Acceder

Invertir en la educación de los hijos

42 respuestas
Invertir en la educación de los hijos
Invertir en la educación de los hijos
Página
2 / 3
#16

Re: Invertir en la educación de los hijos

Visto el reciente caso de maristas Barcelona de repetidos abusos a niños vemos que no todos los católicos son buenos, -pero- aun estando a favor de una educación pública y de calidad... por supuesto no veo mal que se
lleve a los niños al mejor colegio posible. Es natural.

Mi experiencia en colegio público concertado fué más bien mala, pocos compañeros llegarían a la uni.
En el instituto público muy buena experiencia. Buenos compañros, buenos profesores (que hoy día están quemados o ya no están). Pero ahí el corte se hizo en 1º BUP y no pasaban ciertos "elementos" que hoy día sí y que son muy disruptivos y muy mala influencia.

Es una buena inversión, pero la educación no es solo el colegio. Que también conozco familias con recursos y niños problemáticos.
Algo así:
http://www.elespanol.com/reportajes/20160205/99990296_0.html

#17

Re: Invertir en la educación de los hijos

Veo perfecto llevar a tu/s hijo/s al mejor colegio posible, pero no significa que por ser privado, privado-concertado, sea católico o no, sea mejor colegio. Lo primero para mi son las referencias, pero no solo referencias de otras madres que llevan sus hijos allí, ya que voy a pagar intentaría conseguir referencias de porcentaje de aprobados de selectividad y notas medias de la misma, intentar averiguar cuantos han terminado y cuantos no la carrera universitaria, también si se puede cuantos, esto igual es pedir demasiado, han empezado en el colegio y cuantos han terminado (hay colegios privados que por mantener las notas medias invitan a los malos estudiantes a irse), en resumen referencias externas al colegio que no puedan manipularse.
No se como funcionan ahora los colegios privados pero en mi época estabas muy controlado, cuando pasas a la enseñanza pública (sea instituto o universidad), te encuentras con una libertad de hacer lo que quieres sin estar controlado que es un peligro y si no tienes la cabeza un poco amueblada te puede llevar al fracaso escolar.
Saludos.

#18

Re: Invertir en la educación de los hijos

El colegio es nuevo en esta ciudad pero ya existe en otras muchas. El nivel que tienen es muy alto. Por tanto, sé que el colegio es muy bueno.
No me preocupa en absoluto que mis hijos no estudien una carrera, la verdad. Si lo quieren hacer, perfecto pero si no, no se acaba el mundo. Yo no estudié en la universidad, más que nada, porque no podía acceder a la carrera que quería y, para estudiar algo que no me gustaba sólo por el hecho de tener estudios superiores, no lo hice y me metí en un ciclo formativo. Tengo la misma cultura y educación que puede tener cualquier universitario (bueno, incluso en algunos casa, bastante más). He tenido mi trabajo durante 16 años. Por tanto, le doy la importancia justa a la Universidad.
Por supuesto que todo depende de la persona. Es lo primero que yo pienso: el que es buen estudiante lo es en público o privado, y el que es malo... Pero también influye mucho el ambiente que te rodea y el profesorado. Yo fui a colegio concertado y a instituto público. La verdad, no noté nada en mi rendimiento pero sí en el profesorado y en la forma de "estar" con los chicos. En el colegio había un seguimiento y atención que en el público ni de broma. Les daba igual que hicieras o qué te pasase... La frase que más recuerdo de la mayoría de los profesores era: "yo ya tengo mi vida hecha, lo que hagas tú con la tuya, a mi me da igual". Sí señor, eso es vocación por enseñar a tus alumnos...

Alcalde67, muchas gracias por tus felicitaciones y ánimos tan fervientes.

#19

Re: Invertir en la educación de los hijos

Buenos días, veo que lo tienes totalmente decidido, yo solo expreso mi opinión y mi experiencia, no por pagar significa mejor educación, pero como dices no veis otras posibilidades, adelante. Yo creo que todos los padres van a buscar lo mejor para sus hijos, dentro de sus posibilidades y su forma de pensar. En cuanto a la frase que tú indicas: "yo ya tengo mi vida hecha, lo que hagas tú con la tuya, a mi me da igual", se que la saco fuera de contexto, pero para mi lo que quiere decir esa frase es un toque de atención, si a ti te da igual lo que haces con tu vida y no eres responsable como entenderás a mi me preocupa menos.
Un saludo.

#20

Re: Invertir en la educación de los hijos

El problema de las escuelas privadas es que mientras vayas pagando las notas siempre son de aprobado para arriba.

Luego es dia de mañana te das de leches....

#21

Re: Invertir en la educación de los hijos

"No me preocupa en absoluto que mis hijos no estudien una carrera, la verdad. Si lo quieren hacer, perfecto pero si no, no se acaba el mundo. Yo no estudié en la universidad, más que nada, porque no podía acceder a la carrera que quería y, para estudiar algo que no me gustaba sólo por el hecho de tener estudios superiores, no lo hice y me metí en un ciclo formativo. Tengo la misma cultura y educación que puede tener cualquier universitario (bueno, incluso en algunos casa, bastante más). He tenido mi trabajo durante 16 años. Por tanto, le doy la importancia justa a la Universidad. "

Claro, lo que he dicho de la universidad es solo un factor. Y una simplificación, por supuesto.
Hay muchos más factores.

