Acceder

Calefacción central

48 respuestas
Calefacción central
Calefacción central
Página
2 / 4
#16

Re: Calefacción central

Lo que pasa en esas comunidades es que se despilfarra y se acaba pagando de más porque para que los vecinos de arriba tengan calefacción, los de abajo se asan y abren las ventanas. Y luego tienen un montón de discusiones acerca del día de inicio y las horas en que está encendida. Yo desde luego, hasta que no sea obligatorio lo del contador individual me pensaría muy mucho comprar un piso con ese tipo de calefacción.

Un saludo

#17

Re: Calefacción central

Gracias una vez más por la información.

No recuerdo si te llegue a pasar un enlace para que vieras este piso, es el que tiene piscina de agua salada. Está a 15 minutos andando del centro pero me gusta más que aquel que estuve a punto de comprar, quizá este me salga algo más caro pero es que es más grande, por precio al metro cuadrado sale más barato este que el otro y sin negociar este.

#18

Re: Calefacción central

En esta comunidad hay 3 pisos de altura pero no se que sistema de instalación tienen, si es en columna o en anillo, seguramente al ser de 1999 sea de anillo y creo que no hay tantos problemas como los que comentas.

#19

Re: Calefacción central

Pues no hay mal que por bien no venga!, si te gusta más adelante. Si puedes pedir cierta rebajita nunca viene mal, y palante!!

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Calefacción central

Primero me tengo que informar sobre la calefacción central y luego de si vale la pena comprar tambien el parking. Ya te haré una consulta sobre la rebaja, precio sin parking y con parking.

#21

Re: Calefacción central

Si la comunidad tiene "Libro del Edificio", en él estará el proyecto de la instalación de calefacción. No sé si lo tendrá porque de memoria creo recordar que es obligatorio desde 1999.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Calefacción central

Hice una busqueda por internet y varias webs que hablan del tema coinciden en que la fecha es mayo del 2000. Le preguntaré al presidente de la comunidad si lo tienen o si tienen documentos de la comunidad, supongo que en algún lugar indicará que tipo de calefacción tienen instalada. Si me dice que todos los vecinos tienen un contador de consumo ya sería suficiente para decidir si vale la pena comprar el piso o no.

#23

Re: Calefacción central

He hablado con el propietario y le he dicho que si era posible hablar con el presidente de la comunidad, me ha pregunta cual era el motivo y le he dicho que era para que me informase sobre la calefacción central y me ha dicho si pasaba algo y le he explicado que quería saber exactamente, me ha dicho que no tenía ni idea de eso, que allí cada vecino tenía su calefacción.

Al decir en el anuncio que el piso tiene calefacción central y en el anuncio de una inmobiliaria tambien lo dice yo entiendo que si la tiene. Según me ha dicho el piso tiene caldera en la terraza y tiene un contador, cocinan con gas. Estoy en duda, no me ha acabado de aclarar, ahora no se si me ha mentido por que se pensó que yo no quiero calefacción central o si no se entera de los gastos que incluye la cuota de la comunidad.

¿Hay alguna forma de saber si realmente esa comunidad tiene calefacción central?.

#24

Re: Calefacción central

El mejor sistema para saber qué calefacción hay, es ver la caldera. Podrías empezar viendo la terraza de ese piso para comprobar si efectivamente hay tal caldera.
En caso de que la haya, conviene que la encienda para que compruebes que funciona.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Calefacción central

La terraza la he visto, allí tiene un cuarto de aluminio donde tiene una secadora, cuando fui a ver el piso no me dijo nada de que en el cuarto había una caldera pero si me dijo una secadora. Si hay caldera tiene que haber agua y me dijo que en el cuarto solo tenía electricidad. Tendré que hacer otra visita al piso.

#26

Re: Calefacción central

Una vez que compruebes que en la terraza no hay caldera, puedes acceder al sótano para verificar si hay una caldera comunitaria.
Tampoco estaría de más que abras algún grifo de la vivienda para comprobar que hay agua caliente, dado que en estas fechas no habrá calefacción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Calefacción central

He pensado enviarle un mensaje de interes por el piso a la inmobiliaria y preguntarle por la calefacción. Me ha dicho un amigo que por aquí ahora no se instala calefacción central por el clima que hay, que debe de ser una equivocación. El primero en anunciar el piso fue una inmobiliaria y seguramente el propietario al poner su anuncio como particular puso el mismo tipo de calefacción pensando que era la que tenía, espero que sea eso, de todos modos la clave está en si tiene caldera o no en la terraza.

Dices que compruebe si hay agua caliente ya que en estas fechas no hay calefacción, pero digo yo, no habrá calefacción pero si de verdad hay calefacción central los vecinos tendrán que tener agua caliente y la calefacción central debería de estar en funcionamiento. Yo en verano no me ducho con agua totalmente fría.

#28

Re: Calefacción central

Por eso te digo que compruebes si hay agua caliente. Cuando hay calefacción central, lo normal es que en verano funcione sólo para el agua caliente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Calefacción central

Si hay agua caliente podrá ser por tener calefacción central o individual, ¿le digo al propietario que ponga la calefacción? así podré comprobar si funciona la instalación y si tiene calefacción central no debería de funcionar.

#30

Re: Calefacción central

Lo de comprobar el agua caliente lo decía porque me parecía que el propietario no daba muchas facilidades.
Puestos a pedir, yo le diría que ponga en marcha la calefacción y a continuación que te enseñe la caldera. De paso le preguntaría lo que te dije para el administrador (si hay obras aprobadas, etc.).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.