Acceder

Invertir en la educación de los hijos

42 respuestas
Invertir en la educación de los hijos
Invertir en la educación de los hijos
Página
1 / 3
#1

Invertir en la educación de los hijos

Hola a todos. Alguna vez, a colación de algún tema, he hablado del colegio que quería para mis hijos. Ahora, casi es un hecho, puesto que el niño comienza en septiembre y tenemos que hacer la solicitud a finales de marzo.
Nosotros lo tenemos claro. Nos construyeron al lado de casa un colegio concertado católico y queremos que ambos vayan allí. A pesar de ser concertado, la mensualidad es de 140€. A parte van libros, uniformes y demás gastos.
Por ahora sólo trabaja mi marido, con un sueldo medio-alto, pero de currito. Obviamente, hemos hecho cuentas y podemos permitírnoslo "sacrificando" ciertas cosas, nada fundamental.
Cuando le comentamos nos toman por locos pero lo que pretendemos es una educación con futuro, que salgan bien preparados. El colegio es bilingüe, además de incluir 1 hora extra todos los días de inglés (incluida en esos 140€). A partir de 1º de la eso, les presentan para el First Certificate y comienzan con alemán.
No es un colegio de los que "aprietan" a los niños, es más, hasta 6º de primaria, no llevan los libros a casa porque no hay deberes, hay una hoja de repaso de lo estudiado durante el día para que la lean en casa por si tienen alguna duda.

Qué creéis? Hacemos bien en invertir un buen dinero? (haciendo cálculos, en 10 años hasta terminar la ESO, por los dos niños, pagaríamos cerca de 35.000€)

Por favor, no quiero un debate de religión, no se trata de eso. Lo llevo a un colegio católico porque somos católicos pero no trata de eso el post, sino de la inversión en educación.
Gracias!

#2

Re: Invertir en la educación de los hijos

Menos mal que dejas claro que no quieres un debate de religión porque iba a empezar por ahí. Yo, personalmente, nunca lo llevaría por ese motivo pero dejas claro que además para ti es un punto a favor. En principio das a entender que es un buen colegio y lo de los idiomas me parece fundamental. La hora extra todos los días en una academia te costaría más que esos 140.
Si te lo puedes permitir, van a inculcarles los valores que tu buscas y la educación también es buena pues hombre, me parece que apuntarles es de lo mejor que podías hacer (que conste que me está costando huevo dejar a parte lo de la religión) :P
Lo que me extraña es que alguien os tome por locos.

#3

Re: Invertir en la educación de los hijos

Lo del debate de la religión no lo quiero por un motivo: ni tú me vas a convencer, ni yo a ti, por tanto, sería una pérdida de tiempo y esfuerzo ;-)
Pues más de una persona nos toma por locos por el hecho de gastar tanto dinero en educación. Su razón es que las escuelas públicas son tan buenas como las concertadas. No digo que no, pero depende qué colegios. Los de esta maldita ciudad (zona sur de Madrid) están en la cola del listado de la CAM. También nos dicen que si nos creemos que nuestros hijos van a ser algo más por tener dos idiomas. Siempre digo lo mismo: cuando terminen que decidan qué quieren hacer. Si quieren estudiar medicina, perfecto. Si quieren ser mecánicos, también perfecto, pero al menos, tendrán un conocimiento aunque sólo les sirva para viajar porque en su trabajo no sea necesario. Cultura, conocer, saber...

#4

Re: Invertir en la educación de los hijos

Esos mismos que os llaman locos seguro que son los que no dudan en gastarse 8.000 € en un equipo de música nuevo para el coche.
Yo, opinión personal, si cuando mis hijos lleguen a la edad escolar obligatoria, dentro de poco, los pudiese mandar a un colegio que yo escogiese por calidad de enseñanza lo haría sin dudarlo, por desgracia, no tengo posibilidad porque donde vivo solo hay un colegio y no podemos elegir, pero sin duda, creo que es la mejor inversión, que no gasto, que podemos hacer.

Saludos

#5

Re: Invertir en la educación de los hijos

Hola s-roma mi caso es parecido al tuyo vivo en el sur de madrid, tengo dos hijos uno de 7 y la niña de casi tres años,el niño mayor va a un colegio publico lo cual no megusta nada en muchas cosas,aunque m hijo saca buenas notas esta feliz y no quiere que le cambiemos a otro colegio ,estoy precupado por que megustaria que esten juntos y en buen colegio ya que merece la pena gastarse dinero en educacion de nuestros hijos por que el dia de mañana te lo agradeceran, estamos viendo la formas de econtrar uno concertado y bilingui para meterles los dos aunque pagando,hemos llamado a muchos colegios y nos dicen que es complicado encontrar plazas libres al niño, por que es de tercero de primaria,de momento vamos a esperar que se abran los plazos y veremos si hay suerte,
Un saludo,

#6

Re: Invertir en la educación de los hijos

Españaa, aunque el niño no quiera, es mejor cambiarle si a ti no te gusta el colegio. Al principio no le agradará, pero son niños, y se amoldan mejor que los adultos.
Cuando llegue el momento, inscribe a los dos en el colegio que quieres. Si uno entra, por ejemplo la niña, al niño también te lo cogerán.
Si puedes (por tiempo y dinero) también podrías mirar alguno que estuviera en alguna localidad cercana. Yo lo iba a hacer así porque hasta hace 1 año no había ningún colegio en la zona que me interesase y prefería desplazarme a estar a disgusto.

