ¿pero sabes si me podría podría ahorrar los demás gastos del gas?, no me ha quedado claro si la calefacción central es para cocinar o solo para calefaccón y agua sanitaria.

#12

Re: Calefacción central

solo para calefaccion y agua sanitaria

#13

Re: Calefacción central

Yo ya tengo esos medidores puestos y efectivamente es así.

Son una pequeña lapa puesta en cada radiador que mide la cantidad de calor que emite, se lee telematicamente por una empresa (sin entrar al piso) y el administrador te pasa un recibo de lo que has consumido. No hay que cambiar nada de la instalación, simplemente poner esos chismes. Si alguien no quiere ponerlo, se le factura el máximo facturable que es lo que ha pasado en nuestra comunidad, aunque creo que ya todos lo tienen puesto.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Calefacción central

al juzgado de cabeza, mano de santo. Lo bueno de los morosos de los pisos es que tienen el piso para responder, y eso hace pupa.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Calefacción central

Aquí lo tienes, si te fijas es un radiador antiguo, la vivienda tiene cosa de 40 años y se instaló sin problemas. Como la tengo alquilada ya les he podido individualizar el consumo y ahora pagan los inquilinos el gasto que hacen, cosa que me ha venido fenomenal claro.

 

 

 

Método, disciplina y tiempo