#22

Re: Invertir en la educación de los hijos

Tienes razón, es mas... normalmente los que han cursado ciclo formativo es mas facil enontrar empleo.

Pero todavía a día de hoy existe aquella teoría de hace tantos años que decia.....

El que vale para la universidad, el que no para la fp.....

#23

Re: Invertir en la educación de los hijos

Sí,
hoy día en la FP los alumnos aprenden de forma más práctica. He conocido mucha gente que hubiera hecho ciclos en vez de BUP/COU. Y otros que han hecho un ciclo superior para aprovechar el paro...
Otra cosa es que a nuestros políticos se les llena la boca con el apoyo a la FP y es solo de boquilla. Ni plazas ni recursos.

#24

Re: Invertir en la educación de los hijos

Pues anda que no conozco gente que no vale y está en la Universidad!! Claro, que terminan la carrera con más años que el sol...
Y otros que hemos estudiado FP porque, como he dicho anteriormente, me parece una "paletada" tener que estudiar una carrera que no quiero sólo por el hecho de ir a la Uni. Tengo varias amigas que lo hicieron y al final, acabaron trabajando de otra cosa porque se metieron en lo que les daba la nota...
El pensamiento de que sólo es válido el que estudia una carrera, con todos mis respetos, es de señor de 100 años de la España profunda..

#25

Re: Invertir en la educación de los hijos

Personalmente creo que la universidad no se inventó para encontrar empleo, dicho sea con todos los respetos. Para eso se inventó la FP.
La universidad debe tener como finalidad el conocimiento, la ciencia, etc. pero no facilitar un buen empleo. Me parece que fue un error integrar en la universidad las carreras técnicas (ingenierías, etc.) que sí van dirigidas a la empresa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Invertir en la educación de los hijos

Mi principal, principalísimo lujo e inversión es la educación de mis hijos, así que creo que puedo decirte con acierto que hagas bien tus cuentas y que quizá deberías asumir desde ya cosas como que "el coche puede durar un poco más" o "este año ya si eso vamos de vacaciones" :-)
Si ya lo sabías o lo intuías, ¡ estás preparada! Sinceramente no creo que te arrepientas.

#27

Re: Invertir en la educación de los hijos

Estos hilos siempre acaban en lo mismo.Rebatiendo afirmaciones que solo hace.....el que se molesta en rebatirlas.
En la Universidad hay gente que no vale, conozco gente que ha ido a la universidad y ahora hace esto y lo otro. Yo no estudie por esto y lo otro.....tengo la misma educacion que pueda tener un universitario....yo estudie en la universidad de la vida....
Pues bien yo si fui a la Universidad, porque pude y porque me dio la gana, y por eso no me creo mas que nadie, pero tampoco tengo que darle explicaciones a nadie, ni tengo que compadecer a nadie, ni me dedico a comparar lo que tengo o gano con nadie.Conozco a gente mediocre que ha estudiado y tambien a gente mediocre que no ha estudiado, los segundos ademas de mediocres, llorones.

#28

Re: Invertir en la educación de los hijos

Yo también soy de la opinión de que la FP tiene, o igual deberíamos empezar a decir tenía, más salidas que la Uni.
Me explico, no sé en qué año hubo una reforma de los ciclos y muchos de los que antes eran superior pasaron a medio. Antes los que nos venían de prácticas tenían 19 años y trabajaban bueno, más o menos bien. Ahora, como he dicho, son de ciclo medio y te vienen chavales de 16-17 años que no tienen ni idea de lo que hacen así que, hemos dejado de coger chicos en practicas.
Hacen grado medio y como no hay superior o al paro o a la Uni.
Por lo menos es lo que he visto por aquí.

#29

Re: Invertir en la educación de los hijos

Gracias marimari!
Lo primero que hicimos, cuando pensamos en ese colegio, fueron cuentas... A día de hoy, es un lujo que nos podemos permitir, no sin algún esfuerzo, está claro, pero cada vez, estoy más convencida de que es lo mejor para los dos niños.

Karlsbad, es lógico que rebatamos las afirmaciones de otros, porque me siento molesta con algunas cosas dichas, no sé si con la intención de ofender o simplemente, de crear polémica. No puedo dejar de contestar a los que desprecian a las personas que hemos estudiado FP como si no valiésemos para nada. Parece que uno no es persona por no ir a la Universidad y me gusta que la gente comprenda, que hay mil y un motivos para no hacerlo. No puedo quedarme callada ante esto. Me parece estupendo el que quiera estudiar, el que pueda o el que lo haga por obligación .Cada uno hace con su vida lo que le da la gana, pero igual que no juzgo, que no me juzguen.

#30

Re: Invertir en la educación de los hijos

No olvides que, en este país, sigue habiendo mucha titulitis. Y no sólo con la universidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Brokers destacados