#7

Re: Invertir en la educación de los hijos

La formación de los hijos es una de las mejores inversiones que se puede hacer. Ningún gobierno la puede expropiar.

Las personas bien formadas tienen siempre mayores posibilidades en la vida, tanto en el acceso al empleo como en otras actividades. La buena formación siempre proporciona mejores opciones. Esto es algo que siempre ha sido así y cada vez más. Tal y como está el mundo y teniendo en cuenta lo que se nos viene encima, muchos estarán condenados a la precariedad. Actualmente vemos a bastantes que ya lo están.

Otra cosa es que 140 € dan para buscar planes alternativos, pero exigirán un esfuerzo adicional a la familia para llevarlos a cabo. Más tiempo y más trabajo para los padres. Si existe un colegio público que tenga pase podría ser. Si lo que ofrece el colegio privado lo vale también puede ser. Es un trabajo que dan hecho, que libera a la familia y eso tiene su precio.

#8

Re: Invertir en la educación de los hijos

S-roma sin falta l cambio del cole ya que en la zona donde vivo hay muchos concertados y ademas tengo coche,ahora mismo pago la guarderia de la niña 220 con un poco mas les meto a los dos en uno concertado,mi mujer esta decdida que no quiere este colegio para nuestros hijos,ademas este año la clase de mi hijo cambiaron tres veces de profesores ya que una se quedo embarazada y no volvio y los otros tampoco estuvieron mucho tiempo y asi ya vamos por el cuarto profesor,estamos hartos los padres de cada dia uno nuevo,un saludo

#9

Re: Invertir en la educación de los hijos

Siempre escribes bien pero hoy estás que te sales.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: Invertir en la educación de los hijos

Veremos a ver cuando lleguen los podemitas si, de verdad, no puedes expropiar la educación....

Tu última frase no me ha gustado. Parece que todos los que metemos a nuestros hijos en colegios privados o concertados nos "deshacemos" de ellos. En otros casos, no lo sé, pero no es el mío. No pretendo dejarle a extraescolares, la hora extra de inglés ya viene incluida como un plus del colegio para alcanzar un buen nivel. Particularmente, no tengo ningún problema en hacer actividades con mi hijos, cosa que ya hago con ambos y dedicarles todo el tiempo que haga falta.

El problema es que , aquí donde vivo, ya he comentado que los colegios públicos, están a la cola del listado de la CAM. Por algo será que, más de un profesor de colegio público, manda a sus hijos al concertado...

#11

Re: Invertir en la educación de los hijos

A mí me parece una buena elección en términos generales. Solamente me queda una duda: no estoy seguro de que sea correcto que no haya deberes hasta 6º, creo que el esfuerso personal (adaptado a la edad) es muy importante. Pero reconozco que hoy en día está de moda esa tesis, como en su día lo estuvo la falta de autoridad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Invertir en la educación de los hijos

Eso es porque crees que te estoy juzgando. No es así. Sólo hablo del uso alternativo del tiempo y del dinero.

#13

Re: Invertir en la educación de los hijos

Yo tengo hijos, ambos han ido a colegios concertados, el mayor está en la universidad privada, ya que aunque sacó muy buena nota en selectividad no era suficiente para realizar la carrera que el deseaba o ansiaba podía acceder a muchas otras, pero que a el no le gustaban, por lo que pago 400 pavos todos los meses, 6000 euracos al año, por cuatro años echar cuentas, pero si el está contento, lo aprovecha y le sirve para algo el dia de mañana (cosa que dudo cada vez mas ) estará por bien invertido el dinero.
Lo que no tengo claro es que hoy en dia salvo que sea una ingieneria y seas el mejor de la clase. el estudiar una carrera sea la mejor opción.

#14

Re: Invertir en la educación de los hijos

Buenas, s_roma.
Mis más sinceras felicitaciones por invertir vuestro dinero en vuestros hijos.
Se puede entrar a discutir sobre la idoneidad del colegio en particular, la confesión o aconfesionalidad del mismo..., pero ¡¡jamás, nunca, bajo ningún concepto!!, sobre la conveniencia de la decisión.
¡¡¡¡BRAVO, SÍ SEÑOR!!!!; y a los que opinen que es un dinero despilfarrado, que les explore un buen proctólogo y ni el más mínimo caso.

Si los padres no son capaces de sacrificarse y abnegar en favor de sus hijos, ni son padres ni son humanos.

Saludos plenos de parabienes y vítores.

#15

Re: Invertir en la educación de los hijos

Buenas tardes, en mi opinión, sin tener más datos, te estás precipitando, primero no sabes el nivel del colegio ya que indicas que es nuevo, podrá ser bueno o malo, no por ser católico y privado (concertado) va a ser mejor que un público. Por experiencia propia, fui a un colegio católico y privado, te puedo decir que no por ello tu hijo va a estar mejor preparado. Cuando cambie del privado al instituto público, excepto el más listo de la clase, todos antes o después repetimos un curso de BUP. A los años hicimos una reunión de compañeros de clase y solo cuatro hicimos carrera universitaria.
Segundo, por experiencia de hijos de amigos y conocidos, te puedo indicar que por temas económicos y por otros temas que no vienen a cuento, cambiaron a sus hijos de privado y privado-concertado, ambos con fama, y todos repitieron curso en el público. Al final todo depende de lo mismo, de la persona, da igual que estudies en un privado o en un público.
Saludos.

Brokers destacados